¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 agosto 2013

CONFIRMADO : MAGISTRADO DEL TC AFIRMA QUE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL ES AUTOAPLICATIVA Y VIOLA DERECHOS CONSTITUCIONALES DE MAESTROS, PERO ALGUNOS MAGISTRADOS HACEN LO CONTRARIO POR OBEDECER CONSIGNAS DE PALACIO DE GOBIERNO

LA VERDAD  TARDA EN LUCIRSE , PERO SIEMPRE SALE A LA LUZ...

En esta ocasion, el departameto legal del sute xv, se pronuncia sobre las acciones de amparo resueltos por el Tribunal Constitucional en los expedientes 01524-2013, 01530-2013, 01531-2013, 01532-2013, 01537-2013 , publicados en la pagina del TC el dia  jueves 15 de agosto del 2013 ( http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/15082013w.html )  en los cuales el Magistrado Mesia Ramirez  en VOTO SINGULAR  se ha pronunciado  por declarar procedente la accion de amparo contra  la ley de reforma magisterial 29944,  sobre los siguientes fundamentos:

1.  La demanda tiene por objeto que se declare inaplicable la Ley Nº29944, de Reforma Magisterial. Para analizar los efestos - inmediatos o mediatos - que produce la Ley cuestionada en la esfera juridica de las personas, considero que primero debe analizarse el status de la demandante. Si ésta no es una profesora comprendida dentro del regimen laboral de la Ley Nº24029 o de la Ley Nº 29062, obviamente que la cuestionada no le es aplicable, por lo que en este caso la demanda seria imrpocedente.  
Diferente es la situacion de la demandante que es profesora comprendida dentro del regimen laboral de la ley Nº24029 o de la ley Nº29062, pues en este supuesto es evidentes que la Ley cuestionada le es aplicable. En este supuesto lo que corresponde determinar es si la Ley Nº29944 es autoaplicativa o heteroaplicativa, toda vez que en autos se encuentra probado que la demandante es una profesora comprendida dentro del regimen laboral de la Ley Nº24029.

2.  De los alegatos de la demanda se advierte que no se busca un control abstracto de la ley Nº24029, sino que se cuestiona el traslado automatico del regimen laboral de la Ley Nº24029 a este nuevo regimen laboral. Por dicha razon, considero que corresponde aplicar el principio IURA NOVIT CURIA a fin de entender que la demanda pretende que se declare inaplicable un Primera Disposicion Complementaria, Transitoria y Final  que dice:  "PRIMERA:  Ubicacion de los profesores de la ley Nº 24029, comprendidos en los niveles magisteriales I yII, son ubicados en la primera escala magisterial. Los del III nivel magisterial en la segunda escala magisterial, y los comprendidos en los niveles IV y V son ubicados en la tercera escala magisterial a que  se refiere la presente ley."

3.- El Tenor literal de la disposicion transcrita me permite concluir que es una norma AUTOAPLICATIVA, es decir su eficacia es inmediata porque no se encuentra sujeta a la realizacion de algun acto posterior o a una eventual reglamentacion legislativa, en la medida que adquiere su eficacia plena en el mismo momento que entra en vigencia la  Ley Nº29944. Consecuentemente, el auto de rechazo liminar debe ser REVOCADOy ordenarse la admision de la demanda.

Por estas razones, mi voto es por REVOCAR  las resoluciones de primera y segunda instancia que rechazaron liminarmente la demanda; en consecuencia ORDENAR al juzgado de primera instancia que la admita y tramite dentro de los plazos establecidos en el CP Const.

Sr.  MESIA RAMIREZ


Sin embargo, como es de publico conocimiento la injerencia del  poder politico sobre el poder judicial (evidenciado en el caso chavin de huantar) ha hecho que los demas  magistrados ignoren el principio IURA NOVIT CURIA y por consiguiente voten por CONSIGNA emanada de palacio de gobierno para que se declare la improcedencia de la accion de amparo, desprotegiendo a los maestros de sus derechos constitucionales vulnerados por la ley 29944,  y ademas el TC no ha cumplido con su funcion de tutelar los derechos constitucionales.

Esta situacion, hara que nuestra demanda en los fueros internacionales   sea declarado fundado y por tanto se ordene al estado peruano la restitucion de nuestros derechos y la derogatoria de la ley de reforma magisterial 29944.

LA LUCHA  LEGAL EMPRENDIDA POR LOS MAESTROS DEL PERU, ASESORADOS POR LOS DEPARTAMENTOS LEGALES  DEL MAGISTERIO CLASISTA, TIENE SUS PRIMEROS FRUTOS...  ESTA PRONTO LA VICTORIA ... Y NO CESAREMOS EN LA LUCHA LEGAL HASTA ALCANZAR  JUSTICIA.

POR ESTA RAZON, LA HUELGA NACIONAL  QUE HA DE INICIAR EL 12 DE SETIEMBRE DEBE INCLUIR EN SU PLATAFORMA DE LUCHA UNA PROTESTA CONTRA LOS MAGISTRADOS DEL TC QUE NO CUMPLEN CON EL MANDATO CONSTITUCIONAL DE PROTEGER LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y POR TANTO SE DEBE PEDIR SU RENUNCIA INMEDIATA ..

¡BASTA DE FAENONES!!
¡BASTA DE REPARTIJAS!
¡BASTA DE CONSIGNAS ATENTATORIAS CONTRA LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡FUERA DEL TC A LOS MAGISSTRADOS   CORRUPTOS QUE AVALAN  DEUDAS ILEGALES DEL BONO AGRARIO Y NIEGAN LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS!
¡FUERA DIRIGENTES DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA - MAS QUE REGALARON NUESTROS DERECHOS!
HASTA LA VICTORIA FINAL...  LA LUCHA LEGAL CONTINUA .... Y DEBE SER RESPALDADA CON LA LUCHA DIRECTA DE MASAS ... 

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 2013 !




leer la resolucion completa qui..



VER TAMBIEN EL COMUNICADO ANTERIOR en este enlace

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO LEGAL SUTE XV SOBRE LAS SENTENCIAS DEL TC

INTERNACIONAL: Detenidos 1.004 islamistas que convocan la "Semana de la ira"

Agencias

Miles de islamistas tomaron ayer las calles de varias ciudades de Egipto para protestar, en el denominado Viernes de la ira, contra las actuales autoridades del país y defender la legitimidad del presidente depuesto Mohamed Mursi. Las concentraciones derivaron en violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes que se saldaron con decenas de muertos y cientos de heridos principalmente en El Cairo, la capital, aunque también se registraron incidentes con víctimas en otros puntos del país. Los incidentes se registraron tras las oraciones del mediodía, después de que varias marchas convocadas por los Hermanos Musulmanes partieran desde distintas mezquitas.
Mientras los islamistas cifraban en más de 100 los fallecidos en los choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, y contaban por decenas los heridos, el Ministerio egipcio de Sanidad anunciaba que se habían registrado 17 personas muertas y 182 heridos.
El portavoz de la Hermandad, Gehad el Haddad, ya ha avisado que la 'ira' continuará en el país: "Ha empezado la Semana de la Ira para hacer caer el golpe y habrá manifestaciones pacíficas diarias en todas las provincias de Egipto desde los mismos puntos de reunión".
Por su parte, el Ministerio egipcio del Interior informó hoy de que sus fuerzas han detenido a 1.004 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas y se han incautado de armas y municiones.
En un comunicado, dicho departamento señaló que los arrestos se han llevado a cabo en todas las provincias en el marco de las operaciones para hacer frente a los "intentos terroristas de elementos de los Hermanos Musulmanes de empujar al país a un ciclo de violencia".
La nota subraya que unas quinientas personas fueron detenidas en El Cairo, entre las que había un paquistaní, un palestino y cuatro sirios, mientras que 58 fueron capturadas en la provincia de Guiza, que abarca parte de la capital.
El Ministerio explicó que, entre los sucesos ocurridos ayer, miembros de la Hermandad atacaron una comisaría de policía en el barrio de Ramsés, donde los islamistas celebraron la principal concentración en El Cairo, y abrieron fuego contra ella.
Asimismo, acusó a integrantes de la cofradía islámica de causar un incendio en el edificio de la empresa constructora Arab Contractors tras lanzar cócteles molotov contra el inmueble en ese distrito.
En la segunda ciudad del país, Alejandría (norte), al menos 55 militantes de la Hermandad fueron arrestados por las autoridades.
En el resto de provincias, el lugar donde hubo un mayor número de detenciones fue en el delta del Nilo (norte), donde al menos 252 personas fueron apresadas por las fuerzas del orden en Kafr el Sheij y en Dakahiliya.
Los Hermanos Musulmanes aseguran que más de cien personas fallecieron en los disturbios de ayer en la capital, mientras que hasta ahora el Ministerio de Sanidad solo ha informado de 17 muertos y 82 heridos en todo el país.
Islamistas atrincherados
Un grupo de islamistas permanece atrincherado en la mezquita de Al Fath, en el barrio cairota de Ramsés, donde buscaron refugio durante los disturbios de ayer y que hoy está cercada por la Policía y opositores al depuesto presidente Mohamed Mursi.
Una fuente de los servicios de seguridad explicó a Efe que varios manifestantes de los Hermanos Musulmanes continúan en el interior del templo, después de que la mayoría saliera la pasada madrugada cuando la Policía les abrió un paso seguro para poder marcharse.
El grupo que está dentro es de unas veinte personas y están encerrados en una sala.
Entre las personas que abandonaron la mezquita en las últimas horas había mujeres y menores de edad. Además, esta mañana salieron unas 20 o 30 personas custodiadas por los efectivos gubernamentales, mientras eran insultados por opositores a Mursi que intentaron agredirlos.
El Ministerio egipcio del Interior informó hoy de que sus fuerzas han detenido a 1.004 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas en todas las provincias.
Los Hermanos Musulmanes aseguran que más de cien personas fallecieron en los disturbios de ayer en la capital, mientras que hasta ahora el Ministerio de Sanidad solo ha informado de 17 muertos y 82 heridos en todo el país.

fuente:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172660
 

SOLIDARIDAD DE CLASE: Detienen a dos profesores de la ONPP-Chiapas


A los medios de comunicación.
A las organizaciones sociales, democráticas e independientes.
Al pueblo chiapaneco y al pueblo de México.

Oleada de violencia, represión e ingobernabilidad vive nuestro estado de Chiapas. El gobierno, al no poder establecer una mesa de diálogo y solución a las demandas de las organizaciones sociales y campesinas, que luchan por las demandas justas de nuestro pueblo, ha emprendido una violenta cacería contra activistas de redes sociales, dirigentes, líderes campesinos e indígenas que se han atrevido a manifestarse y denunciar el estado de ingobernabilidad en el que nos encontramos en la entidad.
Denunciamos ante el pueblo que el día jueves 15 de agosto del año en curso, a las 20:30 horas,tres auutomóviles particulares, tres camionetas de la policía estatal y tres de la policía municipal que hacían un promedio de al menos treinta elementos policiacos, además de otros diez individuos, quienes minutos después se identificaron como judiciales. Todos sin excepción, portaban armas largas y de grueso calibre, se presentaron violentamente en el domicilio de los profesores Adela Gómez Martínez y Noé Hernández Caballero, dirigentes estatales de la Organización Nacional del Poder Popular del estado de Chiapas, quienes en ese momento regresaban de una audiencia con el Secretario General de Gobierno Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, misma que fue cancelada. Fue al regresar a su domicilio, que cinco sujetos, vestidos de civil, los insultaron y comenzaron a golpear el automóvil donde se transportaban. La familia, al percatarse de las agresiones contra los profesores, intentaron defenderlos, sin embargo, de inmediato bajaron otros cinco sujetos, quienes apuntaron con sus armas a niños, mujeres y jóvenes que se encontraban en la casa, así como a vecinos que trataban de defender a la familia y a los dirigentes.
Los elementos policiacos pidieron refuerzos a policías municipales y estatales, al tiempo que amenazaban con sus armas y gritaban: “son delincuentes, no los defiendan y dejen de gritar y meterse porque si no también a ustedes les va a cargar la chingada”. Jamás mostraron una orden de aprehensión. Acto seguido, arremetieron contra la familia a los que empujaron, amagaron y encañonaron para posteriormente detener a la hija y al hijo de los profesores. De la misma forma, golpearon y amenazaron con armas en los rostros de otros cuatro menores que se encontraban en el domicilio.
Cabe destacar que Adela Gómez se recupera de una cirugía por fractura múltiple de tibia y peroné, así como de dos rupturas de ligamento en el pie derecho y de una quemadura de segundo grado en la mano izquierda.
Denunciamos también que no obstante la búsqueda por parte de los familiares, no se logró localizarlos, hasta pasada la 01:00 horas, mediante una llamada de ellos mismos, en la que manifestaron que los habían llevado directamente al Centro de Readaptación Social “El Amate” ubicado en el municipio de Cintalapa.
Condenamos la detención arbitraria de nuestros camaradas, quienes no han cometido ningún delito. De lo único que los pueden acusar es de defender las causas de los más empobrecidos, de defender nuestros territorios, así como nuestros recursos naturales. Acaso pudieran juzgarlos por amar y defender nuestro pueblo, nuestra historia, nuestra dignidad. Así pues, responsabilizamos al gobierno de Chiapas encabezado por el gobernador C. Manuel Velasco Coello y a su gabinete de la integridad física y moral de nuestra compañera y nuestro compañero. Exigimos su libertad absoluta e incondicional.
Solicitamos fraternalmente difundir y elaborar cartas dirigidas al gobierno de Chiapas para exigir su libertad.
Atentamente

¡En el corazón de nuestra fortaleza rebelde, Zapata, Villa y Flores Magón, viven eternamente!
¡Por la revolución proletaria construyendo el poder popular!

Organización Nacional del Poder Popular Chiapas ONPP-Chiapas.
Coordinadora Revolucionaria del Poder Popular. 


FUENTE:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172658

Acuerdo de la III Asamblea Nacional: Iniciar la Huelga el 12 de septiembre de 2013

Lima, agosto del 2013.
OFICIO MÚLTIPLE Nº 006-2013-CNL-SUTEP
COMPAÑERO                                    :               Secretario General Regional, Provincial y/o Sectorial
ASUNTO                                          :                  Comunica acuerdos de la III Asamblea Nacional de Delegados del 3 de agosto 2013.
                                                                               _____________________________________________________
                                                                              Es grato dirigirnos a Ud., y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle nuestro fervoroso saludo de clase a nombre del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, y a la vez poner en su conocimiento las conclusiones y acuerdos de la III Asamblea Nacional de Delegados, realizado en la ciudad de Lima, el día 3 de agosto del presente año, siendo como sigue:
1.       En  el plano internacional, producto de la crisis generalizada del sistema capitalista mundial,  se agudiza la contradicción principal entre los países imperialistas y las naciones y pueblos oprimidos del mundo. Como siempre, cargan sobre los hombros de las naciones del tercer mundo la crisis económica que los mismos países imperialistas lo generan. Los “prestamos” que hacen a los países en crisis no es para ayudar al pueblo, sino para salvar a los bancos y empresas de ellos mismos. Implementan nueva reestructuración del Estado para reducir los gastos públicos, aceleran la privatización de la salud, educación, pensiones, etc. Recortan derechos y beneficios de los trabajadores y el pueblo. Todo esto origina protesta y lucha de los pueblos del mundo. Se avecina una nueva oleada mundial. Lucha por la liberación de las naciones oprimidas del dominio imperialista.
2.       El gobierno entreguista y fascista de Ollanta Humala, continúa implementando la política liberal impuesto por el imperialismo, que se traduce en la eliminación y arrasamiento de los derechos del pueblo a la libertad de trabajo y estabilidad laboral, educación, salud pública gratuita, pensiones, etc. generando el descontento popular, las luchas de los trabajadores, por lo que saludamos y nos solidarizamos con todas las luchas del pueblo, la huelga de los médicos, las enfermeras, los trabajadores estatales, agricultores, estudiantes universitarios, transportistas, etc. En este proceso se desnuda el papel de la actual dirigencia revisionista de la CGTP. No tiene la capacidad y menos la calidad moral para articular estas luchas, por su condición de colaboradores del actual gobierno. Las leyes antilaborales que ha promulgado Ollanta Humala han sido “propuestos” o “sugeridos” por estos dirigentes traidores a través de sus proyectos de ley, del “Acuerdo de gobernabilidad”, del “Pacto y compromisos recíprocos”, etc.
3.       En el Sector Educación, implementan aceleradamente la nueva Ley de Reforma Magisterial, sin financiamiento. Aplican racionalización, fusionando grados, cerrando centros educativos, declarando excedentes a docentes, administrativos, auxiliares. No disponen partida económica para el pago de los beneficios sociales que nos adeudan como las bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años, bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, subsidios por luto y sepelio y otros beneficios con resoluciones administrativas y con sentencia judicial. No pagan las CTS a los docentes cesados por límite de edad, reducen las remuneraciones de los maestros contratados, encargan la dirección de C.E. “por función”, es decir, sin ninguna remuneración, entre otros. El gobierno aduce que no hay dinero. Pero si hay para pagar a los tenedores de bonos de la Reforma Agraria con su valor actualizado en dólares más intereses. Quién será el principal beneficiario?: el Fondo de inversión Gramercy, con sede en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos. Para ellos si hay dinero, no para los trabajadores estatales, los maestros, los fonavistas. Si hay dinero para el pago puntual de la deuda externa, para el dispendio de la primera dama, ministros y congresistas.
4.        Esta política liberal, de poner el Estado al servicio de una clase y en contra del pueblo, se dirige, entre otros objetivos, al exterminio de la educación pública gratuita (ejemplo los Centros Educativos a través de la acreditación, las Universidades a través de la Ratio o estándar de calidad), para ello utilizan diferentes medios e instrumentos como los Programas y Proyectos (PPR, PELA, ECE, Escuelas marca PERÚ, EBR, QUINTIL de pobreza, RUTAS del aprendizaje, PRONABEC, etc.), cuyo objetivo es desprestigiar la educación pública gratuita (como lo hicieron con las empresas públicas), desprestigiar a sus trabajadores y así allanar el camino a la privatización.
5.       Sobre el plan de lucha, se evaluó el Paro Nacional del 30 de mayo del presente año, la cual ha reflejado las condiciones objetivas y subjetivas en la cual nos encontramos los maestros a nivel nacional, se concluye que ha sido un éxito en el camino de preparación de la Huelga Nacional Indefinida. De los informes de las diferentes Regiones y teniendo en cuenta las 2 orillas estamos en franco proceso de desarrollo a nivel nacional.
6.       Por estos motivos la III Asamblea Nacional de Delegados ha acordado como fecha de inicio de la Huelga Nacional el 12 de setiembre del 2013, enarbolando la misma plataforma de lucha que levantamos para el paro del 30 de mayo.
7.       En cuanto a las tareas se acordó:
1.       Difundir por todos los medios posibles la Huelga Nacional Indefinida.
2.       Convocar a sendas asambleas en las bases con participación de los Padres de Familia, debiendo comunicar y coordinar con ellos, formar y/o fortalecer los Frentes de Defensa de la Educación Pública Gratuita, suscribiendo actas de acuerdo, los mismos que deben ser reportados en la IV Asamblea Nacional de Delegados.
3.       Convocar a la IV Asamblea Nacional de Delegados, para el día 31 de agosto del presente año, en la ciudad de Lima, a partir de las 9.00 a.m. (pre-concentración en el Jr.Cailloma Nº824).
A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo de clase.
                                               Atentamente.
                             _____________________________
                                                                                         ZENON PANTOJA FERNANDEZ
                                                                      Presidente del Comité Nacional de Lucha del SUTEP

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA