¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 octubre 2012

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: LUNES 29 EXPOSICION FINAL EN LA COMISION DE EDUCACION

Comisión de educación convocó a ministros de economía y educación para exposición final sobre proyecto de la ley de Reforma Magisterial.

 


La Comisión de Educación convocó hoy los ministros de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y de Educación, Patricia Salas, el lunes 29, para una exposición final de sus argumentos sobre el proyecto de la nueva ley de reforma magisterial.
El legislador Daniel Mora, presidente de este grupo, dijo que la presentación de ambos ministros será de gran importancia porque marcará el inicio para la aprobación de la propuesta legislativa del Poder Ejecutivo.
Anunció también que en la primera semana de noviembre la comisión realizará tres o cuatro sesiones extraordinarias, a fin de concluir con la aprobación definitiva del dictamen, que busca mejorar las condiciones salariales y pensionarias de los maestros.
 “Consideramos que el proyecto deberá ser aprobado antes de que concluya la legislatura ordinaria el 15 de diciembre.
Para ello nos esforzaremos con el fin de lograr el objetivo”, expresó. El predictamen contiene 79 artículos y 16 disposiciones complementarias, transitorias y finales, y a este se han incorporado diversas propuestas y otras iniciativas.
El congresista Jesús Hurtado, integrante de la comisión, recomendó al profesorado tener confianza en que se debatirá concienzudamente el dictamen para que tengan un dispositivo que respetará sus derechos laborales y profesionales. Aclaró que una cosa es la futura ley de reforma magisterial y otra es el sistema pensionario que rige a los docentes.

 Fuente:Andina

LLAMAMIENTO A LOS MAESTROS DE LIMA

ALERTA MAESTROS DEBEMOS ESTAR VIGILANTES DE MANERA PERMANENTE ANTE EL ABUSO Y ATROPELLO CONTRA LOS MAESTROS Y LA EDUCACION PÚBLICA.


MIERCOLES 25 DE OCTUBRE HORA: 6.00 PM
CONCENTRACION: BIBLIOTECA NACIONAL DE LA AV. ABANCAY
NOTA: TRAER PANCARTAS Y PAPELOTES EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y RECHAZO A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN 
EN RECHAZO A LA APROBACION DEL PROYECTO DE REFORMA MAGISTERIAL
POR LA DEFENSA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029
PREPAREMOS EL PARO NACIONAL EN RECHAZO AL DICTAMEN DE LA COMISION DE EDUCACION AL INGRESAR AL PLENO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA PARA SU APROBACION
TODOS NOS UNE NADA NOS DIVIDE
HACEMOS UN LLAMADO AMPLIO Y UNITARIO EN LA LUCHA POR LA  DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029, SU MODIFICATORIA 25212

MAGISTERIO: ALERTA NACIONAL POR REFORMA DE LEY MAGISTERIAL

AL MAGISTERIO NACIONAL MANTENERSE ALERTA SOBRE LAS NEGRAS PRETENSIONES DEL GOBIERNO DE QUERER APROBAR AL LEY DE REFORMA MAGISTERIAL QUE TIENEN ALGUNAS MODIFICACIONES QUE ESCENCIA BUSCA RETIRAR MAESTROS DE SU TRABAJO


Desafío. Algunas sugerencias del magisterio se tomarán en la Reforma, pero también habrá más exigencia al evaluarlos.


Desafío. Algunas sugerencias del magisterio se tomarán en la Reforma, pero también habrá más exigencia al evaluarlos.

Educación. Predictamen de comisión legislativa reduce de dos a una las oportunidades de capacitación antes de despidos, y aumenta el nivel para reubicar a maestros en la nueva norma.

Por: Flor Huilca 

El predictamen del proyecto de Ley de Reforma Magisterial de la Comisión de Educación mantiene como obligatoria la evaluación de desempeño docente para todos los maestros, y reduce de dos a una sola las oportunidades que tendrán para ser capacitados aquellos profesores que desaprueben el examen. Si no pasan una nueva y única evaluación, tendrán que salir del magisterio.

Para estos maestros (los que serán retirados), el predictamen de la Comisión de Educación del Congreso propone el acceso a programas de reconversión laboral del Ministerio de Trabajo.

En este punto, el predictamen difiere del proyecto de Ley de Reforman Magisterial presentado por el Ejecutivo, que plantea que los maestros desaprobados deben ser sometidos a capacitación antes de dar una evaluación extraordinaria. Si la desaprueban, tendrán que ser sometidos a una nueva capacitación y evaluación extraordinaria. Y, si vuelven a desaprobar, quedarán fuera de la carrera pública. 

El Sutep, en su proyecto de ley, se opone a los despidos. Plantea que los  maestros que reprueben la capacitación sean destacados a cargos de apoyo administrativo.

La evaluación de desempeño, de acuerdo al predictamen, se realizará máximo cada cuatro años. El Ejecutivo proponía que el tope sea tres años.

Tercer nivel

Otro de los cambios que se observa en el predictamen es que los maestros de la Ley de Profesorado IV y V nivel  (LP) podrán llegar hasta el segundo nivel de la Ley de Reforma Magisterial (el Ejecutivo proponía hasta el primer nivel), lo que significará que podrán tener un mayor sueldo y se atiende a quienes consideran que el cambio de norma significaba también una pérdida de nivel. Así, los docentes del V y IV nivel de la Ley del Profesorado irán al III nivel de la Reforma Magisterial; los del III nivel pasarán al segundo nivel, en tanto que los del segundo y primer nivel serán reubicados en el primer nivel de la nueva ley docente.

En el predictamen se mantienen también los ocho niveles de ascenso que propone el Ejecutivo y las cuatro áreas de desempeño laboral.

BONIFICACIONES

Mantienen, además, la propuesta del Ejecutivo sobre la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) que agrupará cerca de 15 conceptos de pago que hoy tiene un maestro, incluyendo la bonificación por reparación de clase. La diferencia de sueldo entre el maestro del primer nivel con otro del octavo nivel será de 260%. (en conclusion se elimina el 30%)

Pero, a diferencia del Ejecutivo, proponen que sean dos y tres RIM la bonificación por cumplir 25 y 30 años de servicio. El Ejecutivo proponía una sola RIM. Por sepelio y luto se establecerá una cantidad fija .( 300 soles)

Claves

Predictamen. El predictamen de la Comisión de Educación fue elaborado tomando como base los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, el Sutep, algunas bancadas y opiniones de diversos expertos.

En discusión. El congresista Leonidas Huayama, secretario de la comisión, explicó que el predictamen será discutido por los miembros de la comisión el próximo lunes 29. Los artículos serán votados uno por uno. 

Los aprobados tendrá que ir todavía al pleno del Congreso para su aprobación final.

Fuente:


Y mientras tanto... ¿qué hace el CEN del SUTEP? A ellos no les preocupa la pérdida de la estabilidad laboral, ellos están más preocupados en que se pague el 30% de "deuda social", y eso no está mal; pero lo más importante en la coyuntura actual es lucha por la defensa de la Ley del Profesorado y por la Defensa de la Estabilidad Laboral; y la gente de patria roja (enquistada) en el CEN no realiza estas luchas.
 

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA