¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

11 noviembre 2012

SENTENCIADOS: CASTILLA Y MORA ELIMINAN DERECHOS DE LOS MAESTROS. ANTES DE SER APROBADA, LEY DE RM ESTA CONGELADA ¿SERA APROBADA COMO UNA LEY HIELO O MUERTA?

 EL ARGUMENTO:

"EL PERU AVANZA" ,  "INCLUSION SOCIAL"

PERO OJO: NO HAY PLATA NI LA HABRA NUNCA PARA EDUCACION; PARA LOS MAESTROS MENOS,  ESOS QUE VIVAN EN LA MISERIA Y EL HAMBRE COMO DESPOJADOS EN  UN ESTADO CADUCO E INUTIL.

ESO SI, A LOS MAESTROS HAMBRIENTOS Y DESPOJADOS HAY QUE EXIGIRLES ESTUDIOS DE MAESTRIA, DOCTORADO Y  QUE CADA 2 AÑOS RINDAN EXAMEN  PARA  QUITARLES LA VALIDEZ DE SUS TITULOS Y GRADOS OPTADOS. AL FINAL SEGUIRAN SIENDO MISERABLES HAMBRIENTOS QUE SOSTENGAN EL SISTEMA NEOLIBERAL DE OPRESION CONTRA LOS HIJOS DEL PUEBLO.


LO QUE ELLOS NO PREVEEN, ES QUE ESOS HAMBRIENTOS Y DESPOJADOS QUE YA NO TIENEN NADA QUE PERDER, LLEGADO EL MOMENTO DESPERTARAN Y TOMARAN  POR LA FUERZA LO QUE ES SUYO Y POR DERECHO LES CORRESPONDE ¡DIGNIDAD! Y PARA ELLO NO DUDARAN INCLUSO EN SENTARSE EN EL SILLON DEL OPRESOR Y SABOREAR EL MANJAR QUE EL OCUPANTE DISFRUTA A COSTA DE LOS POBRES HAMBRIENTOS Y DESPOJADOS. ..  ESE DIA NO ESTA LEJOS....


*-*-**

 Comisión cedió a pedido de Luis Castilla y votó por “degradación” de maestros


 
Giros. Legisladores no defendieron posición de profesores.
 
REMUNERACION  INTEGRA MENSUAL

La comisión de Educación del Congreso atendió la advertencia del ministro de Economía Luis Castilla, quien dijo que no hay dinero adicional a los S/. 720 millones ya contemplados para la sostenibilidad del proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, y le hizo caso.  
La semana pasada, en sesión extraordinaria de dicho grupo y tras el debate de la primera de las disposiciones complementarias, transitorias y finales, el voto mayoritario en el grupo de trabajo fue por mantener la propuesta inicial del Ejecutivo.
Es decir, que los profesores nombrados pertenecientes al régimen de la Ley del Profesorado comprendidos en los niveles I, II, III, IV y V sean ubicados en el primer y segundo nivel de reforma magisterial.
El titular de dicha comisión, el congresista Daniel Mora (AP), explicó que en el predictamen se planteó que los niveles I y II pasen al nivel I; el nivel III se ubique en la escala II; y que los niveles IV y V en la escala III, lo cual implicaba S/. 119 millones adicionales. (NO HAY PLATA, ANTES DE NACER ESTA CONGELADA Y LUEGO NACERA MUERTA)
Al ser consultados por el reclamo de los docentes, quienes indican que con el planteamiento del Ejecutivo ganarán menos al ser “degradados” de nivel, voceros de la comisión indicaron que, por el contrario, los salarios no se verán afectados pues van a ganar mucho más. Pero al preguntarle por el bono de 30% por concepto de preparación de clases, señaló que ese es un tema aparte “pues no está en discusión en la comisión”.
El dictamen en cuestión contempla la derogación de la Ley del Profesorado, en la que se establece el pago de ese bono. En caso sea aprobado en el pleno, los maestros perderían ese y otros derechos.
Por eso ellos permanecen expectantes a su aprobación.

fuente: la republica.pe

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA