¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

30 septiembre 2014

Los anarquistas son peligrosos para los partidos, Estado y burocracia del movimiento social




1. En México, entiendo que también en Argentina, Chile, Brasil, llegó el anarquismo mucho antes que el marxismo; parecía la ideología natural de los trabajadores de las primeras fábricas que organizaron sus primeras mutualidades y cooperativas. Ya a mediados del siglo XIX vemos luchando a los obreros de Chalco bajo orientación de anarquistas por mejores salarios y en defensa de sus tierras. El mismo Presidente Juárez los reprimió porque con las leyes de Desamortización y Nacionalización despojó a comunidades Indígenas y éstos se levantaron. De 1899 a 1922 lucha el personaje más importante de la historia de México: Ricardo Flores Magón que luchó contra todos los gobiernos y luego fue asesinado en cárceles yanquis.
2. Las huelgas de Cananea, Río Blanco y muchas más, fueron preparadas y organizadas por el Partido Liberal Mexicano encabezado por Flores Magón; éste denunció a Madero como burgués y traidor, luchó contra el usurpador Huerta, contra los gobiernos de Carranza, Obregón, fundó la Casa del Obrero Mundial en 1912 y pudo ver la traición de ésta en 1915 al venderse al gobierno. Muchos de sus compañeros fueron dirigentes del zapatismo que fue perseguido y Zapata asesinado por el gobierno de Carranza en 1919. La influencia del anarquista Flores Magón llevó a la fundación de la Confederación General de Trabajadores en 1920. Al ser asesinado en cárceles yanquis el presidente Obregón ofreció pagar su sepelio, pero los obreros le mentaron la madre al gobierno por cínico y asesino.
3. Los anarquistas luchan por la organización autogestiva sin dirigentes auto proclamados de una organización inexistente. Luchan porque todos los dirigentes sean luchadores sociales y revocables que puedan ser desconocidos sin trabas burocráticas. ¿Qué por qué lo anarquistas no han llegado al poder en ninguna parte? Porque están contra todo poder sea político, económico, ideológico, cultural, escolar, sindical, en el hogar, en la iglesia, en la escuela, en la fábrica, en el partido. Saben que la gente quiere tener un dios, una religión, algo de qué agarrarse, un líder, un papá; por eso sabe que el asunto es difícil. ¿Será por ello por lo que los gobiernos se consolidan en vez de caer? ¿Será por eso que surgen muchas religiones y se odia a los anarquistas?
4. Los anarquistas en el mundo, a través de sus grandes batallas, han levantado a los pueblos a luchar por sus derechos; durante siglos han inducido a los trabajadores de cualquier fábrica, del campo, de estados y países, a luchar y a organizarse contra los gobiernos, los empresarios, los estados capitalistas y contra las organizaciones que buscan instalar burocracias que dirijan en manden en nombre de alguna organización. Los anarquistas luchan 10 veces más que cualquier trabajador, su nivel de conciencia contra la dominación es más profundo y su combatividad –como prueba la historia- siempre está por encima de todos. No son nacionalistas, no pertenecen a algún país o estado. Su misión es sólo luchar donde estén.
5. Sin embargo los anarquistas son los más odiados por los gobiernos, por los empresarios, por las clases dominantes, por los partidos y los movimientos sociales. Marx reconoció el enorme valor de los anarquistas, tuvo expresiones positivas hacia algunos como Proudhón, pero se confrontó con ellos para conservar el control de la Primera Internacional en 1864-76 frente a las terribles críticas de Bakunin contra la burocracia y el control. Se debe estudiar más este período. También Lenin se confrontó con los anarquistas que exigían que el poder pasara a manos de los trabajadores y que no se reprimieran sus luchas, como la de los marinos de Kronstand. No he estudiado el problema pero supongo que el asesino Stalin y el mismo Trotski mandaron asesinar anarquistas.
6. Hay gente tonta que sin conocer a los anarquistas, prefieren pedirles que no participen porque se sienten dueños del negocio. Yo he sido muy cordial, respetuoso, organizador, con 54 años consecutivos, sin descanso de la lucha y sin permisos, pero dado que me disgustan las formalidades y no les hago caso, porque le tengo estricto respeto a los acuerdos. Cuando me han dicho que no puedo estar –a pesar de ser el padre de muchas organizaciones- en vez de enojarme me da risa. Me han puesto dificultades en el zapatismo porque “no soy adherente”; me han impedido entradas en el lópezobradorismo porque no estoy afiliado; en la CNTE que fui fundador nacional en 1979 y creador de la CNTE en Yucatán, no pude estar en asamblea porque no soy delegado; sólo falta que me orine mi perro a pesar de que diario le doy comida.
7. He estado en por lo menos 50 asambleas de la ANR en el DF y en varios estados de la República; he asistido a más de 10 reuniones de la Coordinadora en su local de la sección Nueve, participo en el plantón del Monumento de la Revolución y en todas las movilizaciones durante las semanas que estoy en el DF, fui durante meses guardia de la sección Novena, soy profesor jubilado y escritor de artículos diarios. Cuando me dicen que no puede estar en alguna reunión me carcajeo porque no conocen a quien los parió. Sólo falta que me quiten todas las tribunas de periodismo donde aún no lo han hecho. Pero espero que así sea porque los anarcolocos deben ser extirpados del mundo. Por eso los amo.
8. Muchísimos de ellos (partidos y movimientos manejan un control efectivo) para que no les destruyan sus teatros donde engañan y se sienten cómodos, eliminan a quienes piensan de manera distinta. Así, a través de los siglos XIX y XX, las luchas de los anarquistas han sido perseguidas por las burocracias de gobierno que se apropian del poder, de los arreglos con los de arriba, de las negociaciones, de las finanzas y hasta de la información. Y que no se crea que no tiene importancia: esas burocracias reaccionarias que hablan en nombre de la izquierda y centro izquierda luego se dedican a asesinar a los que discrepan de ella; es lo que ha sucedido en todas las revoluciones en que el nuevo poder asesina las disidencias. En México hemos sido ricos en asesinar a disidente como sucedió a Zapata y a Flores Magón. A mí, como sólo aprendí a batallar y escribir, no me asustan las burocracias oportunistas.
Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA