¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 noviembre 2009

EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO 2009 TODO UN FRAUDE APRISTA

Ahora EEUU pretende mediar en la crisis que ha causado con sus bases militares

Ahora EEUU pretende mediar en la crisis que ha causado con sus bases militares

ABN


Si algo destaca en el Departamento de Estado estadounidense es su caradurismo a toda prueba. Luego de oficializar su desproporcionado despliegue militar en la región con la instalación de bases militares en Colombia, y de ocasionar con eso una profunda inquietud en países vecinos, Estados Unidos se ofrece ahora como mediador y promotor del diálogo.

Se trata de una máscara que se cae fácilmente, pues el asunto está muy claro: la exagerada presencia militar de EEUU sólo busca proyectar su poder global para disuadir, con la nada discreta amenaza de posibles intervenciones militares a países que mantienen una posición crítica en relación con su política imperialista. Países como Venezuela, desde luego.

Ofrecerse como mediadores en este contexto es una desvergüenza, que ha sido expresada en el mejor estilo gringo, con declaraciones edulcoradas como las del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ian Kelly, quien llamó a Bogotá y Caracas a 'bajar el nivel de la retórica'.

Oscuros antecedentes

Pero no se trata de retórica. Se trata de una evidente amenaza disfrazada de cooperación bilateral. Más allá del 'interés en promover la estabilidad y el diálogo' entre Colombia y Venezuela, la instalación de bases militares bajo el control irrestricto de los Estados Unidos en Colombia crea una situación de desequilibrio regional.

Realidad inocultable frente a ciertos antecedentes que el Gobierno estadounidense desea que el mundo olvide. En el Gobierno de Álvaro Uribe, atacó ilegalmente el territorio de la República del Ecuador en marzo de 2008, con apoyo estadounidense. Allí se violó el numeral 4 del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas.

Pero eso no es todo. En la guerra de Irak, Estados Unidos violó la resolución 1441 (del año 2002) del Consejo de Seguridad. La resolución no autorizaba el uso de la fuerza en caso de violación por parte de Irak, pero EEUU violó la Carta de las Naciones Unidas al lanzar una acción militar sin la aprobación del Consejo de Seguridad.

Con hechos como estos, no hay duda de que la estabilidad de América del Sur se ve amenazada con el acuerdo militar entre EEUU y Colombia, y la oferta de la “mediación” es sólo un mal chiste.

Palanquero y otras más

De todas las bases que Estados Unidos manejará en territorio del vecino país, la de Palanquero tendrá un rol de importancia estratégica ya que podría servir de escala para misiones fuera de Colombia. La base “Capitán Germán Olano”, ubicada en el departamento de Cundinamarca, en el centro del país, será el eje operacional del acuerdo.

Esta base, sede del Comando de Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1) de la Fuerza Aérea colombiana, tiene una pista de aterrizaje de 3.500 metros, mucho mayor que la de Manta en Ecuador, que es de 2.900 metros, donde pueden despegar y aterrizar tres aviones al mismo tiempo.

La base de Palanquero está provista de cerca de 60 aviones, entre los cuales destacan el grupo de Mirage 5, de fabricación francesa , y el Kfir, de factura israelí. Además cuenta con “ barrera de frenado”, un sistema de redes que detiene al avión que aterriza a altas velocidades.

De todas las bases que Estados Unidos manejará en territorio colombiano, la de Palanquero tendrá un rol de importancia estratégica ya que podría servir de escala para misiones fuera de Colombia.

Palanquero es un complejo militar que puede hospedar a 2.000 hombres, con casino, supermercado, hospital, teatro, y dos hangares que pueden albergar entre 50 y 60 aviones, cada uno.

Las otras bases son las de Malambo, Atlántico; Apiay, en el Meta; las bases navales de Cartagena y el Pacífico; y ahora, el centro de entrenamiento de Tolemaida y la base del Ejército de Larandia, en el Caquetá.

Que Estados Unidos pretenda ser mediador en una crisis que esa misma nación ha creado es cuando menos una falta de respeto. No existe intención de EEUU de promover el diálogo y la estabilidad regional. Si esa intención fuera real, autentica y sincera, EEUU desistiría en su intención de convertir a Colombia en la base de operaciones de su estrategia de dominación sobre los países de América del Sur.

Fuente: http://abn.info.ve/reportaje.php?articulo=1174

Los hipócritas

Cronopiando
Los hipócritas



Los hipócritas no tienen rostro, apenas la sonrisa maquillada con que ensamblar la pose y la fachada para poder sumarse al carnaval y simular una apariencia humana.

Los hipócritas no tienen amigos, como mucho otros socios de embozos y emboscadas con quienes tramar complicidades y multiplicar los beneficios.

Los hipócritas no tienen sueños, quizás las alas rotas de tanto otear el suelo, si acaso la utopía a plazo fijo o la pesadilla del espejo cuando el tiempo se cobre los olvidos.

Los hipócritas no tienen palabras, únicamente voces de artificio, registros de fogueo con que acallar conciencias y maquinar coartadas.

Los hipócritas no tienen vergüenza, la extraviaron delante de sus ojos el día en que aprendieron a ignorarla para no exponerse más a verla.

Los hipócritas no tienen memoria ni conservan archivos de su infamia, que no hay verdad que no deba mentirse ni mentira que no pueda afirmarse.

Los hipócritas no tienen amor, sólo miedo a conocerse y a que los descubran, a que la vida reivindique su pulso y los pulmones dejen salir el aire.

Los hipócritas no tienen Dios, les basta darse golpes en el pecho invocando su nombre en el temor de que alguna vez los oiga.

Los hipócritas no tienen pasado, se conforman con negar las evidencias y esconder sus páginas en blanco, siempre cautivos de la farsa urdida pero a salvo del dictamen de la historia.

Lo único que, en una sociedad como la nuestra, tienen los hipócritas es... futuro.

Pero, eso sí, un futuro sin rostro, sin amigos, sin sueños, sin palabras, sin vergüenza, sin memoria, sin amor, sin Dios, sin pasado... sin futuro.

Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

RESULTADOS DEL EXAMEN DEL 15 DIC 2009

El 21.8% de docentes aprobó con nota 14 o más evaluación para acceder a Carrera Pública Magisterial (avance)


El 21.8% de docentes que rindieron el último domingo el examen eliminatorio para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) aprobó la evaluación con nota 14 o más, en tanto que los tres primeros puestos fueron ocupados por profesoras que obtuvieron coincidentemente nota 17.6

La información la proporcionó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang, quien dio a conocer los resultados del examen en el que participaron 190,317 maestros, pese a que 198,684 se encontraban totalmente aptos para rendir la evaluación.

En cifras, los docentes aprobados suman 41,416 (21.8%), todos los cuales pasarán a una segunda fase de la evaluación para poder acceder al nombramiento, indicó Chang en conferencia de prensa.

Las notas más altas la obtuvieron las profesoras Yenny Rosana Alvarez Contreras (Lima Metropolitana), María Elena Claros Román (Lima provincias) y María Ildaura Fuentes-Rivera Quintero (Callao), todas las cuales tuvieron un empate técnico al obtener como nota 17.6.

El ministro anunció que del 16 de diciembre al 30 de enero se realizará la inscripción de los postulantes a un nuevo proceso para acceder al segundo, tercer, cuarto, y quinto nivel de la CPM.

En esa oportunidad, se ofertarán 10 mil plazas que se sacarán a concurso para permitir que los profesores que están bajo la antigua ley del profesorado se incorporen a la CPM.

Fuente: Andina

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA