¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 enero 2016

LUNES 18 DE ENERO DEL 2016 HORA: 9.00 AM REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA EL CONGRESO PEDAGÓGICO





                                          
                 COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS  BASES  REGIONALES
-------------------------------------------------------------------------------------
Lima, 10 de enero del 2016
OFICIO  MULTIPLE Nº 001-2016/P.C.N.L.-SUTEP

SEÑOR         : DIRIGENTE DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE BASE.
                                   ………………………………………………………………………………………

ASUNTO    : CONVOCA A LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN,  PARA EL DÍA 18 DE ENERO, A HORAS 9:00 a.m. EN LA CIUDAD DE LIMA PARA APROBAR Y ESTABLECER LA AGENDA Y EL TEMARIO DEL CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL PROGRAMADO PARA LOS DÍAS 20 Y 21 DE FEBRERO DEL 2016.
 



Con profundo fervor, júbilo y optimismo de clase, hacemos llegar nuestro saludo clasista y combativo a todas las Bases Regionales, Provinciales, Sectoriales y Bases del SUTEP para manifestar lo siguiente:
En la ASAMBLEA NACIONAL DEL SUTEP, realizada el día 26 de setiembre del 2015 se acordó organizar y desarrollar el Congreso Pedagógico Nacional los días 20 y 21 de febrero del 2016, para ello es sumamente necesario aprobar y establecer la agenda y el temario del congreso y en base a ello desarrollar correctamente el evento programado.
Es por esta razón, EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP, CONVOCA  A LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN a todos los dirigentes de los SUTES Regionales, Provinciales, Distritales de Base, para el día lunes 18 de enero del 2016, a horas 9:00 a.m. en el Jr. Quilca Nº 263, a una cuadra de la plaza San Martin de la Ciudad de Lima, para tratar la siguiente agenda:
1.       Informes.
2.       Aprobación de la agenda y el temario del Congreso Pedagógico Nacional.
3.       Acuerdos y tareas.
Seguros de contar con su valiosa participación, aprovecho la ocasión para desearle que el nuevo año sea de nuevos y más altos logros en su abnegada labor sindical clasista.
Sindicalmente,

 


COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP




CELULAR: RPM   951021913, 944664411

EL MAYOR LOGRO DE OLLANTA HUMALA EN EDUCACIÓN : EXPLOTAR AL MAESTRO CON SUELDO MISERABLE DE S/. 1, 243 SOLES.

GUACHIMANES Y POLICÍAS GANAN 3 MIL SOLES

Trahtemberg: "Un guachimán gana más que un profesor peruano"

EL EDUCADOR DIJO QUE DESDE LOS 60´ LA INVERSIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ EMPEZÓ A DECAER Y POR ESO HOY PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.



ABRAHAM TAIPE /@ataipeb

El educador León Trahtemberg dijo que el actual nivel de la educación escolar peruana -coleros absolutos en la última prueba PISA- se gestó desde la década de 1960, cuando la inversión en este sector empezó a decaer considerablemente.

"Los países que hoy lideran la educación mundial [sobre todo del continente asiático], el desarrollo de ciencias, tecnología e investigación empezaron a invertir fuertemente entre las décadas del 60 y 70, pero en el Perú pasó todo lo contrario", indicó a elcomercio.pe tras participar en el foro "Educación y Competitividad", organizado por Cómex Perú.
Trahtemberg explicó que la democratización de la educación en el país no fue acompañada de un mayor presupuesto. "Llegaron más estudiantes al sistema educativo, pero no se mejoró el pago de losmaestros, ni la inversión por cada alumno y tampoco la infraestructura".
DESPRESTIGIO CRECIENTE
A su entender, el desprestigio del sector ha alejado a los jóvenes con vocación por la enseñanza. "Si soy ingeniero y/o médico, sé que ganaré hasta S/.10 mil, pero si pienso en que seré profesor y mi sueldo será de S/.1000 no hay un incentivo. En el Perú un guachimán gana más que un maestro [de escuela pública], añadió.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación, solo el 20% de los docentes son menores de 35 años. O en otras palabras, el 80% de profesores son de 35 años hacia adelante. "La edad media de los profesores en el país va de 42 a 45 años", sostuvo el educador precisando que la masa de jóvenes no está en el magisterio.
Por otro lado, enfatizó que la carrera magisterial le exige demasiados requisitos a los jóvenes. "Les solicitan experiencia, diplomados, maestrías. Eso los desincentiva. También está toda la crítica que recae sobre el sector, no hay ningún reconocimiento social hacia los maestros".
PAPEL DEL SECTOR PRIVADO
De otro lado, saludó el interés de las empresas privadas por destinar recursos en la mejora de la infraestructura de las escuelas del país. "Es importante que hayan este tipo de de inversiones ya sea a través de las Obras por Impuestos u otro mecanismo. Considero que esto no afecta el presupuesto de las compañías".
Aún así, dijo que hay otros dos puntos que deben ser tomados bien en cuenta. "El sector privado, mediante los gremios, debedemandar una participación, con voz y voto,  cuando el Minedu define sus políticas educativas. Debe ser parte del debate. Asimismo, deben articular sus esfuerzo en RSE".
En el último punto, consideró, que la labor de RSE de las empresas no es articulado y que de serlo tendría un gran impacto. "Cada compañía hace su programa social por su cuenta: arregla una escuelita o implementa un programa de lectura o matematica. Peropodrían diseñar un gran programa si se juntan, el impacto sería mucho mayor. La idea es articular esfuerzos", culminó. 

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA