¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 diciembre 2009

ALAS PERUANAS Y MONTESINOS

Nexos entre Fidel Ramírez y el “Doc” saltan a la vista

El “Doc” ordenó incendiar Lima para culpar a la oposición.

En hostal de Alas Peruanas se ocultaron agentes del SIN que fueron infiltrados en Marcha de los Cuatro Suyos, en julio de 2000. Inmediatamente después la cuestionada universidad de Fidel Ramírez obtuvo fallo judicial para abrir filiales en todo el país.

Los nexos entre el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos son más estrechos de lo que parecen. LA PRIMERA rastreó las propiedades que posee la Cooperativa de Servicio Especiales Alas Peruanas, cuyo gerente general es Ramírez Prado, y encontró en su página web que esta asociación es propietaria desde 1998 del hostal “Granada”, ubicado en el jirón Huancavelica 323, en el centro de Lima.

Curiosamente este hostal de Alas Peruanas sirvió de escondite para un grupo de agentes del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que durante la Marcha de los Cuatro Suyos, realizada en julio del año 2000 en rechazo a la reelección de Alberto Fujimori, fueron infiltrados en la referida manifestación. Desde ese hostal salieron los agentes y ocasionaron destrozos en diversas instituciones públicas e incendiaron el Banco de la Nación provocando la muerte de seis vigilantes. Ese mismo mes, luego de albergar a los infiltrados en cuarenta habitaciones de su hostal, la Universidad Alas Peruanas obtuvo a su favor un fallo con el cual se convirtió en la única casa de estudios superior que puede abrir filiales en cualquier parte del país sin recibir ningún cuestionamiento. Tal como lo informó LA PRIMERA en su edición del 11 de noviembre último, la Sala Corporativa Transitoria Especializada en Derecho Público, un colegiado que estuvo integrado por magistrados acusados, y algunos de ellos sentenciados, por formar parte de la red corrupta de Vladimiro Montesinos, emite la sentencia que autoriza a Alas Peruanas a abrir filiales en todo el país y expandir sus negocios, contraviniendo el artículo 5 de la Ley Universitaria Nº 23733, que prohíbe la creación de nuevas filiales de universidades públicas y privadas salvo que sea en el departamento de su sede principal. La sala que favoreció a la cuestionada casa de estudios estuvo presidida por el vocal Percy Escobar e integrada por Robinson Gonzales Campos y Sixto Muñoz Sarmiento.

¿Coincidencia o retribución por un favor de la mafia fujimontesinista? Lo cierto es que, según la acusación del fiscal Carlos Ramos, cuarenta habitaciones del hostal de propiedad de la Universidad Alas Peruanas fueron utilizadas por agentes del SIN de Montesinos, ellos permanecieron ocultos allí mientras esperaban la orden para concretar el boicot. El caso de la infiltración en la Marcha de los Cuatro Suyos fue judicializado. Durante el proceso quedó demostrado que Montesinos y sus colaboradores llevaron a cabo el denominado Plan Escorpio, para el cual el ex asesor ordenó desviar 190 mil dólares de los fondos públicos para alquilar hoteles donde se hospedaron los referidos. Por este caso, el 9 de agosto último, la Segunda Sala Anticorrupción condenó a Montesinos a 10 años de prisión. La Fiscalía apeló el fallo por considerarlo benigno. Por su parte, Fidel Ramírez continuó tejiendo una red de contactos con los gobiernos de turno al punto que ahora puede tomarse la potestad de desairar cada vez que quiere a la Comisión de Educación del Congreso que investiga su accionar.

Marcelo Puelles
Redacción

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=53009

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA