¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 noviembre 2012

SUTE PUNO Y AREQUIPA SE ALISTAN PARA DEFENDER LEY DEL PROFESORADO

Bases de Sutep coinciden en rechazo a nueva ley

Con la pierna en alto. Maestros exigirán retroceso en la Ley del Desarrollo Docente.
Con la pierna en alto. Maestros exigirán retroceso en la Ley del Desarrollo Docente.
 
Bloqueo docente. Agremiados en Arequipa y Puno buscarán obstruir la aprobación de la ley de reforma magisterial la próxima semana. Insisten en defender la ley del profesorado
Kleber Sánchez y Cecilia Mendoza.

Puno - Arequipa.
Son dos facciones enfrentadas pero ahora tienen un fin común; rechazar la ley de reforma magisterial.Los profesores agremiados al Sindicato Único de los Trabajadores en Arequipa anuncian protestas. La base del Conare-Puno tampoco acepta esta iniciativa que se debate en el  Congreso y prepara medidas de fuerza.
El secretario regional del Conare-Sutep Puno, Lucio Callo Callata, manifestó que este sábado 10 de noviembre los dirigentes provinciales y distritales sostendrán una reunión al respecto. Allí definirán las acciones a emprenderse mientras se discuta la ley, probablemente la semana entrante.
Callo Callata se mostró en contra de la aprobación, pues considera que  atenta y recorta los derechos labores de los profesores que por años fueron adquiridos en medidas de lucha.
Detalló que en la normativa se considera evaluar una sola vez al docente. En caso que desapruebe, el profesor será automáticamente despedido, lo que sería una muerte laboral para miles de maestros a nivel nacional. "También nos recortarían el pago de algunos aguinaldos", puntualizó Callo.
El dirigente puneño del Conare-Sutep reiteró que defenderán la vigencia de la Ley del Profesorado, porque recoge los intereses del magisterio y exigirán su cumplimiento, ya que a la fecha tampoco se implementa en su integridad.
En similar posición, el secretario provincial del Sutep Puno, Troadio Gonzales, también hizo un llamado a los docentes a emprender jornadas de protesta para rechazar esta ley de reforma.

Medidas en Arequipa
En el departamento vecino, el secretario regional del Sutep de Arequipa, Adolfo Quispe Arias, confirmó que los docentes arequipeños protagonizarán acciones de protesta desde la próxima semana. 
El dirigente explicó que primero realizarán marchas y plantones en la gobernación de la Ciudad Blanca, también pedirán reunirse con los parlamentarios de la región. Tampoco descartó que suspendan las ya atrasadas labores escolares por un día o dos.
Quispe remarcó que estas acciones también buscan bloquear la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial en el Congreso, porque también en su opinión, la norma no reconoce varios derechos docentes como, por ejemplo, el pago por preparación de clases.
Criticó, además, que el Ministerio de Economía y Finanzas rechace la propuesta de la Comisión de Educación de ampliar el presupuesto destinado a aumentar los salarios de los maestros de 720 millones a mil 500 millones de soles.
El fin de semana, los dirigentes del Sutep llevarán a cabo una asamblea para definir los días en que realizarán las movilizaciones y confirmar si suspenderán el dictado de clases. ♣


http://www.larepublica.pe/08-11-2012/bases-enfrentadas-de-sutep-coinciden-en-rechazo-nueva-ley

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA