¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

06 junio 2013

Estatales : hoy reanudan huelga nacional

Dirigentes. Domingo Cabrera y Mario Huamán.
Dirigentes. Domingo Cabrera y Mario Huamán.
0
Medida. Ley del Servicio Civil se debatiría en el pleno de hoy mientras que servidores públicos retoman lucha en las calles.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) recordó que así como el primer mandatario se reúne con los líderes políticos y con los representantes de los empresarios, debe atender a los trabajadores y a los diversos actores sociales que también son parte del sistema democrático.
Demandaron estabilidad jurídica y respeto a los derechos laborales y sociales del servidor público.
Luego de que el lunes sostuvieran conversaciones con la Comisión de Presupuesto, para introducir las sugerencias sindicales en el dictamen, se dieron con la sorpresa de que ayer ese documento ingresó tal cual a la agenda del pleno que se discutirá hoy.
Este dictamen, advierten, es el proyecto elaborado por el Ejecutivo, salvo algunas modificaciones, y que lo consideran altamente perjudicial.
Por este motivo, todas las bases sindicales del país anunciaron que hoy retomarán las movilizaciones a nivel nacional, exigiendo la derogación de la Ley del Servicio Civil.
Adelantaron además que para el 27 y 28 de julio habrá una gran marcha hacia Lima de todos los trabajadores sindicalizados del país, que se calcula son más más de 500 mil.

En cifras
 560 mil trabajadores existen en la administración pública.
fuente:  http://www.larepublica.pe/06-06-2013/estatales-exigen-shock-de-confianza-a-humala-y-hoy-reanudan-huelga-nacional

Se viene retiro de maestros en sur por mayoría de edad


SE APLICA LA LEY. La nueva ley prevé que profesores con más 65 años ya no pueden seguir enseñando en colegios. Los han invitado al retiro por cartas.
SE APLICA LA LEY. La nueva ley prevé que profesores con más 65 años ya no pueden seguir enseñando en colegios. Los han invitado al retiro por cartas.
 
NUEVA LEY MAGISTERIAL. Norma estipula que docentes que cumplieron 65 años sean cesados de la carrera. 
Puestos serán cubiertos por profesores que destacaron en examen docente. Les pagarán CTS de 5 mil y S/. 12,000

Entre junio y agosto de este año, mil 348 docentes de las regiones del sur serán cesados de forma obligatoria al haber cumplido 65 años de edad. 
La disposición se acatará a “rajatabla” como parte de la Ley de Reforma Magisterial y en cumplimiento al oficio Nº 0033-2013-MINEDU. El documento fue remitido por la Unidad de Personal del Ministerio de Educación con carácter de "muy urgente" a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local(UGEL) de todo el país, el 29 de abril pasado.
En Arequipa, el titular del sector, Marco Montañez, advirtió que al 30 de junio se emitirá la resolución de cese definitivo a 700 docentes. A la fecha se notificó a la mayoría.
El retiro hará excepciones con maestros que hayan cumplido 65 años de edad y no alcancen los 20 años de servicio para alcanzar una pensión de jubilación. Ellos podrán permanecer en sus puestos hasta que alcancen ese objetivo. En la región, aproximadamente 70 profesores están en esta situación. 
REGIONES
En el Cusco, 244 docentes deberán cesar necesariamente el 1 de agosto próximo, según Marco Prieto Valencia, director regional de Educación de Cusco (DREC). Hasta fin de año se calcula el retiro de 3 mil 500 docentes. Prieto descartó la reconsideración que plantearon docentes, se trata de una norma nacional que si no cumplen los funcionarios podrían ser denunciados. 
En Tacna 94 docentes ya fueron invitados al retiro, el mismo que se concretará en las próximas semanas. Se estima que hasta fin de año más de un centenar de docentes abandonarán las aulas.
En Puno, la especialista del área de Personal de la Dirección Regional de Educación de Puno, Janet Serruto, ratificó que 310 maestros serán cesados indefectiblemente. Detalló que los jubilados están distribuidos en las siguientes UGEL: Chucuito (24), El Collao (30), San Antonio de Putina (5), Sandia (4), Yunguyo (6), Azángaro (29), Lampa (7), Melgar (20), y Puno (78).


fuente: http://www.larepublica.pe/06-06-2013/se-viene-retiro-de-maestros-en-sur-por-mayoria-de-edad

REFORMA DE LEY: AHORA LE TOCO A LAS UNIVERSIDADES

Educación

Rectores de 23 universidades irrumpen en Comisión de Educación para exigir respeto a la autonomía

En contra. Rectores se pronunciaron ayer en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.
En contra. Rectores se pronunciaron ayer en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.
Enfrentados. Piden evaluar, sin apuro, texto de ley que obligaría a centros de estudios a pasar por sistema de acreditación para seguir funcionando. Presidente de grupo de trabajo, Daniel Mora, dijo que no hay intención de violar la Constitución.
Consuelo Alonzo
Cuando la Comisión de Educación del Congreso ingresaba a la tercera hora de debate del texto sustitutorio de la Ley Universitaria, 23 rectores de universidades públicas y privadas y miembros de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) irrumpieron en la sala Raúl Porras Barrenechea para pedir el respeto a la autonomía universitaria amparada por la Constitución.

Velásquez señaló que con la autonomía no se pretende estar exentos de controles, ya que las universidades sí son fiscalizadas por el mismo Parlamento, la Contraloría, el Ministerio de Economía, entre otros organismos. Lo que se busca, precisó, es poder hacer ciencia sin que esta sea coaccionada, y conocimientos sin ningún tipo de injerencia o vulneración. "Lo que plantea el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau) lo estamos siguiendo. La ANR no apaña la mala calidad", aseveró.
Acto seguido, pidió que la discusión de una nueva ley parlamentaria se dé sin apresuramientos y con el consenso de la comunidad educativa.

ARTÍCULOS PROBADOS 
Previamente a estos hechos, la Comisión de Educación aprobó por unanimidad los dos primeros artículos del texto sustitutorio.
El primero de ellos, respecto al objeto de la Ley, establece que "tiene por objeto normar la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de universidades, promueve el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias, como entes fundamentales del desarrollo nacional de la investigación y de la cultura".
El segundo artículo, referido al ámbito de aplicación, señala que se "aplica a las universidades bajo cualquier modalidad, sean públicas o privadas, nacionales o extranjeras, sobre la base del concepto de educación".
El tercero, cuarto y quinto artículos quedaron pendientes de voto y con cargo a mejorar el texto. Uno de los artículos, y quizás el más cuestionado, es el que establece como garantías para el ejercico de la autonomía universitaria el que "tanto las universidades públicas como privadas respondan y rindan cuentas ante el Estado por el uso correcto de sus recursos económicos y financieros".
ANR TAMBIÉN RECHAZA UNA SUPERINTENDENCIA 
Rectores de las universidades públicas y privadas del país también rechazaron la creación de la Superintendencia de Educación Universitaria en reemplazo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), tal como lo estipula el anteproyecto de la nueva Ley Universitaria.
Según señaló el titular de la ANR, Orlando Velásquez, con esta se daría paso a una violación sistemática de la autonomía universitaria, ya que tendría tintes intervencionistas en los claustros superiores al mismo estilo que el modelo que ya ha sido implantado en el gobierno del presidente del Ecuador, Rafael Correa. "Este es el proyecto personal que Mora quiere imponer antes que acabe la legislatura", dijo.

fuente: http://www.larepublica.pe/06-06-2013/rectores-de-23-universidades-irrumpen-en-comision-de-educacion-para-exigir-respeto-a-la-autonomia

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA