¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 noviembre 2009

Ningún país con economía de mercado tiene un corpus jurídico que tome medidas punitivas contra los abusos de los medios de comunicación

Entrevista con el periodista, fundador de Rebelion, Pascual Serrano (15´21")
“Ningún país con economía de mercado tiene un corpus jurídico que tome medidas punitivas contra los abusos de los medios de comunicación”

Miraicrida.org

¡Cómo es?; ¿cuánto hay?

¡Cómo es?; ¿cuánto hay?

El mismísimo Secretario General del partido gobernante; una ex ministra de Educación y prominente dirigente del mismo partido; así como otros parlamentarios, también de ese partido, integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de la República, viajan orondos por el mundo, financiados por una institución de reputación a estas alturas más que dudosa, que denominándose universitaria (no habiendo sido autorizada para ello por el CONAFU), y funcionando gracias a una acción de amparo favorecida por el corrupto juez fujimorista Percy Escobar, propagandiza impúdicamente decenas de filiales igualmente no autorizadas,… y luego preguntan, ¿hay algún conflicto funcional en ello?

Otro congresista, también del APRA, con amplia experiencia en favorecer gananciosos tráficos de tierras, “facilita” donaciones de terrenos urbanos para esa misma “universidad”, de la que luego su esposa resulta socia,… y luego invita a quien quiera a que le abra un proceso judicial por ello, con la seguridad de quien sabe tener la impunidad garantizada.

Otro congresista (esto ya parece letanía), del mismo partido, que junto a actuales ministros y viceministros, también -para variar- de aquel partido, lo primero que hizo tras instalarse este gobierno fue crear su propia universidad privada, “con fines de lucro” (denominada Simón Bolívar, para afrenta del Libertador, ¿o para castigo de Chávez?), tramita en el Congreso, con celeridad digna de mejores causas, atribuciones del CONAFU que favorecen su propio negocio y el de sus “asesorados” de Alas Peruanas, amén de otras “universidades” mafiosas, también creadas “con fines de lucro”.

Otro más, igualmente congresista, ¿adivinan de qué partido?, tristemente famoso por negar a su hijita puesto que era “gordita”, alquila bienes inmuebles, ¿adivinan a qué “universidad”?, y funge, además, de vicerrector de la misma. Una más, también congresista, y también del supradicho partido, ex presidenta de la Subcomisión de Educación Superior, no quiso ser menos e igualmente alquila locales a la misma “universidad”. Al pedírsele una justificación de ello, dio ante cámaras una lección de sabiduría: “¿de qué otro modo –preguntó a la reportera– podemos conocer mejor la realidad universitaria?”… Bingo! Dio en el clavo. No podría haber mejor modo de conocer, no sólo la triste realidad universitaria en nuestro país, signada por el abandono estatal, sino a los directos responsables de ello, para quienes la autonomía universitaria significa, en el caso de las universidades públicas, “son autónomas; arréglense como puedan”; y, en el caso de las privadas: “hagan lo que les dé la gana, pero… ¿cómo es?”. He ahí la política de Estado actual para la Educación Superior.


Zenón Depaz Toledo
Columnista
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/como-es-cuanto-hay_51121.html


Tiempo de notas

Tiempo de notas

Si los colegios fueran sinceros tendrían una horca en la entrada.

Allí colgarían a los niños insumisos, a los singulares, a los brillantes sin método, a los sospechosos distraídos, a los que no, a los que no ven “Al fondo hay sitio”, a los que no otra vez.

Porque el colegio es un safari donde nadie dispara a las manadas pero donde llueve plomo en contra de las gacelas perdidas.

Y en esta época de notas y evaluaciones, viene el sentido común, con sus tijeras, y establece quién es mansa paloma y quién hereje a quemar.

Y llueve el plomo en forma de notas rojas y la cárcel gobernada por maestras bigotudas se llena de repitentes.

Los maestros castigan y los padres, claro, se la creen y desesperan. Porque padres y maestros forman el dúo perfecto: el maestro encarna la norma decapitadora, el padre representa el miedo.

La norma y el miedo son la misma cosa. Ambos están al servicio del colectivismo brutal. La norma amenaza a todo aquel que es diferente. Y el miedo del padre es que el hijo repita el año y, por lo tanto, repita al padre (repitente crónico de su propia grisura).

Ya viene diciembre, que es el mes de la matanza escolar. Allí mueren, a notazos y a veces y patadas, muchas de las personalidades que nos habrían hecho mejores.

Allí, entre notas azules y aplausos mediocres, prosperan las memorias esforzadas, las medianías chanconas, las monas de seda.

A Nabokov le hicieron la vida imposible en San Petersburgo porque a veces se le salían palabras en inglés y en francés. La tribu de los Ivanes terribles lo azotaba en los recreos por diferente.

Porque de eso se trata la norma: de empaquetar la mercadería y lanzarla al camión de reparto.

Y si no te prestas a los ritos de la estupidez masiva y a las exhibiciones mnemotécnicas –o no estás en el coro de las fechas inútiles y las biografías inservibles-, entonces vienen el maestro que no ríe hace años o la maestra que da risa hace siglos y te dan con un palo y con un rojo te matan las vacaciones y con otro rojo te joden los febreros.

Desde luego que hay flojos y brutos, pero de ellos no estoy hablando. Estoy hablando de las ovejas negras que se salen del corral para vagar a solas.

Esas que hacen preguntas raras y que parecen estar en otra cosa. Esas promesas que los colegios persiguen hasta lograr su domesticación.

Quien sobrevive al colegio con la locura más o menos ilesa y con la imaginación sin castrar es que es un héroe de la resistencia.

Nunca he visto más rabia ni más envidia que la que, en los colegios, se dirige a la chica que marcha a destiempo pero lee libros que valen la pena, o al chico que no sabe quién dijo tal cosa pero ha leído a Moro en la biblioteca.

Porque si el colegio no sirve para amparar lo que parece inútil, lo que no es práctico –el arte, en suma, la reflexión pura, la inquietud disparada en cualquier sentido-, ¿entonces para qué sirve el colegio?

¿Para ensamblar gerentes, televidentes, taurófilos, gente que lea la prensa del fútbol y los potos y crea que se está enterando?

A finales de la secundaria tendría que haber un curso para aprender a pensar, otro para dudar, otro para armar el rompecabezas que no quieren que armemos; un curso de sospechas y otro de descrédito de las especialidades y uno más para atreverse.

Porque lo que más teme el fascismo pedagógico es el humanismo integrador. El humanismo que da perspectiva crítica y la singularidad de la que pueden nacer las rebeldías: he allí los dos grandes enemigos de la educación formal.

Por eso, en estos tiempos de notas y libretas, mi modesto consejo es el siguiente (consejo que yo mismo no seguí como debía): al diablo con las notas cuando quien las padece está por encima del sistema y cuando quien las inflige está por debajo de cualquier expectativa razonable.

César Hildebrandt
Columnista
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/tiempo-de-notas_51116.html

Usuarpadores del SUTEP y Chang (conchán) concilian (¡nuevamente!)




A los 200 000 maestros que rindieron su prueba de ingreso a la CPM y son burlados por el gobierno aprista.

Chang se impone y el CEN cede, concilia, apaña y se hecha (nuevamente)

Con respecto a los exámenes para nombramiento

El usurpador Hamer Villena proclamaba que la prueba era un fraude y que debía anularse, que el MINEDU estaba lleno de corruptos y etc, etc, etc.

Inclusive adelantó que debido al escándalo de las evaluaciones del día 15 de noviembre presentarían una acción de amparo el día lunes 23 de n0viembre (ayer) y realizarían una marcha de protesta frente al congreso de la República el día martes 24 de noviembre (hoy). Bien, si aguién pensó que el CEN estaría contra el gobierno se equivocó.

Ayer, el usurapdor Hamer Villena, declaro lo siguiente (fuente Radio Uno):

"Consideramos que si algo de ética y moral le queda a los funcionarios del Ministerio de Educación, se debía anular la prueba, pero como sabemos que no será así, lo que queremos es que se repongan los puntos que fueron quitados y que se destituya al Ministro de Educación"

¿Qué pasó Hamer? ¿Te gano tu inconsciente y te delata el conversado que has tenido con Chang y la sarta de corruptos del MINEDU? ¿O es que Chang te llamó la atención y te dijo "Oye, marchas a mi no, ¿entendido?; y tu , como buen súbdito dijiste Ya, patrón?

¿Coincidencias?

Creen que exageramos. Fíjjense, por coincidencia (¡vaya coincidencia!) Chang (conchán) sale el mismo día (lunes 23 de noviembre a decir lo mismo: Vamos a subir dos puntos, o sea regresar a los resultados iniciales.

El diario El Comercio lo anunció así:

El Ministerio de Educación publicó ayer en su página web (www.minedu.gob.pe) la relación de los docentes que aprobaron el examen eliminatorio para acceder al primer nivel de la carrera pública magisterial, y que en un primer momento figuraban como desaprobados debido a un error humano.

Así informó RPP:

Chang atribuyó la falla humana al empleado Néstor Santillán Carpio, responsable del traslado y procesamiento de la informacion desde la base de datos matriz hacia el formato de la página web, quien, informó, llevaba laborando 15 años, pero debido a este grave error ha sido destituido.

"De ninguna manera hubo intención de querer alterar los resultados. Hubo un error humano y tras subsanarse definitivamente esa falla que originó quejas de los docentes, ahora publicamos los resultados finales", añadió el titular de Educación al precisar que por este error el jefe del área responsable de Planificación del Ministerio de Educación, Carlos Panizo, ha puesto su cargo a disposición.

Chang atribuye todo esto a un error humano. Sí, ¿cómo no?. Pero el error humano es que alan te haya puesto a tí a dirigir los destinos de la educación de un país de 30 millones de habitantes.

Un día lunes...

Entonces el día de ayer, lunes, Chang y el CEN entraron en convergencia. Chang para no hacer más olas ante su próxima visita al congreso (tiene que responder por las donaciones para reconstruir colegios que nunca se reconstruyeron y por haber publicado, hasta la fecha, tres, sí ¡tres listas diferentes de maestros ingresantes a la CPM! Aunque esto de ser interpelado por sus amigos apristas, fujimoristas y de unidad nacional, mmmm ¿qué resultado podría traer?.

Y a esto se suma la complicidad de los usurpadres del CEN del SUTEP que dicen querer vacar a Chang, por un lado; pero por otro lado le siguen el juego en todas sus patrañas. Como, acertadamente, escribiera no.aprsita en su magnífico blog, un día lunes se realizó el gran cambio::

Un lunes cualquiera nos despertamos,
hacemos un par de cambios,
recuperamos el tiempo, lloramos.
Un lunes cualquiera nos detenemos, nos entendemos,
encontramos la fórmula y acertamos.
Un lunes cualquiera corremos un riesgo cualquiera,
lo hacemos por los otros que es lo mismo que nosotros,
porque todo rima, un lunes cualquiera...





Y ¿total? ¿en qué quedamos?

En conclusión ya no habrá marchas del CEN del SUTEP, Chang se sale con el gusto de no anular el exámen y los maestros quedamos nuevamente frustados ante un nuevo abuso perpetrado por el gobierno aprista y con la complicidad de los dirigentes nacionbales del CEN del SUTEP.

Entonces ¿qué hacer? A pesar de la rectificación anunciada por Chang las quejas no cesan. El diario Correo anuncia que 100 expedientes de quejas se presentaron a la DRE, además más de 500 docentes de Piura ven que en la nueva lista no figuran sus nombres con sus puntajes respectivos. Ahora que ¿dirá Chang de esto? ¿será otro error humano? En Cusco exigen la renuncia inmediata del ministro de Educación así como como la convocatoria a un paro nacional de protesta. Los docentes de Ica también siguen en el empeño de exigir la nulidad del exámen de nombramiento. El región Lambayeque los maestros marcharán el 26 de noviembre exigiendo nueva evaluación. Los maestros de Puno también protestan y realizarán hoy día un plantón en el local de la DRE..

¿Qué hacer?

Debido a que el CEN no demuestra voluntad de cohesionar las protestas se tiene que realizar jornadas de protestas si no nacionales, por lo menos regionales, provinciales o distritales.

Además, y sobre todo si consideramos que son 200 000 los maestros con título y que se encuentran contratados y desempleados, es el momento de organizarse en lagunas regiones con miras a crear un Encuentro Nacional para formar un gremio: COMACODES (Comité de Maestros Contratados y Desocupados). Tienen que comprender compañeros contratados y desempleados que son 200 000 a nivel nacional, que son una fuerza y que tiene que unirse. Deben organizarse. Para ello se debe establecer una estrecha alianza y asesoría con los SUTEs clasistas de cada localidad. Recuerden además que gracias a Internet las coordinaciones se facilitarían. Ese es el reto. Es además el primer paso para luchar por sus derechos y combatir toda clase de atropellos.

Saludos compañeros

Y nunca, nunca, cesen en la lucha



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