¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 octubre 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL SUTE LAMBAYEQUE


“POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA”
         SUTE CLASISTA REGIONAL LAMBAYEQUE
      
              ROSSP NRO.1469282-2010-GR-LAMB / DRTPE - DRGDLGAT.
  WWW.SUTERL.COM  -  EN  GOOGLE
¡LUCHAR ES SOBREVIVIR, CAPITULAR ES PERECER Y CONVERGER CON LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP , ES TRAICIONAR!

PRONUNCIAMIENTO

¡CONTINUAR CON LA HUELGA MAGISTERIAL, INICIADA EL 15 DE AGOSTO POR LAS BASES, FRENTE A LA MAS NEGRA TRAICION DE LA PANDILLA USURPADORA DE PATRIA ROJA DEL CEN DEL SUTEP, AL LEVANTAR A ESPALDAS DE LAS BASES LA HUELGA NACIONAL!

 ¡LAS BASES DE LAMBAYEQUE, EN ASAMBLEA PUBLICA DE FECHA 05.10.2012,  REPUDIAN LA TRAICION DEL USURPADO CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA  AL LEVANTAR A ESPALDAS DEL MAGISTERIO LA HUELGA NACIONAL, Y FIRMES Y CONSECUENTES CONTINUAN LA HUELGA NACIONAL CON EL COMITE NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES!.

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INICIADA DESDE LAS BASES EL 15 DE AGOSTO Y DIRIGIDA POR EL COMITE NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES, CON SU PRESIDENTE, MAESTRO ZENON CESAR PANTOJA FERNANDEZ!, 

¡DESCONOCER A LOS USURPADORES DE PATRIA ROJA DEL CEN DEL SUTEP!, 

¡ABAJO EL REMATE DE LA HUELGA NACIONAL A CAMBIO DEL MANEJO DEL DINERO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, DEL CAFAE Y SUBCAFAE Y DEL COLEGIO DE PROFESORES POR PARTE DE LA PANDILLA DE USURPADORES DE PATRIA ROJA DEL CEN DEL SUTEP!,

 ¡VIVAN LAS BASES DEL SUTEP DEL PERU!, 

¡AHORA O NUNCA, ARCHIVAMIENTO DE LOS PROYECTOS QUE PRETENDEN DEROGAR LA LEY 24029!, 

¡LA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO, ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL PARA EXIGIR LA VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY 24029!, 

¡MAESTROS DEL PERU: SIEMPRE DE PIE, JAMAS DE RODILLAS!, 

¡CONTINUAR  LA HUELGA NACIONAL, HASTA TRIUNFAR!. 

Hoy, nuestro pueblo peruano nos ha dado una grandiosa tarea: bregar con la Huelga Nacional desde las Bases para Exigir la Vigencia de la Ley del Profesorado 24029 y la Vigencia de la Escuela y Universidad Pública; arrancando el archivamiento de los siniestros proyectos que pretenden derogarla, para alistar la privatización de la educación y el despido masivo de Maestros. 

Y, en esta grandiosa tarea, con una de las gestas impregnadas de Heroicidad y ofrenda de vida y sangre, con represión, detenciones, infamias, masacres, traiciones, detenciones, denuncias; se requiere valor y más valor, con razón histórica para lograr nuestra Plataforma de Lucha. El pueblo nos dará este valor y, nos dará sus mendrugos para continuar sin claudicaciones,  pues las masas creadoras de la Historia, escribirán otra gloriosa página: fuimos sus mejores hijos y triunfamos; jamás rematamos la Huelga de las Bases del SUTEP por hediondos S/300.00 y, con la frente y el rostro radiante, afirmaremos los Derechos del Pueblo al Trabajo con Estabilidad Laboral, con Escuela Pública Gratuita, con salarios para una Vida Digna de Maestros. Eso se escribirá compañeros. Estamos seguros, porque la Historia la estamos haciendo nosotros mismos: las Masas son las Más Poderosas y Sabias Constructoras de la Historia;  Así, compañeros, regresaremos a las Aulas y la Escuela sonreirá con nuestros alumnos.. ¡CONTINUAR CON LA HUELGA NACIONAL HASTA EL ARCHIVAMIENTO DE LOS SINIESTROS PROYECTOS QUE VANAMENTE PRETENDEN DEROGAR LA LEY 24029 Y LA LEY 25212!. Hasta el Triunfo con el COMITE NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES!.

Lambayeque, 08 de octubre, 2012-10-08
COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE CLASISTA REGIONAL DE LAMBAYEQUE

MOVILIZACION DE LAS BASES POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 MARTES 09 DE OCTUBRE HORA: 09.00 AM




MOVILIZACIÓN 
MARTES 09 DE OCTUBRE
CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTÍN
HORA: 09.00 AM

RECHACEMOS LA TRAICIÓN DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA DE PEDIR LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 A CAMBIO DE UN BONO DEL INSULTO AL MAESTRO DE S/. 300.00 CON SU NUEVA LEY DEL PROFESORADO


POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES

POR AUMENTO DE SUELDOS

MODELO DE INFORME HACIENDO CONOCIMIENTO A NUESTRA I.E. EL ACATAMIENTO D ELA HUELGA NACIONAL DE LOS MAESTROS


“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
INFORME
AL                          : SEÑOR DIRECTOR DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
                                ………………………………………………………………………………………………………………………
                               ……………………………………………………………………………………………………………………………..
DE                                          : INFORMO ACATAMIENTO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA INICIADA EL 15 DE AGOSTO DEL 2012, A PARTIR DEL 09 DE OCTUBRE DEL 2012 (REF. DECRETO N° 001-2012-CNL-SUTEP)
FECHA                  : LIMA 09 DE OCTUBRE DEL 2012
Reciba usted mis cordiales saludos, la presente es para informarle lo siguiente:
PRIMERO.- Que, al amparo del artículo 28 y 42 de la Constitución Política del Perú;
Además, de conformidad a la ley del Profesorado 24029 y su modificatoria Ley N° 25212, capítulo VI artículo 21 de la Sindicalización y asociación; así como, en virtud a las NORMAS SUPRANACIONALES, COMO LOS TRATADOS INTERNACIONALES MULTILATERALES, sobre los derechos humanos aprobados y ratificados en nuestro país; hago uso de mis derechos.
SEGUNDO.- En vista, de que el Comité Nacional de Lucha presidido por el Profesor Zenón Pantoja Fernández, quien convoco a la Huelga Nacional Indefinida mediante el DECRETO N° 001-2012-CNL-SUTEP, DEL 09 DE AGOSTO DEL 2012; Y quienes en la actualidad se encuentran en trato directo con la Comisión del Congreso de la República presidido por el congresista Daniel Emiliano Mora Zevallos y el Ministerio de Educación; haciendo uso de mis derechos, en su debida oportunidad  INFORMO EL ACATAMIENTO DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA INICIADA EL 15 DE AGOSTO DEL 2012, A PARTIR DEL 09 DE OCTUBRE DEL 2012.
TERCERO.- Que, la plataforma de lucha de la Huelga Nacional Indefinida, tiene como primer punto “No a la aprobación y promulgación de los anteproyectos de Ley de Reforma Magisterial y la Nueva Ley del profesorado”; como segundo punto, “El respeto y vigencia irrestricta a la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria Ley N° 25212, lo que significa defensa de la escuela pública y a la estabilidad laboral: como también los demás puntos contemplados en ella; y en vista de no haber logrado ninguno de los puntos principales de la mencionada plataforma de lucha, me ratifico en comunicarle el acatamiento a la Huelga Nacional Indefinida, con el cual me identifico plenamente.
Atentamente,
           Apellidos y nombres                                     DNI                            FIRMA
…………………………………………………………   …………………………………..    
…………………………………………………………   …………………………………..    
…………………………………………………………   …………………………………..    

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LAS BASES DEL SUTEP : ACUERDA CONTINUAR CON LA HUELGA NACIONAL EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029


GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA PRETENDE CONDONAR DEUDA A TELEFONICA Y A LOS MAESTROS NO LES QUIERE PAGAR LA DEUDA LEGAL NI AUMENTAR SUS HABERES DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA


Sutep continúa con huelga en Lambayeque

A pesar que la Asamblea Nacional de Delegados del Sutep acordó suspender la huelga y aceptar el bono de 300 nuevos soles por parte del Estado, en la región Lambayeque los docentes advirtieron que continuarán con las medidas de lucha.
El secretario general del Sutep en la región Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, manifestó su repudio a la dirigencia nacional por haber dado marcha atrás a los reclamos estableciendo un "oscuro contubernio" con los representantes del Gobierno Central.
"No vamos a acatar lo que plantee el CEN (Consejo Ejecutivo Nacional), estamos desconociendo al dirigente nacional René Ramírez. Continuaremos con la huelga o tomaremos otro tipo de medidas ya que Lambayeque tiene 60 días de huelga, haremos vigilias en las noches o movilizaciones los sábado y domingo en rechazo a lo que quiere plantear el gobierno con la ley de reforma magisterial", acotó.
MOTIVOS. El dirigente aseguró que la tendencia de 13 regiones a nivel nacional es continuar con la huelga y desconocer al CEN por haber traicionado a los docentes, debido a que -según dijo- los descuentos anunciados por el Ministerio de Educación nunca atemorizó al magisterio.
"Los descuentos nunca nos preocupó porque sabemos que más le perjudicaría a la Banca Privada. Más del 90% del magisterio está endeudado con los bancos por lo que mensualmente se nos descuenta hasta 280 soles del sueldo, estamos consientes de eso, por eso decidimos continuar la huelga", dijo.

fuente: diariocorreo.pe

ANALISIS: ¿QUE HAY DESTRAS DEL LEVANTAMIENTO DE HUELGA DEL CEN PATRIA ROJA?

El Levantamiento de la X Huelga Nacional Indefinida del CEN, montada sobre la Huelga Nacional iniciada por las bases regionales en defensa de la LEY DEL PROFESORADO 24029, ha sido una nueva TRAICIÓN que confirma la línea revisionista y traidora que  practican René Ramírez y sus acólitos de Patria Roja, en contra de los intereses del magisterio.
A quedado demostrado que con el cuentazo de lo “ORGÁNICO”, inmovilizan a las masas a una lucha sin dirección, metiendo de contrabando planteamientos que no han sido consultados a las bases del magisterio, como el mamotreto de su LEY CONSENSUADA – NUEVA LEY DEL PROFESOR-, utilizando a los sufridos maestros para “NEGOCIAR”  y seguir manteniendo el control absoluto de la Derrama Magisterial. Utilizando su fusil de dos cañones –arma de su lema de Patria Roja, como la escopeta del Apra-; pretenden desacreditar acusando de “terroristas” la lucha de las bases regionales, sirviendo de agentes de la reacción para que el gobierno reprima  a los maestros; en efecto de practicar un sindicato traidor y colaboracionista  ahora son peones serviles de la reacción, fieles implementadores de la política educativa neoliberal; sin embargo como grupo político (Patria Roja, UNIR, después Frente IU, luego MNI y ahora como MAS) mantienen posturas contra el neoliberalismo, de dientes para afuera, pero en el fondo son meros colaboradores e implementadores de la Constitución Fujimorista del 93.
La historia nos demuestra que los derechos se consiguen con la presión de las masas, ningún gobierno ha redimido al magisterio por propia iniciativa, los derechos siempre se han logrado luchando, no mendigando, menos  negociando; en efecto cuando René Ramírez y sus dirigentes acólitos dicen que la huelga se ha levantado, pero la lucha continua en otro escenario, en el fondo están reconociendo que la lucha directa del CEN ha sido un fracaso para la cúpula y una nueva traición para el magisterio.
Los acuerdos considerados como “logros” por el vendehuelgas René Ramírez, en la “mesa de la traición” son PURAS GENERALIDADES y que NO TIENEN PLAZOS DE CUMPLIMIENTO; incluso los “logros” sobre el reconocimiento de pago por años de servicio, por luto y sepelio se encuentran contemplados en la Ley del Profesorado 24029 y que los maestros han logrado cobrar mediante sentencias ordenadas por SERVIR.
Queda claro que detrás del bono de 300 soles, que será pagado por única vez, el CEN ha negociado su control de la Derrama Magisterial, pues existe una propuesta legal planteada por el MINEDU R.M 017-ED para modificar el Directorio de la Derrama y que sus miembros sería elegidos con voto, universal y secreto, de cada maestro; en efecto esto ha sido el verdadero motivo por el cual el CEN ha tenido que traicionar la Huelga magisterial, lo demás son puras justificaciones mentirosas, ni siquiera sus propios acólitos se la han creído.
Como reza el refrán popular, René Ramírez y su partido PATRIA ROJA S.A.. (Ahora disfrazado como el frente de la corrupción que se hacen llamar el MAS) tendrán que ir “A otro perro con ese hueso”; pues los maestros que lo acompañaron en las marchas, ya no creen en lo “ORGÁNICO” Y DESACATARÁN el mandato de levantamiento de la huelga, incluso se vienen organizando para continuar con la medida de lucha, junto a los maestros de las bases provinciales y regionales que se encuentran en Lima asumiendo la Huelga en DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO, LA ESTABILIDAD LABORAL, PAGO DE BONIFICACIONES POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIÓN.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA