¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 mayo 2009

ALERTA: CHANTAJE A LOS MAESTROS DEL CONARE : RM 101-2009-ED

ALERTAMOS A TODO LA COMUNIDAD MAGISTERIAL, QUE:

EL 22 DE ABRIL, EL GOBIERNO HA EMITIDO UNA NORMA SOBRE EVALUACION Y RACIONALIZACION. EN LA QUE SE CASTIGA A LOS DOCENTES CON DIGNIDAD QUE NO DIERON EXAMEN CENSAL Y SE PREMIA A LOS DOCENTES TIMORATOS Y SOBONES DEL GOBIERNO.

NEGANDO CATEGORICAMENTE SU ARGUMENTO DE LA LEY DCPM "MERITOCRACIA" CAMBIANDOLO POR EL " SERVILISMO." COMO PREMIO AL TRAIDOR.


¿Y TODO ESTE MECANISMO DE CHANTAJE PORQUE?

PUES PORQUE SUS CENTROS DE CAPACITACION ESTAN VACIAS POR LA NO PARTICIPACION DE LOS DOCENTES CON DIGNIDAD. SUMADO A LA FALTA DE INSCRITOS PARA LA INCORPORACION A SU ESPURIA E INCONSTITUCIONAL LEY DE CPM

CONCLUSION:

CHANTAJE ABIERTO QUE DEBE SER RESPONDIDO CATEGORICAMENTE POR EL MAGISTERIO EN CONJUNTO CON UNA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA Y TOTAL




RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0101-2009-ED, que aprueba los:
“Lineamientos para la Evaluación y Racionalización de plazas de Educación Básica yTécnico Productiva del Sector Público”.


(Descargar documento completo de)
R.M. 1001-2009-ED

I – FINALIDAD:
Establecer normas y procedimientos para el proceso de evaluación y racionalización de plazas en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, a fin de buscar equidad y calidad de la educación, con énfasis en el nivel de Educación Inicial, en concordancia con la Septuagésima Disposición Final de la Ley Nº 29289, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009 y la Resolución Ministerial Nº 0441-2008-ED.

II – OBJETIVOS:
2.1 Promover y garantizar la atención oportuna del servicio educativo, con personal docente y administrativo para las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, de acuerdo a la demanda del servicio en función a la necesidad institucional y a la carga docente, establecida en la presente norma, privilegiando el servicio educativo en las zonas rurales, urbano marginales, zonas de menor desarrollo alternativo y de frontera de nuestro país.

2.2 Garantizar la óptima distribución y asignación de plazas presupuestadas en función a las reales necesidades de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, para brindar el servicio educativo.

2.3 Efectuar la transferencia y/o reubicación de plazas excedentes, y la reasignación del personal nombrado excedente resultante del proceso de evaluación y racionalización.

2.4 Realizar acciones de monitoreo y supervisar el uso correcto de las plazas, producto del proceso de evaluación y racionalización.

2.5 Atender prioritariamente el déficit de cobertura de Educación Inicial y de las Instituciones Educativas carentes de atención de servicio.


VII.- DE LA EVALUACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE PLAZAS:

7.1- Documentos e instrumentos para el proceso.

La Comisión Técnica (COTDRE/UE), para la revisión del proceso de evaluación y racionalización de plazas de las instituciones educativas de su jurisdicción, utilizará los siguientes documentos e instrumentos de trabajo:

a. Informe de evaluación y racionalización presentado por la Institución Educativa, indicando las plazas necesarias, e identificando excedentes y requerimiento de plazas, debidamente sustentado y rubricado por la comisión.

b. Copia de las actas de evaluación de los estudiantes del año anterior.

c. Cuadro de Distribución de Secciones aprobado.

d. Cuadro de distribución de Horas del año en que se realiza la evaluación.

e. Presupuesto Analítico de Personal del año anterior al que se realiza la evaluación, de cada Institución Educativa, procesada en el aplicativo informático “SIRA”.

f. Aplicativo SIRA – del año en que se realiza la evaluación, con datos estadísticos, código modular, código del local, bolsa de horas y las plazas debidamente actualizados. Las estadísticas que se reporten en el sistema SIRA deberán ser concordantes con el cuadro de secciones aprobado.

g. Cuadro de necesidades y excedencias remitido por las Instituciones Educativas.

h. En los CEBE se deberá comprobar la atención a los estudiantes con discapacidad severa y/o multidiscapacidad, considerando para esta condición el certificado médico, otorgado por los centros asistenciales MINSA, la Seguridad social o del que haga sus veces, así como la inscripción al CONADIS, si lo hubiere, de carecerlo la comisión podrá efectuar la constatación correspondiente.

7.2- Criterios para determinar excedencia del personal:

7.2.1- Personal docente:
En caso de existir en la Institución Educativa, un número mayor de plazas y personal docente y administrativo que las estrictamente necesarias para atender con eficiencia el servicio educativo, como resultado de la evaluación, será declarado excedente de acuerdo a la siguiente:

a. Profesionales de la Educación (Docentes Titulados).

En caso de los docentes titulados, se declarara excedente de manera excluyente a los docentes que no reúnan los siguientes requisitos:

a.1 Título pedagógico que no es del nivel o modalidad educativa
a.2 Título pedagógico que no es de la especialidad requerida para el cargo.

A igualdad de condiciones se considerará excedente al docente con menor puntaje de acuerdo al siguiente cuadro:

(OJO ANALIZAR EL CUADRO: PUNTOS POR EXAMEN CENSAL Y POR CAPACITACION NO ES MERITOCRACIA, SINO POR SOBONERIA)


En caso de igualdad de condiciones será declarado excedente el docente que tenga menor tiempo de servicios oficiales en la Institución educativa, de subsistir la igualdad será declaradoexcedente el que tenga menor tiempo de servicios oficiales docentes al Estado. (AQUI NO CUENTA YA PARA NADA LOS AÑOS DE SERVICIO NI LOS NIVLES MAGISTERIALES)

Para el nivel de educación secundaria (EBR), ciclo avanzado de EBA y de Educación Técnico Productiva, los profesores serán previamente agrupados por especialidad y modalidad.



b. Docentes no titulados o Auxiliares de Educación,

Se consideran excedentes en el siguiente orden de prelación:

 Con Educación Secundaria o menos.
 Con estudios no concluidos de Educación Superior no pedagógicos.
 Con Educación Superior no pedagógica concluido
 Grado académico de Bachiller no pedagógico.
 Con Estudios no concluidos de Educación Superior Pedagógico
 Con Estudios concluidos de Educación Superior Pedagógicos.
 Con Grado académico de Bachiller en educación.

En caso de igualdad de condiciones será declarado excedente el docente o auxiliarq ue tenga menor tiempo de servicios oficiales en la institución educativa, de subsistir laigualdad será declarado excedente el que tenga menor tiempo de servicios oficiales docentes al Estado.

7.2.2 Servidores Públicos (Trabajadores administrativos y de servicio):
Los servidores públicos de las Instituciones Educativas comprendidos en el D. L. Nº 276 y su Reglamento aprobado por D.S. Nº 005-90-PCM, serán agrupados por grupo ocupacional y cargo. Los criterios para determinar la excedencia de los trabajadores administrativos, en orden de prelación excluyente y de acuerdo con el perfil del cargo son:

a. Servidor Público Especialista (Profesionales):

 Título Profesional no Universitario
 Título Profesional Universitario no requerido para el cargo.
 Tiempo de Servicios Oficiales.
 Tiempo de Servicios en la Institución Educativa.

b. Servidor Público de Apoyo (Técnicos y Auxiliares)

 Estudios secundarios o menos.
 Título de Auxiliar técnico
 Título de Técnico
 Tiempo de Servicios Oficiales.
 Tiempo de Servicios en la Institución Educativa.

7.2.3 Los docentes o administrativos, que resulten excedentes permanecerán en sus instituciones educativas, hasta ser reasignados o transferidos a instituciones educativas con déficit de servicio educativo, o a instituciones con plazas vacantes de la especialidad del trabajador, por un plazo no mayor a 30 días luego de haber sido declarados excedentes, siendo responsabilidad de la (COTDRE/UE) dar una ubicación definitiva a los trabajadores, antes de concluir con el proceso de evaluación y racionalización de plazas.



IX - CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS



(REVISAR LA CANTIDAD DE ALUMNOS POR SECCION CON RELACION A NUMERO DE DOCENTES NECESARIOS)




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R.M. 101-2009-ED

genocidio en afganistan


Docentes en las calles piden homologación

Miles de docentes universitarios de todo el país marcharán hoy hacia el Congreso denunciando al ministro de Economía, Luis Carranza, por incumplir la ley que ordena cancelar la deuda de homologación. El Poder Judicial dispuso, a comienzos de enero, que Carranza deposite en las cuentas de las universidades la deuda de los docentes.

“Mediante la Ley Nº 28603 se acordó que la homologación debe cumplirse en un plazo de tres ejercicios presupuestales consecutivos desde el 2006. Pero hasta ahora no se nos cancela lo correspondiente al año 2008”, declaró a LA PRIMERA Julio Lazo, presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/locales/docentes-en-las-calles-piden-homologacion_38434.html

PLAN PERU

Plan de tres puntos para salvar a la Patria

1 FUERA GARCÍA. Según la constitución que nos rige,… la Presidencia de la República puede vacar por “…aceptación de su renuncia por el Congreso...”. Es decir el Presidente renuncia,… y el Congreso acepta la renuncia.

Nosotros, del Comité Malpica, y otros muchos al lado nuestro, hemos pedido, ya desde octubre 2008, la renuncia del presidente García, que nos gobierna habiendo mostrado ya su permanente incapacidad moral. Con él deben renunciar los demás. El Presidente del Congreso debe convocar a una Asamblea Constituyente que encare la tarea de fundar un Nuevo Perú.

En todo el país el repudio a García es masivo, ampliamente mayoritario. En el Sur, Centro y Selva el rechazo de la ciudadanía alcanza 90%. Sólo en Lima Metropolitana --que es colonia mental de los medios de la Oligarquía-- García tiene un repudio menor, “sólo 65%”.

El Perú está harto de García.

Insistimos: ¡García,… renuncia!

2 INSURGENCIA POPULAR. En 2008 el pueblo del Perú había tomado bien la táctica de lucha para desenmascarar a García, debilitarlo y forzar su renuncia. Entonces, como ahora, es a través de La Insurgencia Popular Constitucional de Masas. En 2008 fueron Moquegua, Puerto Maldonado, Corral Quemado en Bagua los puntos más altos de la Insurgencia. De mayo a setiembre ésta se extendió por todo el país. En octubre parecían darse las condiciones para un salto en la calidad política de la lucha. Sin embargo comenzó un proceso inverso. La dirección sindical nacional prevaleció sobre la responsabilidad de conducción política colectiva y se abrió un período de diálogo burocrático e inservible que todavía no termina orientado por una voluntad de conciliación con el adversario tramposo.

Pero la realidad es terca. La Insurgencia Popular Constitucional de Masas se vuelve a presentar. AIDESEP y todo el pueblo unido de la Amazonía, aguerrido, persiste en el combate. Es consecuente y quiere luchar y persistir hasta vencer. Está listo a sentarse a negociar pero no a conciliar.

3 ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Hemos mostrado en esta columna que en Perú hay un abominable/interminable genocidio de niños nacidos vivos que mueren –pudiendo salvarse- en el orden de 50 a 100 mil niños por año. Niños que si tuviésemos las condiciones de salud que conquistó Cuba mediante su Revolución,…

se salvarían.

Asamblea Constituyente entonces, para establecer: (1) el fin de este macabro genocidio vigente al dotarnos de Salud de Calidad Universal y Gratuita. (2) Educación de Calidad Universal y Gratuita. Invertir en Educación no el 2.4% PBI como ahora, sino un 9.8 % PBI (como en Cuba). (3) Todo lo demás que es necesario hacer. (Y que podremos ir diciendo en esta columna).

Ricardo Letts
Político
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/plan-de-tres-puntos-para-salvar-a-la-patria_38440.html

EL TIRANO YA TIENE SU PELELE : LA OLIGARQUIA TIENE SU TIRANO

Apenas fue nombrado por el APRA y sus aliados, el nuevo contralor se dirigió a Palacio a agradecer a García.

Se puso a la orden


Así estamos. Contralor Fuad Khoury no fue elegido por mayoría y tampoco pasó por evaluación.



Apenas designado en una elección rechazada por la oposición, que la consideró dictatorial y arbitraria, el nuevo Contralor General de la República, Fuad Khoury, visitó Palacio de Gobierno para saludar y agradecer por la nominación al presidente Alan García y los miembros del gabinete ministerial.

La prensa, que en ese momento esperaba los resultados de la sesión del Consejo de Ministros, conoció en forma extraoficial la visita de Khoury a Palacio, pero no pudo tener ningún tipo de contacto con él.


La visita fue confirmada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien hizo patente la satisfacción del gabinete por la designación de Khoury al frente del ente fiscalizador, sin tomar en cuenta la molestia de la oposición por no haberse conformado una comisión evaluadora, como se acostumbra en estos casos. Ugarte saludó también al Legislativo por la designación de Khoury.


No fue evaluado

Antes de su visita a García, una mayoría parlamentaria conformada por las bancadas del Partido Aprista, Unidad Nacional y el Grupo Fujimorista había designado al contador Khoury como contralor para el período 2009-2016, sin aceptar la propuesta de la oposición para evaluar los antecedentes laborales y académicos del postulante, así como datos recientes que cuestionan su trayectoria.


Esta negativa del oficialismo y sus aliados motivó el retiro de la bancada del Partido Nacionalista de la sesión de la Comisión Permanente, tras lo cual Khoury fue elegido por 17 votos a favor y los votos en contra de los congresistas Carlos Bruce y Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria.


El congresista José Urquizo calificó como un hecho indignante que el contralor haya sido elegido “al caballazo” por el Congreso. Los miembros de la Comisión Permanente recién hoy recibimos su Hoja de Vida y existen muchas informaciones por aclarar, tales como su cercanía a algunos personajes vinculados con los petroaudios o graves infracciones de tránsito y contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló.


En el mismo sentido se pronunciaron los miembros de otras bancadas como el vocero de Unión por el Perú (UPP) Carlos Cánepa, quien rechazó la forma “arbitraria y dictatorial que se utilizó para elegir al contralor”, mientras Yonhy Lescano reclamó por el apresuramiento y dijo que tal modalidad no dio tiempo para evaluar al candidato. “No había ninguna intención de buscar consenso para su elección”, expresó.


Piden reconsideración

El congresista Edgard Reymundo anunció que presentará un pedido de reconsideración de la designación de Fuad Khoury, pues éste no ofrece garantías para realizar una verdadera acción de control y es la expresión de un lobby empresarial impuesto para cuidar los intereses económicos de empresas vinculadas a ciertas bancadas del Congreso.


Cómo un funcionario que gana 20 mil dólares en la industria petrolera va a ir a ganar sólo 10 mil soles que es el sueldo de contralor (15,600, menos deducciones de ley), señaló el representante del Bloque Popular.


Reymundo dijo que es sospechoso que el candidato designado ayer con los votos de las bancadas de la mayoría conformada por apristas, fujimoristas y UN, haya arreglado deudas que tenía por infracciones de tránsito y otras, justo el 5 de mayo, cuando el presidente Alan García anunció su candidatura.


Su designación demuestra que no existe ninguna voluntad política del gobierno de permitir control sobre sus acciones, en momentos en que en el país se invierten alrededor de 25 mil millones de soles en compras del Estado.


Vilma Escalante
Esvieta Topovich

Redacción

DIARIO LA PRIMERA

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