¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 octubre 2014

25 DE OCTUBRE ASAMBLEA NACIONAL DEL CONARE SUTEP EN LA CIUDAD DE LIMA




“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”

ASAMBLEA NACIONAL  DEL “CONARE – SUTEP”,25 de octubre

               Lima,  09 de octubre del 2014.
OFICIO MULT. Nº 008-2014-CONARE- SUTEP.
SEÑOR           : DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE   BASE.
ASUNTO        : CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL, PARA EL 25 DE OCTUBRE.
                El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, con profundo optimismo clasista, hace llegar su saludo de combate y lucha, para dirigirnos a ustedes y por su intermedio a los maestros (as) de su combativa base, y poner de su conocimiento lo siguiente:

El Estado Peruano, cumpliendo la tarea impuesto por el BM, FMI, viene profundizando su política económica neoliberal de largo aliento iniciada en la década del 90. Hoy pretende resolver su crisis económica general a costa del pueblo peruano. Para este proceso, usando leyes de reforma, como la Ley N°29944, 29988 y conexas, reducirá el aparato estatal, la planilla estatal y expulsará de nuestros centros laborales a todos los maestros que, no acatemos su ley neoliberal de despidos masivos.En esta línea, mediante evaluaciones punitivas (convocatorias a reubicaciones de escalas o ascender de escala, evaluaciones de desempeño y otras) va a legalizar los despidos masivos como en la década de Fujimori, poniendo en práctica su plan político y económico en contra del magisterio nacional y el pueblo peruano. Que, otorgando a los inversionistas privados, la explotación por 20 o 30 años de la infraestructura y otros servicios del sector Educación, oficializado con el Reglamento de la Ley Marco de Asociaciones Publico Privadas el D.S. Nº 127-2014-EF.Así, legalizan la Administración de bienes públicos mediante el uso, aprovechamiento, explotación de las instalaciones, construcción de obras CON COSTOS A GRAN ESCALA, con el objetivo de integrar a la Educación peruana a grandes redes internacionales que promueven educación Neoliberal. ¡ESO ES CONCESIÓN! Que, vulnera directamente los derechos fundamentales a una EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA para el pueblo, al trabajo, a la propiedad, a la igualdad ante la ley, a la transparencia, y otros, declarando la muerte civil, laboral y pedagógica de todos los maestros peruanos que no nos sometamos a sus leyes.

                Con todos estos fundamentos y de acuerdo a la coyuntura que demanda la necesidad de asumir con mucha responsabilidad, y de acuerdo al clamor de las bases Regionales, Provinciales, Distritales, Sectoriales y de Instituciones Educativas que, demandan lograr una unidad más amplia y trazarnos tareas que nos permitan persistir firmemente en el camino de la Reconstitución Clasista SUTE, aplicando firmemente la política de Frente Único y,así unidos, enfrentar la arremetida del gobierno, combinando correctamente la lucha legal con la lucha directa que es la principal, CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL CONARE – SUTEP, para el día 25 de OCTUBRE en la Ciudad de LIMA,  en defensa y ampliación de nuestros sagrados derechos, conquistas, reivindicaciones y libertades político-sindicales.

También señalamos que el 26 de OCTUBRE es la reunión con el colega PANTOJA,en la ciudad de Lima,para ver la convergencia de unidad en función de una PLIEGO Y PLATAFORMA UNITARÍA MÍNIMA DE LUCHA.
AGENDA:

1. Situación internacional y nacional.
2. El problema Educativo – Magisterial:
·         Privatización de la Educación Pública, (Las APP), Incremento de horas de trabajo.   
·         Ley R.M., Evaluaciones y Lucha Legal.
3. Evaluación del Paro Nacional del 17 y 18 de setiembre, Situación del Sindicato y la unidad del Magisterio Nacional.
4. Acuerdos y tareas de lucha.
Esperando el cumplimiento de la convocatoria amplia a las bases del Magisterio Nacional y haciendo un llamado a la unidad, le reiteramos nuestras consideraciones de nuestra estima sindical.
                                                Atentamente,
      CESAR HUGO TITO ROJAS
   PRESIDENTE CONARE-SUTEP

¡DEFENDER LA EDUCACION PÚBLICA y GRATUITA PARA EL PUEBLO Y LA ESTABILIDAD LABORAL!

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA