¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 julio 2012

Mensaje a la Nación del Presidente Ollanta Humala





Si se perdió el discurso a la Nación del Presidente Ollanta Humala, lealo en nuestra página web. Haga clic este ENLACE. o

CONFIRMADO: TRAICION TOTAL DEL CEN SUTEP (PATRIA ROJA)

CONVERSACIONES CON MINISTRA PATRICIA SALAS ERAN PARA PROMOVER LEY DE DESARROLLO DOCENTE Y DESCONOCER DEMANDAS DEL MAGISTERIO EN HUELGA.

 

http://www.sutep.org.pe/sutep-med/index.html - http://sutelima.blogspot.com/2012/07/fotos-de-la-mesa-del-trato-directo-cen.html http://sutelima.blogspot.com/2011/08/dialogo-ministra-de-educacion-con-el.html
Quienes  pensaron  que  las  conversaciones  entre  RENE  RAMIREZ  (CEN SUTEP - PATRIA  ROJA)  y  PATRICIA SALAS (MINEDU) Iban  a  dar  algún beneficio  al   magisterio  quedaron con  los crespos  hechos.  ¿Dónde  quedaron  los  compromisos  alcanzados  con Patricia  Salas  y que  propagandizaron como si  fueran  grandes  conquistas  del  CEN?  ¿No  decía René  Ramírez  que en  el  Día  del  Maestro  o  en  en  el  discurso presidencial del  28 de  julio  se iban a  dar  a conocer  los  resultados  del diálogo?  Pura  fanfarronería  del  CEN traidor  para  quebrar  la  HNI.  

Otra  vez  las  élites  gobernantes  mecieron  a la  cúpula  de  Patria  Roja  quienes,  tras sabotear  la HNI  y  sumarse  a la  demolición de la  lucha magisterial,  prefirieron colgarse  de  las  faldas  de  la  Ministra Patricia  Salas  y  tras  largas  conversaciones   NO  ALCANZARON ABSOLUTAMENTE NADA  que beneficie  al magisterio  en huelga. Hoy  ya no  cabe  duda que  quienes  ostentan la  "representación oficial",  el  reconocimiento de INDECOPI,  etc.  no  sirve  para  nada  cuando se  trata  de hacer  efectivos los  reales intereses  del magisterio peruano.   Una  dirigencia colaboracionista  y fracasada  no merece  continuar  un minuto más  en el sindicato.  Fuera  Patria  Roja  del  SUTEP.

HUMALA  TIRA  AL TACHO  DEUDA  SOCIAL.
El discurso  presidencial  ha  ignorado las  demandas  más  sentidas  que  han  originado  la HNI, como  son  el aumento  de  remuneraciones,  el pago del  30%,  el  6% PBI  para  el sector  educación, etc. ¿No  dicen los  ayayeros  del gobierno que  el Perú  viene  convirtiéndose  en  el ejemplo de  crecimiento  económico  en  América  Latina?  Los  únicos que han incrementado  su  fortuna  son los grupos  de poder  económicos,  mientras  el magisterio  se  ha  convertido  en parias  sociales.  La  propuesta  de  la  LEY  DE  DESARROLLO  DOCENTE  (http://www.rpp.com.pe/2012-07-28-humala-presenta-proyecto-de-ley-para-subir-sueldo-a-maestros-noticia_506339.html)  apunta  a  sepultar  la Ley del  Profesorado 24029, los derechos laborales  del  profesorado  conquistados  con  el coraje  y  sacrificio de  miles de maestros   y tirar  al  olvido  el  pago de la  DEUDA  SOCIAL   acumulada  desde hace más  de veinte años, con  el  apoyo  implícito  del  CEN SUTEP (PATRIA ROJA), su interlocutor de las últimas  semanas.

De esta manera  el  gobierno  de  Ollanta  Humala,  como  Fujimori  hasta  Alan García,  desconoce  el  valor  de  miles de sentencias  judiciales  que  reconocen  la  deuda social (30%);   se  burla  del Estado de  Derecho y utiliza  su  poder  político para  acentuar  el empobrecimiento  del  magisterio peruano  a  quienes  se  les reclama  mayores obligaciones con  atropellos  de  sus derechos.  Para  el  SUTE  14  no queda  duda  que  Ollanta  Humala  consolida  el continuismo neoliberal y  el atropello  de  los  derechos de  magisterio peruano,  con el  implícito  apoyo  del  CEN.   
 
EL SUTEP LUCHANDO Y EL CEN TRAICIONANDO
VIVA LA JUSTA LUCHA DEL MAGISTERIO PERUANO.

POR CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LOS DERECHOS LABORALES DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.

ABAJO LA NUEVA LEY DOCENTE NEOLIBERAL.

 HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

TODOS los maestros pasarán a la LA LEY DE DESARROLLO MAGISTERIAL

"Por una línea sindical clasista" 
 Lo Advertimos

En posts anteriores advertimos de que los famosos "paros" que el CEN del SUTEP (patria roja) realizó en junio y julio tenían un objetivo: presentar una tercera ley magisterial. Patria Roja y el Gobierno se sentaron en la mesa, charlaron y llegaron a una decisión: ni la Lay de Carrera Pública Magisterial ni la Ley del Profesorado, mejor una nueva y tercera Ley: LA LEY DE DESARROLLO MAGISTERIAL (que no es otra cosa que la CPM pero con maquillaje). Gran parte de esta norma está inspirada en el famoso proyecto de ley que patria roja difundió junto con la revista "Palabra de Maestro".

A partir del 28 de julio TODOS Los maestros, ya sea que estén en la Ley del Profesorado o en la CPM, pasarán a la "nueva" ley de Desarrollo Magisterial. Esto significa el fin de la estabilidad laboral, despidos de docentes con "reconversión laboral", pérdida de derechos, evaluaciones políticas y punitivas permanentes y sumisión ante todo tipo de autoridad; todo en el marco de la famosa "meritocrácia".

Por lo tanto nos esperan nuevas y gloriosas jornadas de lucha. Esta nueva ley, que Ollanta Humala anunciara el  28 de julio de 2012, es parte de los planes del BM, el BID y el FMI para desmantelar la educación pública en el país, favorecer su privatización y mercantilización, destruir el sindicato de maestros y socavar las leyes y derechos magisteriales, leyes y derechos conquistados en duras jornadas de lucha. Y derechos que conservaremos por los mismos medios.

CONARE SUTEP Oficial les trae en primicia una nota que acaba de publicarse en la web de un diario peruano "La República":
  • Ministerio trabaja en nueva ley que incluirá escalas y mantendrá evaluación para docentes. 
  • Sutep Patria Roja pide que acuerdos con la mesa de diálogo se cumplan, de lo contrario también pararía. 
  • Conare SUTEP  de Condori entra en huelga de hambre.

Flor Huilca.

Este 28 de julio, durante el mensaje a la nación, el presidente Ollanta Humala anunciará un aumento de sueldos para los maestros del sector público, en un intento por contener la creciente protesta de los profesores que reclaman mejoras en su remuneración y el pago de beneficios congelados desde hace más de 20 años.
El incremento se dará a conocer junto con la presentación de la Ley de Desarrollo Magisterial, una nueva norma a la que ingresarán tanto los maestros que forman parte de la Ley de Carrera Pública Magisterial como los que se mantienen –la mayoría– en la Ley de Profesorado.
La mencionada norma establece niveles y escalas salariales en función de la meritocracia, eso implica que no se dará marcha atrás en la evaluación de los maestros.
Por ello, los docentes que ingresaron a la Carrera Pública aprobando las evaluaciones, se ubicarán en niveles superiores de la escala, frente al resto de maestros.
Huelga de hambre
En tanto, un grupo de maestros del Conare que se mantienen en el frontis del Ministerio de Educación se declaró en huelga de hambre. Exigen ser recibidos por la ministra de Educación, Patricia Salas, para discutir el pliego de reclamos.
Las delegaciones de maestros procedentes de Apurímac, Puno, Ucayali, Ayacucho y Cerro de Pasco pernoctan en la vía pública sobre cartones, y han instalado ollas comunes para alimentarse mientras dura la protesta. Aseguran que pasarán las fiestas patrias en la puerta del ministerio.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, se produjo un incidente con la Policía que desalojó con violencia a los siete profesores en  huelga de hambre. En este hecho resultó con heridas el profesor Joel Rojas.
Hasta la sede del Ministerio de Educación llegaron también ayer delegaciones de docentes del Callao y San Juan de Lurigancho en apoyo a la huelga. Estos maestros expresaron su malestar porque se identificó la protesta con el Movadef debido al vínculo de Efraín Condori, presidente del Conare, con ese grupo. Debido a ello han propuesto que la comisión de diálogo lo integren Cusco, Cerro de Pasco y Ayacucho.
En Juliaca, las bases del Conare que respaldan esta protesta tomaron las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de esa ciudad. Otro grupo de docentes mantiene rodeado el local de la gobernación para pedir que medien en su reclamo ante el Ministerio de Educación. En Apurímac y Puno también hay toma de locales.
Que se cumplan los acuerdos
El secretario general del Sutep, René Ramos, lamentó que algunos dirigentes de Conare se "aprovechen de la tradición de lucha de los maestros" ocultando sus reales objetivos políticos.
Su gremio, aseguró, mantiene un diálogo con el Ministerio de Educación para resolver el pliego de reclamos que incluye un aumento de sueldos y el pago de la deuda social –bonificación del 30% por preparación de clases– las mismas demandas que el Conare tiene en su pliego de reclamos.
Producto de este diálogo, explicó, se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación que incluye un aumento de sueldos. Si el presidente no materializa ese anuncio en su mensaje, René Ramos dijo que se irán a una paralización.
El 2 de agosto se reunirán los delegados para evaluar el mensaje presidencial.
NO dialogarán con el CONARE de Condori
Ante el reclamo de diálogo de los maestros agrupados en el Conare, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, advirtió que el gobierno mantendrá al margen a toda agrupación que no sea democrática.
"El gobierno no negociará con ningún movimiento que traiga ideas trasnochadas. En ese sentido, quiero invocar a los maestros que sepan distinguir dónde están las posiciones democráticas y dónde los extremistas", señaló.
Jiménez aclaró que decir que el magisterio está en huelga es relativo porque son algunos grupos los que se movilizan en algunas regiones del país. Con el resto de maestros el Ministerio de Educación está en diálogo.
"Quiero decir que la guerra contra el terrorismo no ha acabado. Todos los sectores democráticos tenemos que cerrar filas frente a sectores extremistas", refirió el nuevo jefe de la PCM.
Claves
El Ministerio de Educación estimó que otorgar a los maestros la bonificación por preparación de clases, pago congelado por Alberto Fujimori, significaría para el Estado S/.25 mil millones.
El Sutep recordó que la ministra Patricia Salas se comprometió con los gobiernos regionales para pedir un presupuesto adicional que permita pagar esa deuda.

RENE RAMIREZ (CEN SUTEP -PATRIA ROJA): UN "SINDICATO" AL SERVICIO DE LA PATRONAL.

No nos equivocamos cuando  decimos que  el  SUTEP  bajo  Patria  Roja  ha terminado  siendo  coaptado  por  el  Estado  patrón,  convirtiéndose  en  el  perrito faldero  de las clases dominantes  en  el Perú.   En  1972  se  fundó  al SUTEP  como  herramienta  de lucha  de los maestros,  con  carácter de  Frente Único  y con independencia  de  clase,   principios  que los  comunistas embusteros  de  Patria  Roja han tirado  al tacho  prefiriendo  controlar  los  recursos  económicos  del magisterio  afiliado  a la Derrama  Magisterial,  es decir  haciendo  full  capitalismo  con  los  sueldos miserables del magisterio peruano.   

Los  fundadores   del SUTEP  jamás  pensaron que  cuarenta  años después,  un  dirigente  sin  trascendencia  alguna  en la  lucha  sindical  como  RENE  RAMIREZ  termine  colgándose del saco  de  la  Ministra  Patricia Salas  para  ser  reconocido  ante los medios de comunicación  (la  prensa  basura  al servicio del  gran capital)  como  el  "representante  oficial"  del  magisterio peruano.   Solo  un  traidor  a la  moral de  los  trabajadores  puede,  como  así  ocurre,  solicitar en  reiteradas  oportunidades al  Poder Judicial  la detención  de los dirigentes  del Comité Nacional  de  Lucha  que  vienen desarrollando la HNI desde el  20 de junio.  A  eso  se llama  cobardía  y  traición.  Ahora  el  gobierno neoliberal  de Ollanta  (otro mentiroso  y traidor) tiene a  René  Ramírez  como  su  eficiente  peón. Ambos  representan  EL PACTO DE  LA TRAICION  contra  el  magisterio  y  el   pueblo peruano.   

Consiente  que  no  tiene  apoyo  en  las  regiones  y  bases  del país,  René  Ramírez  exhibe  su "reconocimiento oficial"  como  una  gran hazaña  sindical  digna del mayor  elogio,  desconociendo  que  el aparato  estatal  hace  uso de estas herramientas  legales  para  dividir  y  contener  las luchas  de la clase  trabajadora. Desde  su  fundación  en  1928  la  CGTP  fundada por  el  Amauta Mariátegui  no  tuvo  reconocimiento  oficial  y  eso no  fue  impedimento para luchar  contra  dictaduras  de  Leguía,  Sánchez Cerro, Odría,  etc., menos fue  el pretexto  para negociar  la independencia  de  clase del movimiento sindical peruano,  como lo  hace  ahora  el  "militante  comunista"  René  Ramírez. 

Quienes  conquistaron la  jornada  laboral  de las  8 horas,  los  trabajadores que se enfrentaron  a  las  dictaduras militares  más  feroces  del  Perú, desde  Sánchez  Cerro  hasta  Fujimori, o,   los  que   hicieron  efectivo  el glorioso Paro Nacional  del 19  de julio  de  1977  (fecha olvidada  por  la burocracia  sindical  encabezada  por Mario  Huamán - CGTP)   que  derribó  a la  Dictadura  de Morales  Bermúdez, incluso  los  actores  de  la  combativa  Marcha de  los  4  Suyos  del  2000  no necesitaron  del  "reconocimiento  oficial"  para  escribir  con  coraje  y combatividad  páginas  que  ennoblecen  la historia  de la  clase  trabajadora  y del pueblo  peruano en  general. 

La  combativa  HNI  forma parte  ya  de la  historia  del  magisterio peruano.  De  nada  ha  valido  la  guerra  sucia   desplegada  con  ventilador  por  la  TV basura,  las amenazas  de  denuncias  y juicios,  la vergonzosa  traición de Patria  Roja,  etc.  Hoy  el  magisterio  siente  que  Patria  Roja  es  de idéntica  catadura  moral que las  clases dominantes  y  que  su  práctica  denigra  la moral  de  la  clase  trabajadora  al mismo  tiempo  que  desprestigia  a la izquierda  peruana.  Sabe igualmente que  Ollanta  Humala  es  un peón más  al servicio  del  gran capital,  un futuro millonario  más  hecho  en  Palacio  de  Gobierno,  como  Leguía,  Alan  García  y Fujimori.

Apenas  concluya  esta memorable  HNI  René  Ramírez  tendrá  que  verse  cara  a  cara  con  los  maestros  a  quienes  calificó  de  "senderistas"  escudándose  cobardemente  desde  la  TV basura  para ganarse  el  beneplácito  del  régimen  mentiroso de  Ollanta  Humala.  Desalojar  a  Patria  Roja  del  sindicato  desenmascarando  su  historial de  traición  resulta  un imperativo  moral  de los  trabajadores  de la educación. Para eso  usemos  las  armas de  la democracia  participativa,  esto  es  el  DERECHO  UNIVERSAL  AL SUFRAGIO  bajo  el  PRINCIPIO  DE  UN  MAESTRO, UN VOTO  en las  bases  y regiones.  Esa  es la  gran  tarea  para  sepultar  la  gran traición.
POR ELECCIONES UNIVERSALES UN MAESTRO UN VOTO
POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM
POR AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES
POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES
RECHAZO A LA LEY CONSENSUADA O LEY DE DESARROLLO MAGISTERIAL
RECHAZO A LA REGIONALIZACÓN=MUNICIPALIZACIÓN=PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
SI NO HAY SOLUCIÓN LA HUELGA CONTINUA

AUMENTO DE SUELDOS DE ACUERDO A LA CANASTA BASICA FAMILIAR AL AMPARO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 ¿AL EXIGIR ESTE DERECHO YA SOMOS TERRORISTAS?

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA