¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 noviembre 2008

120 mil profesores se manifiestan en Lisboa

120 mil profesores se manifiestan en Lisboa

O Diario

El 80% de todo el gremio se manifestó hoy en las calles de Lisboa contra las políticas de Educación del Gobierno de Sócrates, y en particular contra el modelo de evaluación de desempeño

Mas de 120 mil profesores (el 80% de todo el gremio) se manifestaron hoy en las calles de Lisboa contra las políticas de Educación del Gobierno de Sócrates, y en particular contra el modelo de evaluación de desempeño que éste pretende implantar.
Superando en dimensión a la gigantesca movilización del pasado dia 8 de Marzo (más de 100 mil), esta manifestación amplió lo que en la anterior fue ya absolutamente excepcional: la concentración conjunta de una aplastante mayoria de miembros de un gremio profesional, un gigantesco y combativo plenario, un gremio profesional de peso, que se levanta en defensa de sus derechos y de su dignidad y del propio sentido cívico de su profesión.
Es este el resultado de la gestión incompetente, retrógrada y autoritaria del Ministerio de Educación del Gobierno de Sócrates, de su política de destrucción de derechos y de afrentas al propio núcleo de libertad que es intrínseco al proceso de enseñanza y de aprendizaje y a la escuela pública en concreto.
La Ministra de Educación reaccionó con el cinismo y el obstinado autoritarismo ya usuales en este Gobierno.
Se manifestó dispuesta a "dialogar", pero reafirmó que no tenía nada que alterar en las políticas que vienen aplicando, particularmente en lo que se refiere a la evaluación de los profesores, un modelo rechazado por estos como inoperativo, no fundamentado e inherentemente injusto. Insultó a las organizaciones sindicales y a los propios manifestantes.
Dió un nuevo paso en el avance de una confrontación que amenaza bloquear todo el sistema de enseñanza. Esta grandiosa acción de masas es uma expresión inequívoca de la significativa merma de la base social de apoyo a este Gobierno, que ningun "sondeo" podrá ocultar. Su inmenso y justo clamor es por una enseñanza y por una esperanza de futuro para los profesores y la escuela pública portuguesa.
Los Editores de odiario.info

García nervioso por entorno involucrado

García nervioso por entorno involucrado
Miembros de comisión de petroaudios dicen que palabras del mandatario sobre casos de corrupción revelan preocupación por su secretaria personal y por su brazo derecho, el secretario de Palacio.
El congresista Daniel Abugattás, presidente de la comisión que investiga el caso de los petroaudios en el Congreso, indicó ayer que las declaraciones del presidente Alan García, quien menospreció las pesquisas de ese grupo de trabajo, denotan el nerviosismo del mandatario porque su entorno más cercano se ha visto involucrado en esa investigación.
Abugattás, en diálogo con LA PRIMERA, señaló que es “muy preocupante que García califique el caso como un ‘escandalete sectorial’ justo cuando su entorno se ve implicado. Su secretaria personal, Mirtha Cunza, y el secretario de Palacio, Luis Nava, han sido citados a declarar a la comisión. “El tema está llegando y ampliándose incluso a otros miembros de su ex gabinete. Ahora resulta que el mandatario habla de “escandalete”, es sumamente preocupante para la democracia del país”, dijo.
Para no dejar dudas de su disgusto, Abugattás indicó que nada ni nadie frustrarán la labor del grupo investigador que preside. “Dirijo una investigación y no voy aceptar que el presidente de la República pretenda ningunear nuestro trabajo, que pretenda bajar la importancia a este problema de corrupción”, dijo y luego advirtió que en los últimos días ha habido un cambio de actitud en García. “Es curioso, antes cuando las responsabilidades llegaban a Rómulo León y Alberto Químper los calificó de ratas y otras expresiones bastantes subidas de tono, hoy quiere pasar el tema por agua tibia”, apuntó.
Por su parte, el congresista Carlos Raffo, también integrante de la comisión investigadora, planteó durante la sesión de ayer que el grupo legislativo rechace el pedido del juez Jorge Barreto, quien recomendó que las sesiones sean de carácter reservado.
El parlamentario Rafael Yamashiro señaló que la reserva de las sesiones se debería dar si es que el declarante lo solicita. La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, no quiso pronunciarse sobre las declaraciones del mandatario García. Sin embargo, dijo que esta entidad está preparando un informe sobre la corrupción.
FUENTE; DIARIO LA PRIMERA

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA