¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 marzo 2008

PRIVATIZANDO LA EDUCACION: PRONUNCIAMIENTO DEL SUTE XV SAN JUAN DE LURIGANCHO


CONARE SUTE XV SECTOR
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Ante el MAGISTERIO Y PUEBLO PERUANO: los maestros del distrito de San Juan de Lurigancho, ante LA INVASION Y USURPACION PERPETRADA EL MARTES 18 DEL PRESENTE, A LOS ESPACIOS DEPORTIVOS DEL COLEGIO NACIONAL ANTENOR ORREGO - ZARATE, DE LA JURISDICCION UGEL 05 S.J.L.- EL AGUSTINO, por parte del ALCALDE Y SU APARATO PARAMILITAR; Expresamos nuestra energica voz de protesta:
PRIMERO:

¡RECHAZAMOS EL NEGRO INTENTO DE PRIVATIZACIÓN DEL COLEGIO ANTENOR ORREGO POR EL ALCALDE CARLOS BURGOS HORNA Y MAFIA PERTENECIENTE A LAS FILAS DEL ALCALDE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO!
(ESA ES SU POLITICA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION)

Rechazamos el vil intento de privatización que el Alcalde Carlos Burgos viene implementando en el Colegio Antenor Orrego de Zárate, con el aval del Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio ¡Así quiere ser Presidente de la República!, y la complicidad del Director de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho Humberto Rossi Salinas, quienes así demuestran su absoluto desprecio por la Educación Pública Gratuita.

El Alcalde Burgos pretende usurpar el terreno del Colegio para hacer un negociado (Centro Comercial), con el pretexto de hacer un parque, habiendo ingresado violentamente con el cuento de Defensa Civil, a través de su aparato paramilitar (Serenazgo), quienes el día de ayer 18 de Marzo, agredieron a los estudiantes y madres de familia que defendían su Colegio y el derecho al estudio, resultando más de 30 heridos graves, que los ha hecho merecedores del repudio general de toda la comunidad educativa. Este intento de privatización no lo permitiremos y hacemos responsables al Alcalde y Director de la UGEL 05 de todos los sucesos que desencadene.

El negociado de Carlos Burgos es respaldado por una mafia de traficantes de terrenos de San Juan de Lurigancho, que anteriormente permitió la invasión del parque zonal de Canto Grande, costado de Sedapal y el desalojo de la Universidad Federico Villareal (Facultad de Educacion Física) de los terrenos que ocupaba en Canto Rey.


SEGUNDO:

EVALUACION PARA NOMBRAMIENTO: CRONICA DE UNA ESTAFA
ANUNCIADA


Como se había previsto los miles de maestros sin empleo son objeto de un engaño masivo con las seuda evaluación de nombramiento y contratos, que se basa en la espuria ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062, donde los maestros en el mejor de los casos, son “nombrados” solo por un año, para luego ser evaluados nuevamente por dos años, es decir, ya no existe la estabilidad laboral.

Ante las escandalosas irregularidades y denuncias de las evaluaciones apristas, políticas y punitivas, se ha generado un rechazo generalizado, demostrándose el fracaso de su Ministro (jumento) del APRA, que solo alcanzo el tercio inferior en la Universidad donde fue expulsado.
Irregularidades consistentes en filtración de pruebas, suplantaciones, tiempo insuficiente, preguntas capciosas de doble respuesta, marginación de docentes, cambio de local a ultima hora, y a cargo de una institución ESAN, que no tiene que ver nada con la especialidad en pedagogía, sino en formación de Empresarios.
Demostrándose que en la realidad al MED no le interesa la calidad educativa, siendo su interés el desprestigio de los maestros para eliminar la educación pública gratuita y despedir a los maestros.


¡DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA
Y ESTABILIDAD LABORAL !
¡PREPARAR E IMPULSAR LA HUELGA DEL SUTEP!
¡RECHAZAR LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COLEGIOS!
¡ABAJO EL REACCIONARIO Y PRIVATIZADOR ALCALDE BURGOS!
¡RECHAZAMOS EL FALSO CONCURSO DE NOMBRAMIENTO Y SUS SEUDAS EVALUACIONES!
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-


Convención Nacional de CONARE SUTEP 29 de marzo
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

CUADERNILLOS DE EXAMEN TOMADO EL 09 MARZO

En los siguientes enlaces podrá revisar las pruebas:

Cuadernillo correspondeinte a Inicial EBR
Cuadernillo correspondeinte a Secundaria EBA
Cuadernillo correspondeinte a ETP
Cuadernillo correspondeinte a Inicial EBE

SI EN LOS ENLACES ANTERIORESNO PUEDE DESCARGAR, INTENTE AQUI:

http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/Campanas/proceso_nombramiento_2008.php

http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/Campanas/proceso_nombramiento_2008.php

CONGRESO SOLICITA A MINEDU INFORME SOBRE EXAMEN DEL 09 MARZO

Ministro de Educación tiene hasta el miércoles para presentar la documentación.
Rectores analizarán la prueba para la comisión de Educación.Con el objeto de determinar si el examen hecho a los profesores de todo el país, en el que sólo aprobaron alrededor del 5% de los docentes que se presentaron, tenía el grado de dificultad adecuado, la Comisión de Educación del Congreso solicitó al ministro de Educación, José Antonio Chang, un informe técnico sobre el mismo.
El texto debe incluir los parámetros que se siguieron para la elaboración de la prueba, así como las respuestas correctas.
Así lo informó el congresista Pedro Santos (PNP), presidente del grupo de trabajo, quien detalló que el pedido se había hecho a través del correspondiente oficio el pasado 14 de marzo, y que a la fecha aún no habían recibido documentación alguna del ministerio.
Chang tiene hasta el próximo miércoles para proporcionar la información solicitada. De no hacerlo –dijo Santos–, la comisión lo citará para que explique personalmente la polémica prueba.El martes a las 3 de la tarde, en sesión extraordinaria, la Comisión de Educación recibirá a los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de La Cantuta, quienes acompañados de los decanos de sus respectivas facultades de Educación harán un análisis pedagógico sobre las pruebas que se tomaron a los docentes el pasado 9 de marzo.
Fuente: Diario La República 20/03/08

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA