¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 agosto 2009

Maestros liberteños anuncian marcha a Lima

Maestros liberteños anuncian marcha a Lima


Este 4 agosto, unos 400 docentes de La Libertad emprenderán una marcha de sacrificio a Lima, para reclamar el pago de sus sueldos, atrasados desde marzo pasado.
Así lo anunció Brander Alayo, secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) quien a través de Chami Radio detalló que la movilización se iniciará el martes a las 20:00 horas.


Alayo Geldres denunció que, pese a las resoluciones del Ministerio de Educación (MINEDU), no existe ni el presupuesto ni la voluntad política del Ejecutivo para solucionar los problemas que aquejan al sector.

En tal sentido, el dirigente indicó que la protesta servirá para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la aprobación del crédito suplementario de cinco millones de soles para el pago de los docentes contratados.

Así mismo, adelantó que efectuarán un plantón para demandar la destitución del gerente regional de Educación de La Libertad, Walter Rebaza Vásquez, a quien acusan de no tomar medidas concretas en beneficio de su sector.

De igual modo, reclamarán el cambio inmediato de funcionarios de confianza en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento, y en particular de las provincias de Bolívar y Santiago de Chuco, donde se han presentado denuncias por corrupción.(

Con información de CNR)


www.la republica.pe

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA