¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

14 agosto 2012

Hoy a las 12:00 - Patricia Salas brindará detalles sobre Ley de Desarrollo Docente

La Ministra de Educación, Patricia Salas, brindará hoy detalles sobre el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, con ocasión de la presentación de esta iniciativa ante los miembros de la segunda reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental.
 
Ministra de Educación, Patricia Salas. Foto: ANDINA/Archivo.
Ministra de Educación, Patricia Salas. Foto: ANDINA/Archivo.
Esta actividad se desarrollará a las 12.00 horas en el hotel Sol de Oro de Miraflores, al término de la cual la titular de Educación brindará una conferencia de prensa.

Salas estará acompañada del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, así como de representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y de la Red de Municipalidades Rurales del Perú.

Comentario: Esta es una muestra más del grado de improvisación y chabacanería con que actúa el MINEDU y el gobierno actual en asuntos de educación. Primero Ollanta anuncia una nueva Ley, pero aun no existía el documento oficial. Luego se filtar a la prensa un primer borador, y luego (unos días después) aparece un segundo borrador. Y aun no se detalla la situación en la que estarán los docentesque se jubilaron o cesaron en la Ley del Profesoradoi, tampoco se dice nada sobre el régimen laboral al que se sujetarán los maestros que laboren en instituciones privadas.
Menos aun se habla del cómo harán para "sacar" a los maestros de la Ley del Profesorado, los maestros que laboran en dicha Ley tienen derechos ganados, y nadie, por ley, puede quitarle esos derechos. Otro punto es que hata la fecha no se anuncian los tan esperados "aumentos" de sueldos y salarios y, lo peor de todo, tampoco se explica como se va a financiar dicha ley de "desarrollo docente".
Pero la pregunta incial queda pendiente ¿por qué tanto apuro e improvisación es sacar "a como de lugar" la ley de desarrollo docente?. Respuesta: es evidente que Ollanta y su equipo están ansiosos de cumplir las órdenes de sus amos: BM, BID y FMI, estos organismos pro-imperialistas son los responsables de estas "reformas" que se vienen dando no solo en el Perú sino en todo nuestro continente. Reformas que conducen a liquidar los sindicatos de educadores, eliminar la estabilidad laboral de lois maestros y propiciar la privatización de las escuelas públicas. Todo encaja ¿no es cierto?

Fuente:

Agencia Andina

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA