¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 agosto 2012

OLLANTA LLAMA ESTUPIDOS A MAESTROS

¿ SE ACUERDAN DE ESTA ESCENA?  - PLAZA SAN MARTIN  - 2007

Eran  los tiempos de la gran tranformacion, cuando Humala daba LOAS al compañero Robert Huaynalaya.

"ADELANTE COMPAÑERO, LA LUCHA CONTINUA" . decia entonces....

Mas apenas llego al sillon de Palacio de Gobierno, se olvido de todo y todos. su familia, sus amigos y aliados.

Ayer, en la ciudad de Jauja Ollanta ya no dijo  ADELANTE COMPAÑERO, sino  insulto a los maestros llamandolo SALVAJES Y ESTUPIDOS.

Sumando un insulto mas a lo dicho en la ciudad de Puno por  el Genocida y corrupto Alan garcia "comehechados" a los maestros.

Tambien, Kenji el hijo pedofilico del delincuente Fujimori, aquel que un dia se masturbaba con su perro se atrevio a decirles "burros" a los maestros.

¿De qué diálogo nos habla Ollanta?, él nunca quiso dialogar con las bases del SUTEP, SE LE PRESENTÓ UN PLIEGO DE RECLAMOS Y JAMÁS CONVOCÓ A UN DIÁLOGO. 
Ollanta nunca tuvo, y por lo visto ni tendrá, la voluntad política para dialogar con los maestros peruanos. Sus promesas incumplidas lo pintan de cuerpo entero: sólo utilizó una máscara progresista y democrática para llegar al Poder. Y una vez ahí se dedicó a lo que han realizado todos sus antecesores: a continuar regalando el país al capital extranjero, a seguir con la política de privatizaciones y a continuar con el recorte del presupuesto a salud, educación y toda actividad que tenga que ver con los millones de peruanos pobres.
Desde este blog condenamos y repudiamos las palabras de Ollanta Humala. ¿Cómo piensa establecer un diálogo si empieza insultanto a un importante sector del país? ¿Esa es la política que seguirá también este gabinete autodenominado Gabinete del Diálogo? Las protestas cada vez más radicales son la consecuencia de un gobierno ciego y sordo (o tal vez incapaz) que no quiere sentarse a dialogar con los ejes fundamentales del proceso educativo: los maestros.
Toda reforma educativa tiene que pasar por una consulta y un diálogo con los sectores involucrados en el proceso, y nunca se ha convocado a los maestros y sus gremios a participar en la formulación de las políticas educativas. Este aislamiento y discriminación de décadas causa un desasosiego en el maestro, y por ello, por defender su dignidad como personas y su valor como profesionales, es que salen a las calles a protestar y a exigir se les reconozca en su justa medida como agentes imprescindibles en todo cambio social.
Pero el gobierno actual no quiere cambios. Si en sus campañas enarboló la bandera de la "Gran Transformación", al llegar al Poder arrojó todas esas frases a la basura y se dedicó a continuar con el gobierno conservador y de derechas, en vez de hacer cambios se dedicó a defender el sistema establecido con todas sus injusticias e inequidades. Por eso le teme a los maestros y a todo lo que signique cambios positivos para el país; es que le teme a sus amos del BM, el BID y el FMI; le teme a los propietarios de las grandes empresas mineras y le teme a todos aquellos que manejan capital extranjero en nuestro país y saquean nuestro recursos naturales, nuestro sudor y nuestra honra.
Por ello mantener el status quo es imprescindible. Y es más, de lo que se trata ahora es de arrasar con la educación pública y con el sindicato de maestros. Entonces su victoria se concretará. Pero para evitarlo es que se sigue, con contundencia, en esta Huelga Nacional Indefinida.
¡A MAS INSULTOS, MAS HUELGA!

Los dejo con la nota aparecida en Correo:


Ollanta

Textos:Etty Janampa ejanampa@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

"Absolutamente nada se resolverá fuera del diálogo y no aceptaré comportamientos que lleguen al salvajismo, a la estupidez", advirtió hoy el presidente Ollanta Humala a los maestros del Sutep que llegaron hasta la ciudad de Jauja.

"No se permitirá que como en otros lugares se traten de hacer tomas, o se quieran tirarle piedras a un avión que aterriza, ahí se acaba el diálogo, tiene que haber un principio de autoridad y la sensatez de pensar que el esfuerzo del gobierno es mejorar las cosas", afirmó.

Humala señaló que el esfuerzo del gobierno se centra no solo en aumentar los sueldos de los docentes sino ofrecerles una mejor carrera profesional, la que ahora no la tienen.

"No vamos a resolver nada fuera del diálogo ni vamos a resolver nada con imposiciones sectarias de dogmas, vamos a poner presos a todos los senderistas que se han infiltrado en el magisterio", puntualizó.

Ollanta Humala fue declarado Huésped Ilustre de la provincia de Jauja,. El alcalde de esta provincia, Sabino Mayor Morales, le entregó la llave de la ciudad y el atuendo tradicional del Carnaval Jaujino.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA