¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 octubre 2009

1.020 millones de personas pasan hambre en 2009

1.020 millones de personas pasan hambre en 2009
Que no se diga

Página/12


Está costando muchos esfuerzos, discretamente realizados en los entretelones de la economía y la diplomacia internacionales. Pero la alambicada estrategia del silencio está dando los frutos deseados: los grandes medios de comunicación no prestan atención al tema que debería ocupar sus portadas. Y prácticamente nadie habla de lo que constituye el mayor escándalo mundial: el hambre se agrava cada día más.

Un mes atrás Josette Sheeran, directora del Programa Alimentario Mundial (PAM) de Naciones Unidas, anunció que la cifra de hambrientos había superado por primera vez los mil millones de personas. Y advirtió que continuaría aumentando, ya que la ayuda humanitaria se encuentra “en un mínimo histórico”. El PAM sólo dispone de 1179 millones de euros, frente a los 4585 millones que precisa para dar de comer a 108 millones de empobrecidos en 74 países.

Las grandes potencias económicas mundiales hacen oídos sordos ante los gritos de alarma que surgen de las agencias humanitarias. Los embajadores escuchan en silencio las peticiones de ayuda económica del PAM. Y los burócratas que administran presupuestos multimillonarios argumentan en voz baja que “a causa de la crisis económica internacional, no hay fondos para afrontar el problema”. Sin embargo, Josette Sheeran asegura que bastaría con dedicar a la lucha contra el hambre “menos del uno por ciento del dinero público invertido en ayudar a las entidades financieras” durante el último año.

Pero no es sólo la crisis. Hay otra razón (¡cuesta emplear esta palabra!) para explicar la disminución de la ayuda alimentaria, más allá del extremo latrocinio bancario que denominamos crisis financiera: la producción de agrocombustibles. Los Estados Unidos han suspendido su aportación mayoritaria de excedentes de granos, porque los dedican a fabricar biodiésel. (El año pasado quemaron así 138 millones de toneladas de maíz, un tercio de su cosecha.) Y una directiva de la Unión Europea impulsa las energías alternativas de origen vegetal. Así, en nombre de la estabilidad económica (hacer frente a la crisis), de la ecología (producir combustibles más limpios), y de la geoestrategia de las naciones dominantes (reducir la dependencia de sus importaciones de petróleo) se condena a la desnutrición y la muerte a millones de seres humanos.

Se trata de un exterminio tan políticamente correcto como fríamente programado. Basten dos ejemplos: se limita drásticamente o se suprime la ayuda a países como Bangladesh (donde 700.000 niños están amenazados de muerte por el hambre) y se reduce la alimentación de la población desplazada en Somalia o de los refugiados en Kenia de 2200 calorías diarias a sólo 1500, lo que significa que la ONU distribuya raciones insuficientes, muy por debajo del mínimo vital.

La mayor vergüenza está en la propia Secretaría General de la ONU que, desde el relevo de Kofi Annan por Ban Ki-moon, está desarrollando una tan sorda como despiadada política de complicidad con los grandes núcleos del poder económico mundial. Los reemplazos de algunos altos funcionarios han sido claves. Resulta especialmente llamativo el cambio de tono en los informes y posicionamientos del relator especial sobre Derecho a la Alimentación: mientras que Jean Ziegler denunciaba a los fabricantes del hambre exigiendo que se pusiera fin a la mortandad, su sucesor en el puesto, Olivier de Schutter, plantea la necesidad de discutir la cuestión más a fondo. Lo que en palabras de Ziegler era un crimen intolerable, para Schutter parece reducirse a un problema administrativo.

Que no se diga. Que las cotizaciones de Bolsa ocupen sus minutos diarios en los informativos y sus páginas habituales en los periódicos. Que nadie pierda el sueño. Que nadie recuerde las cifras que Ziegler nos arrojó a la cara: cada cinco segundos muere de hambre un niño menor de diez años, cada cuatro minutos fallece alguien por falta de vitamina A, cada día 24.000 seres humanos perecen por falta de alimentación y 100.000, por las consecuencias derivadas de la desnutrición.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-133476-2009-10-15.html

Enlace relacionado:

El ALBA tendrá una moneda común desde 2010

El sucre se utilizará en los diez países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas
El ALBA tendrá una moneda común desde 2010

Público


Los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) prevén implementar la moneda común llamada 'sucre' para sus operaciones de comercio exterior a partir de 2010, ha informado una fuente oficial.

El viceministro boliviano de Exportaciones, Huáscar Ajata, ha explicado en una conferencia de prensa que el tema fundamental que abordará el consejo de ministros del área económica del ALBA este viernes en Cochabamba (centro) será la aprobación del tratado constitutivo del Sistema Único de Compensación Regional (sucre).

Indicó que los presidentes de los países miembros ratificarán la constitución de este medio de pago internacional durante la cumbre, para luego ingresar en un proceso de adecuación "que va a ser muy breve", pues "desde el siguiente año comienza la implementación con las primeras operaciones en sucres" .

Ajata explicó que el "sucre" es "un intento" de las naciones de la ALBA para utilizar un medio de pago propio para las exportaciones e importaciones, al margen del dólar o el euro .

Agregó que el objetivo final es que el "sucre" sea una moneda común en los países de este bloque y no solamente un medio de pago para las operaciones de comercio exterior, como ocurrió con el euro en la Unión Europea (UE). La ponencia sobre este sistema de pago estará a cargo de Ecuador .

Un TLC paralelo

Los ministros del área económica del ALBA debatirán los fundamentos del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), un acuerdo comercial, político y social propuesto en contraposición a los Tratados de Libre Comercio (TLC), criticados por los presidentes miembros de la alianza.

Los presidentes abordarán desde el viernes temas políticos y de defensa, en tanto que el sábado se llevará a cabo un encuentro de organizaciones sociales de la alianza.

El bloque de la ALBA está formado por Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda .

A la cita se ha confirmado, de momento, la asistencia de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez ; de Ecuador, Rafael Correa ; de Nicaragua, Daniel Ortega , y de Paraguay, Fernando Lugo, en calidad de invitado.

También estarán delegaciones de San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica, además de Uruguay, República Dominicana, Rusia y Haití, que junto a Paraguay son los países invitados en calidad de observadores al encuentro.

ODEC y el monopolio de plazas docentes: el peru no era un pais laico?

La denuncia que recibimos por parte de los maestros de la ugel6, se repiten a lo largo y ancho del pais. puesto que el monopolio concedido a la ODEC hace de que esta institucion maneje asu libre alvedrio las plazas docentes, aun sobre la legislacion educativa.


PONEMOS tambien a discusion, el tema del monopolio de la asignatura de religion a una sola "la catolita". la constitucion peruana dice que somos un pais laico; y ademas señala que se respeta la libertad de religion y otros. pero en temas de educacion, la iglesia catolica mantiene el monopolio de las asignaturas.


Denuncia ugel 06:

La famosa oficina diocesana de educacion catolica ODEC Chosica es la que le da trabajo a muchos docentes en el área de Educación Religiosa. Sin embargo esta oficina atenta contra los derechos de los maestros de la siguiente forma:

1 Envía muchos docentes a colegios sin ser especialistas en educ. religiosa (el año pasado en el colegio Estenos había una profesora que no era ni siquiera de secundaria)

2 Mantiene muchos contratados es renuente a dar la "Carta" aun cuando los docentes hayan aprobado los examenes de nombramiento (hay mas de 60 plazas de religion en Ugel 06)

3 Con el pretexto de buscar "gente idónea" mantienen solo a un grupo de personas, la gran mayoría no son especialistas y les enchufan todos los cursos y capacitaciones posibles: Biblia a distancia, Teología a Distancia, ESER, ESEC, Cursillos, ponencias, semanas teológicas etc. ninguna de estas les sirve para tener una segunda especialidad, no les servira para nombramiento pero los obligan so pena de no darles las carta para contrato el año siguiente. Si realmente quisieran ayudarlos les ayudarian a obtener una segunda especialidad, pero parece que económicamente no le sale a cuenta. Está claro que siempre es más manejable mantener un grupo de personas que al no tener especialidad (y en muchos no tienen otro trabajo y tienen carga de familia) tienen que depender de sus cursillos y demás: todo es interés económico entonces. El inefable Edson Yauyos, ex coordinador de ODEC, ahora de ESER (el que prepara los cursos y capacitaciones) es todopoderoso al igual que la icompetente Directora de ODEC, que está ahi por ser familiar cercano del Canciller del Obispo. Sus capacitaciones en muchos casos ni siquiera tienen valor realmente oficial (¿que no hay institutos y universidades católicas?)

4 Muchos docentes sufren con problemas de pago, de resoluciones tardías, recorte de horas y otros abusos en UGEL 06, pero la ODEC no pesa, no puede o le importan más otras cosas.

5 Hubo mucho malestar en las últimas evaluaciones: muchos docentes aprobados quedaron sin plazas, los de ODEC jalados y recontrajalados igual tuvieron plazas, esa es la "gente idónea" que buscan. Por otro lado segregan o aislan a docentes que osan reclamar. De seguro la ODEC no es la Iglesia, pero que mala fama que le hacen.

6 Basta con preguntar a culaquier profesor de religión y difícilmente mentirá, muchos se cansan y abandonan esa onerosa oficina que atiborra al docente con cientos de actividades, reuniones, etc, todo esto forma parte de la "evaluación" que harán a ver que tan arrimado eres.

7 Como se puede ver esta "oficina" maltrata los derechos de los docentes, no reclaman por miedo a perder el trabajo, es que la mayoría son contratados... Alguien debía denunciar esto. No hará falta una gran investigación parar comprobar a veracidad de los dicho.

NO AL MALTRATO AL MAESTRO, NO AL ABUSO DE LA ODEC.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA