¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 julio 2013

#Tomalacalle: Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas contra manifestantes MARCHANTES CONTRA EL CONGRESO POR LA REPARTIJA DEL TC Y DP

La manifestación pacífica se reúnió en la plaza San Martín desde las 6pm desde donde se desplazó para protestar en el Congreso de la República.
La Policía Nacional del Perú lanzó esta noche bombas lacrimógenas y gas pimienta contra los participantes de la protesta en contra de la polémica elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), directorio del Banco Central de Reserva (BCR), y defensor del Pueblo.
Los manifestantes vieron interrumpida su marcha hacia el Congreso de la República luego que la PNP bloqueó la avenida Abancay a la altura de la sede de la Biblioteca Pública de Lima.
Según canal N,  nueve jóvenes fueron detenidos por agentes de Seguridad del Estado en los alrededores del Ministerio Público en la avenida Abancay. La zona ya se ve despejada de manifestantes pero sigue fuertemente resguardada.


La periodista Claudia Cisneros, una de las participantes en el plantón de la plaza San Martín, aseguró hoy que la ciudadanía se ha sentido desconcertada, decepcionada e indignada ante la labor de los congresistas que pusieron sobre los intereses del país sus intereses partidarios.
"En esta heterogeneidad donde hay diferentes perfiles de grupos hay algo que nos une hoy, que es el estar bastante cansados y hartos de la manera como se está realizando la política en el Perú", indicó.




La manifestación ha sido convocada mediante las redes sociales. En Twitter los hashtag #Tomalacalle, #RecuperemosElCongreso y #22J son los principales mecanismos de difusión para este plantón pacífico.
En la concentración ciudadana también se harán presentes diversas agrupaciones sociales como el Colectivo Dignidad, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Civil Transparencia, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y estudiantes de diversas universidades.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/22-07-2013/inicia-la-protesta-contra-la-eleccion-de-magistrados-del-tc-y-la-defensoria-del-pueblo

AREQUIPA: PARA COMELONA DE FUNCIONARIOS SI HAY PLATA; PARA MAESTROS SOLO MISERIA

Funcionaria de Educación gastó S/. 9,134 por viáticos

Boletas confirman gastos espectaculares. Valdivia justifica la primera aduciendo no recordar pago y la segunda en una necesidad de comodidad. (Captura imagen impreso)
Boletas confirman gastos espectaculares. Valdivia justifica la primera aduciendo no recordar pago y la segunda en una necesidad de comodidad. (Captura imagen impreso)
Extraño. Directora de Gestión Pedagógica, Gina Valdivia, consigna elevados montos en sus rendiciones de viajes. Viajó 32 veces en 2012 y algunos días reportó consumo de alimentos por más de S/. 150. Además no rindió cuentas por un total de 858 soles.
Juan Luis Silvera Quispe.
Arequipa. 
Al parecer el dinero sobra en la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) para la asignación de viáticos a funcionarios de confianza.
Es el caso de la directora de Gestión Pedagógica, Gina Valdivia Salazar, quien solo el año pasado gastó S/. 9,134 en 32 viajes de comisión que realizó al interior de la región y del país.
El problema surge al revisar sus declaraciones de viáticos. Allí consigna varias boletas de restaurantes por consumos que soprepasan los 150 soles diarios.
Por ejemplo, el 15 de octubre del año pasado le dieron un permiso de viaje a Lima para participar de una pasantía interregional que recién se iba a realizar del 17 al 19 de ese mes. Pese a ello, la educadora consigna gastos por alimentación de S/. 118 solo el día 16 y otros S/. 174 el día 19, último día del evento. 
"A veces tengo que invitar a otras autoridades para fortalecer lazos de cooperación. Yo he visto que muchos lo hacen", argumenta la funcionaria.
 
NO HAY NORMA QUE VALGA
Según la Directiva 011-2012 de la Grea, los funcionarios de categoría F-4, como es el caso de Valdivia, tienen derecho a viáticos diarios de S/. 180 para viajes nacionales y de S/. 108 para viajes locales. Este monto incluye alojamiento, alimentación y, en el caso de viajes  regionales, también el transporte. 
Sin embargo, la directora de Gestión Pedagógica viajó a Cusco del 3 al 7 de junio de 2012 con una bolsa de  S/. 904 para tres días y medio de gestión, cuando solo le correspondería S/.630. Pero eso no es todo. Al volver declaró haber invertido S/. 946, es decir 42 soles más de lo que ya se le había asignado con exceso.
La travesía, realizada para asistir a un Taller de Políticas Educativas, la hizo en un servicio Cruzero Suite de la empresa Cruz del Sur. Por el viaje pagó S/. 126. "Tengo que viajar cómoda, porque debo cumplir funciones muy duras", dice Valdivia.
Otro factor extraño en los gastos de Valdivia es que muchas de sus constancias de Comisión de Servicios están certificadas con el sello de la Grea, cuando deberían ser visadas por la entidad educativa del lugar al que viajó. 
A decir de la funcionaria, este problema surge porque muchas instituciones "no quisieron sellarle su constancia". "Yo no miento, no tengo porque mentirles", dice Valdivia, evidentemente fastidiada. 
El gerente de Educación, Marco Montañez, no supo explicar los gastos de la funcionaria en cuestión.
 
MONTO NO DECLARADO 
Otra de las obligaciones referidas en la Directiva N° 011 es que todos los funcionarios de la Grea deben rendir cuentas hasta ocho días después de culminado el encargo. Sin embargo, Valdivia no cumplió con declarar S/. 858 del total de sus gastos. Este monto le fue entregado entre marzo y setiembre de 2012. 
"Por falta de tiempo no rendí esas cuentas, pero ya las he regularizado. Mi maleta está llena de boletas y puedo justificar mis gastos", se defiende Valdivia. 

Exgerente Pedro Flores y GRA niegan haber designado a Valdivia
¿Cómo llegó Gina Valdivia a la Grea? Según el exgerente de Educación, Pedro Flores, la funcionaria fue designada desde el Gobierno Regional.
Sin embargo, el gerente general del GRA, Jorge Luis Aguilar, asegura que fue Flores quien la propuso para el cargo. "Incluso yo observé su currículo, porque me parecía que no tenía los requisitos necesarios para asumir el cargo", aseguró Aguilar.  
No obstante, el actual gerente de Educación, Marco Montañez, coincide con la versión de Pedro Flores: "La Región la destacó", dijo. 
Ante la confusión, la misma funcionaria aclara que su nombramiento se dio a "propuesta de Pedro Flores". "Por ahí debo tener el oficio del señor Flores, donde me propone", enfatizó.  

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/22-07-2013/arequipa-funcionaria-de-educacion-gasto-soles-9134-por-viaticos
 

AREQUIPA: NO HAY PRESUPUESTO PARA IMPLEMENTAR LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

Los ilegales ceses a Directores, Subdirectores y profesores por tener 65 años, ha traido como secuela desgobierno y caos en las instituciones educativas de Lima y  Callao y del pais, estudiantes sin recibir clases, docentes sin C.T.S. y pension, como siempre pobre magisterio, vapuliado por los gobiernos de turno, especialmente el actual, con la implementacion de la nefasta Ley 29944

Anulan resoluciones de cese para docentes que cumplieron 65 años

 

Anulan resoluciones de cese para docentes que cumplieron 65 años
La situación de los 700 maestros que deben abandonar sus puestos por cumplir los 65 años de edad en virtud a la Ley de Reforma Magisterial, es todavía incierta.

El gerente regional de Educación - GRE Arequipa, Marco Montañez, informó que ayer anuló las resoluciones de cese hasta un nuevo aviso. Esto debido a la falta de recursos para el pago de CTS.

Además, manifestó que los profesores que dejaron sus aulas la semana anterior deben retornar para seguir laborando.

En Islay, más de 10 docentes ya habrían dejado las instituciones, y en Camaná, otro número similar. "Probablemente regresen y sigan laborando hasta diciembre", dijo.

DÍA D. Esta permanencia y retorno dependerá de la reunión que se tendrá este viernes con el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Se evaluará el presupuesto para el 2014, y allí se debe garantizar la asignación presupuestal para el pago de las CTS. De lo contrario, los profesores no se irán a casa; es mejor que se vayan con este pago a que cesen sin recursos", enfatizó el gerente.

El problema de la falta de dinero se dio porque el año pasado no se presupuestó el pago a 700 maestros.

Dato

A la reunión con los funcionarios del MEF, asistirán el gerente de Educación, el jefe de Presupuesto del gobierno regional, los consejeros Henry Ibáñez y Pedro Bellido, además de 2 funcionarios de Educación.


PATRIA ROJA FIEL A SU ESTILO, TRAICIONANDO AL PUEBLO

PATRIA ROJA, SIEMPRE CUMPLIENDO SU PAPEL DE TRAIDOR DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO, TANTO EN EN EL CEN DEL SUTEP COMO EN LA CGTP,  FUERA PATRIA ROJA DE LAS BASES DEL PUEBLO....
SECRETARIO GENERAL DE CGTP MARIO HUAMAN TAN HUAMAN TENIA QUE SER: VENDIDO TRAIDOR OPORTUNISTA, AHORA ENTENDEMOS POR QUE NO DICES NADA DE LEY DEL SERVICIO CIVIL, LAS BASES DEBEN DE DESCONOCER A ESTA CAÑALLA DE IZQUIERDA BURGUEZA SERVIDOR DEL IMPERIALISMO Y A SU PATRON OLLANTA HUMALA..LEAN EL OFICIO, POR ESO NO SE PRONUNCIA NADA NO TIENE GANAS DE DEFENDER LOS DERECHOS VULNERADO DE LOS TRABAJADORES

03 de agosto de 2013 - Asamblea de Delegados del SUTEP




Lima, 30 de junio del 2013
OFICIO MÚLTIPLE Nº 005-2013-CNL-SUTEP
COMPAÑERO                                   :              Secretario General Regional, Provincial y/o Sectorial
ASUNTO                                          :                  CONVOCA A IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP, para el día 03 de agosto del presente año en la ciudad de Lima
                                                                               ___________________________________________________
                                                                            
  Es grato dirigirnos a Ud., y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle nuestro fervoroso saludo de clase a nombre del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, y a la vez manifestar lo siguiente:
                                                                           
   Vivimos momentos históricos, a nivel internacional, el imperialismo se hunde en profunda crisis general principalmente en el plano económico. Todo esto agudiza muy seriamente las contradicciones interimperialistas y principalmente del imperialismo contra las naciones y pueblos oprimidos del mundo. Vemos en Europa, Asia, América Latina y EEUU, el recorte drástico de los derechos básicos fundamentales del pueblo: Salud, educación. Derechos laborales: Estabilidad laboral, remuneraciones, pensiones, huelga, negociación colectiva, negación del pago de adeudos,entre otros. En suma, conjunto de medidas restrictivas de derechos para que el pueblo cargue sobre sus hombros el peso de la crisis del sistema capitalista que los mismos países imperialistas lo generan. Esto genera rechazo, grandes protestas y movilizaciones de estudiantes, trabajadores y desocupados en todo el mundo, llegando a niveles de rebelión e insurrección, caso de Egipto, Siria y último Chipre; por lo que la tendencia principal en el mundo es mayores luchas del pueblo por restitución de sus derechos.Se avecina una nueva ola.
                                                                              
 En nuestro país, durante los 90 la llamada “reinserción al sistema financiero mundial” significó mayor sometimiento al imperialismo yanqui; las experiencias nos enseñan (chile,México,Argentina,Brasil,etc.) que el sistema capitalista impone recorte de derechos “ajuste de cinturones” o “economía de mercado” a sangre y fuego. Así  Fujimori aplicó la destrucción de la “institucionalidad democrática”, constitución del 93, sobre todo conculcación de derechos, despidos masivos con el pretexto de la “evaluación”, sueldos de hambre (el más bajo de América del Sur), represión brutal contra los trabajadores, encarcelamientos, etc. Todas estas medidas destinadas a reimpulsar el capitalismo en el Perú. Sus sucesores Paniagua, Toledo, García y hoy Ollanta Humala continúan este camino burocrático, camino antipopular, antidemocrático y pro-imperialista, apoyado por revisionistas y oportunistas hoy cogobernantes, engañaron al pueblo, llamaron a votar por Ollanta Humala, no viendo que el problema de fondo no es tal cual candidato, sino del sistema imperialista en que vivimos, del carácter de clase del gobierno y del carácter del estado peruano. En este contexto desarrollamos el exitoso Paro Nacional preventivo del SUTEP del 30 de Mayo, rompiendo con el silencio cómplice de la cúpula usurpadora del CEN del SUTEP. Las Bases clasistas, progresistas y democráticas del país nos unimos en torno a una sola plataforma sentando base para una futura lucha de envergadura mayor. Hay necesidad de continuar con la evaluación-balance de esta jornada de lucha y luego encaminarnos hacia el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida.
                                                                               
Por estas consideraciones, se convoca a todas las Bases del SUTEP a la IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, para el 03 de agosto del presente año, a partir de las 9.00 a.m., en la ciudad de Lima (Pre-concentración en el local de los FONAVISTAS, sito en el Jr. Cailloma Nº824- cercado de Lima), para tratar el siguiente:
TEMARIO:
1.       Análisis de la lucha de clases a nivel internacional y nacional
2.       Situación educativa nacional y del magisterio
3.       Evaluación-balance del Paro Nacional preventivo del 30 de mayo
4.       Plan de lucha y tareas
Esperando su participación consecuente, le reiteramos nuestro reconocimiento y saludo de clase.
                                                                              Clasistamente.
                                              
    
          
                                                                                               ZENON PANTOJA FERNANDEZ
                                                                                    Presidente del Comité Nacional de Lucha
                                                                                                                  del SUTEP

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA