¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 octubre 2012

TRAIDORES Y OPRESORES SE REUNEN PARA LA COMPRA VENTA DE LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO

Gobierno y CEN PATRIA ROJA instalan mesa multisectorial

El premier Juan Jiménez, la ministra de Educación, Patricia Salas, y los dirigentes de PATRIA ROJA (Sutep) instalaron ayer la comisión multisectorial cuyo objetivo principal es saldar la deuda histórica a los profesores sobre el pago de bonificaciones del 30% por concepto de preparación de clases desde 1991.
René Ramirez, sacando a relucir con orgullo su conducta traidora y pro patronal, SALUDA la "buena disposición" del gobierno a iniciar el diálogo para la "solución a los problemas de los maestros", OJO que dentro de este diálogo no se contemplará la defensa de la Ley del profesorado.

Luego de la instalación de la comisión multisectorial, el secretario general del Sutep PATRIA ROJA, René Ramírez, aclaró que esta comisión es importante porque permitirá resolver la deuda, la cual tendrá que ser calculada por el Ministerio de Economía, que deberá participar en las próximas reuniones.

Recalcó que la instalación de esta comisión forma parte del cumplimiento de los acuerdos del acta firmada entre el Ministerio de Educación y el Sutep PATRIA ROJA el cinco de octubre.

Sostuvo que LA PRIMERA reunión, después de la instalación, será hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, a las cuatro de la tarde.

“Esperamos encontrar en esta comisión de diálogo con el Ejecutivo la voluntad de encontrar una solución a una agenda que no solo incluya el pago del 30% de preparación de clases, sino el respeto de los derechos adquiridos, y que el Gobierno empiece una preparación y actualización agresiva a los maestros”, subrayó.

El dirigente sindical dijo a LA PRIMERA que hoy planteará en la comisión que el Ministerio de Economía recabe información de los gobiernos regionales para hacer un cálculo exacto de esta deuda “que ascendería a muchos millones de soles”.

Agregó que luego de este cálculo, el Gobierno debe realizar un reconocimiento legal de esta deuda mediante una resolución ministerial. Remarcó que en este dispositivo debe establecerse un cronograma de pagos a largo plazo.

“No queremos que nos paguen de golpe toda la deuda, porque eso sería afectar la caja fiscal, sino que el Gobierno haga un sinceramiento público de esta deuda un cronograma de pagos que tenga un fondo definido por año y que por supuesto sea incluido en la ley de presupuesto”, afirmó.

Añadió que también planteará algunas modificaciones al proyecto de Ley de Reforma Magisterial “como el respeto de los niveles adquiridos por los maestros y el respeto de la estabilidad laboral”.

Ramírez señaló que continúa el compromiso de la recuperación de clases que “incluye trabajar más horas en unos casos o utilizando los sábados y los días que resten de diciembre”.

Javier Solís
Redacción
Fuentes:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA