¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 noviembre 2013

REALIDAD INTERNACIONAL: LO QUE MUCHOS QUIEREN NEGAR

PRESIDENTE CORREA DA CATEDRA DE BUEN GOBIERNO Y PATRIOTISMO


Mientras Correa da charlas en universidades europeas, de Rusia, Belrus, Humala y Piñera haciendo lo de siempre, nada, tomando cocteles con el FMI en Miami, Ya me imagino a Humala o Piñera  dando cátedras en universidades europeas...... nunca, nunca en su vida lo van a ver.

MARIO SALDAÑA Pobre pelele, fue por lana y salio trasquilado, mucho nivel el de Correa, al final le agarro de la mano, como pidiendo clemencia "ya no me hagas quedar mas en ridículo por favor"....Correa el vapuleador oficial de periodistas lacayos...aquí uno mas, se va con el rabo entre las piernas....


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CONVOCATORIA A ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
                                                                                              Lima,  noviembre del 2013.
OFICIO MULT. Nº 003-2013-CONARE- SUTEP.
SEÑOR   : DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE    BASE.
ASUNTO: CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EL 30 DE NOVIEMBRE.
El Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, con profundo fervor y optimismo de clase saludamos a su combativa base, nos dirigimos a Ud. y por intermedio suyo al magisterio, para manifestarle lo siguiente:
La lucha de clases en el mundo se desenvuelve, con la Crisis Económica General en el mundo prosigue y se profundiza, generado por el sistema capitalista, por más de 6 años y, a pesar del falso optimismo de algunos, esta sigue expresando una compleja situación para su recuperación en el corto plazo, es más, un serio problema de recesión amenaza las principales economías de los países imperialistas, trayendo profundos problemas sociales y tensiones políticas en diversas partes del mundo.
En nuestro país, la economía tiene una tendencia a la baja, como sus propios indicadores muestran y que ha obligado a reconocer al gobierno del Sr. Humala, que la crisis llegó a nuestro país, obviamente refiriéndose a su preocupación por las clases dominantes del país, que él representa y que se enriquecieron en estos años de “bonanza” con la sangre y el sudor de nuestro pueblo, la economía de nuestro país está basado en un sistema productivo primario exportador que no tiene un futuro en el mediano y largo plazo en ninguna parte del planeta. Por tanto, la pregunta hoy es: ¿qué beneficio concreto y sustancial obtuvo el pueblo peruano de todo ese periodo de “crecimiento”?.
La educación pública como derecho del pueblo y obligación de brindarla por el Estado, entra en un nuevo complejo momento: por una parte buscando el Estado su privatización y, por otra el pueblo defendiendo este derecho. A hora buscan profundizar la destrucción de la educación pública gratuita y afianzar la privatización y la política neoliberal, implementado por decir las evaluaciones censales para estudiantes de 2dos y 4tos grados respectivamente en el nivel primario, la implementación del concurso de directores, la reubicación en las escalas magisteriales, el cese obligado a maestros que cumplieron 65 años de edad, todo ello con lleva al despedido masivo de maestros, para garantizar estos siniestros planes ponen en el Ministerio de Educación a Jaime Saavedra, economista de profesión que tiene como único “mérito”, el ser funcionario del BM y el BID,no olvidemos que Jaime Saavedra ha señalado que la LRM es buena y que la implementará, no dudamos que se empeñará por todos los medios a su alcance y las del Estado en proseguir aplicando a rajatabla la LRM.
Ante estos diversos aspectos que merecen ser seriamente analizados y en cumplimiento a los acuerdos de la última reunión del CEN del CONARE-SUTEP, convocamos a la asamblea nacional el 30 de noviembre del presente año, Lima - local BULEVAR QUILCA cerca de la plaza San Martin, a hora 9.00 a.m.
Por ello convocamos a Ud. a asistir a dicho evento para tratar la siguiente agenda:
1.    Lucha de clases nacional e internacional.
2.    Problemática educativa magisterial:
a.    Concurso de directores, evaluaciones censales, proceso de contratos, reubicación en la escala magisterial, cese obligado de maestros.
b.    Persecución política a dirigentes a nivel nacional, otros.
c.    Planteamientos para el Congreso Pedagógico Nacional.
3.    Informe de tareas desenvueltas por las diversas Regiones.
4.    Acciones de amparo y la inconstitucionalidad de la LRM.
5.    Revista del CONARE-SUTEP.
6.    Perspectiva y rumbo de la lucha del Magisterio Nacional.
7.    otros.

¡DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS CONQUISTADOS CON SANGRE POR EL PUEBLO Y EL MAGISTERIO PERUANO!
NOTA.-Los compañeros responsables deben de centralizar en el plazo inmediato, la economía de las revistas enviadas a las distintas Regiones del País.
Esperando el cumplimiento de la convocatoria más amplia de las bases del Magisterio Nacional y haciendo un llamado a la unidad y cohesión de las regiones, le reiteramos nuestras consideraciones de estima sindical.
Atentamente,
                                                                       
                                 PRESIDENTE CONARE-SUTEP

Dejan sin efecto el cronograma y la relación consolidada de plazas( R.M. Nº 0568-2013-ED)

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0568-2013-ED
Lima, 16 de noviembre de 2013
CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución Ministerial N° 0460-2013-ED de fecha 17 de setiembre de 2013, se modificó la Directiva N° 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD, denominada “Normas para el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular – 2013”; se convocó al Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular – 2013; se aprobó el cronograma del referido concurso y la relación consolidada de plazas objeto del mismo; siendo modificada la relación consolidada de plazas y el cronograma mediante las Resoluciones Ministeriales N° 0479-2013-ED, 0501-2013-ED, 0531- 2013-ED, 0548-2013-ED y 0558-2013-ED; Que, mediante Informe Técnico N° 014-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIED, la Dirección General de Desarrollo Docente señala que debido a un conjunto de dificultades tecnológicas presentadas en diversas sedes, al inicio de la aplicación de la evaluación del referido concurso, y teniendo en consideración que es necesario superar los inconvenientes técnicos presentados a fin de garantizar los niveles de calidad y seguridad que merecen los postulantes, así como lograr idoneidad, confiabilidad y transparencia en el presente concurso, se hace necesario suspender el mismo; De conformidad con el Decreto Ley Nº 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley Nº 26510; la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 004-2013-ED; y el Decreto Supremo Nº 006- 2012-ED que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) del Ministerio de Educación;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Suspender el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular – 2013, convocado mediante Resolución Ministerial N° 0460-2013-ED.
Artículo 2.- Dejar sin efecto el cronograma y la relación consolidada de plazas objeto del referido concurso, aprobados con Resolución Ministerial N° 0460-2013-ED.
Artículo 3.- La evaluación de aquellos docentes que lograron culminarla con normalidad el día 16 de noviembre del presente año, será considerada válida al momento de reanudar el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular, cuyos resultados serán publicados en la etapa correspondiente del mismo.
Artículo 4.- Disponer que la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación, publique la presente Resolución Ministerial en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (http://www.minedu.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JAIME SAAVEDRA CHANDUVÍ
Ministro de Educación

ANTE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL SECTOR EDUCACION, NOS PRONUNCIAMOS

PRONUNCIAMIENTO
La crisis económica internacional, la más grave y seria que enfrenta el caduco sistema capitalista, prosigue desenvolviéndose por más de tres decadas y, a pesar del falso optimismo de algunos, esta sigue expresando una compleja situación para su recuperación en el corto plazo, es más, un serio problema de recesión amenaza las principales economías de los países imperialistas, trayendo aparejado como es natural, profundos problemas sociales y tensiones políticas en diversas partes del mundo.
En nuestro país, la demagogia de García Pérez en su último gobierno, de que la economía peruana estaba “blindada” frente a la crisis internacional y que marchábamos a ser “país del primer mundo” para el 2021, solo fueron piropos para algunos incrédulos que en la platea se regocijaban de lo “maravilloso” que era nuestra economía. Sin embargo ¿qué vemos hoy? una tendencia a la baja en la economía, como sus propios indicadores muestran y que ha obligado a reconocer al gobierno del Sr. Humala, que nos llegó la época de las “vacas flacas”, obviamente refiriéndose a su preocupación por las clases dominantes del país que él representa y que se enriquecieron en estos años de “bonanza” con la sangre y el sudor de nuestro pueblo. Y era claro que, esto de maduro tenía que llegar, pues un proceso económico como el peruano, orientado a un sistema productivo primario exportador como el que se implementó desde los 90 en el país con el régimen fujimorista no tiene un futuro en el mediano y largo plazo en ninguna parte del planeta. Por tanto, la pregunta hoy es: ¿qué beneficio concreto y sustancial obtuvo el pueblo peruano de todo ese periodo de “crecimiento”? Solo las migajas que por efecto colateral les cayó.
Como otros periodos de “crecimiento” y “bonanza” económica en nuestra vida republicana, estas solo sirvieron para amasar fortuna a un puñado de parásitos, incapaces y especuladores capitalistas; hoy los miles de millones se los llevan afuera y la miseria queda adentro.
Y, en este nebuloso e inseguro panorama económico, político y social en que se desenvuelve el país, la educación pública como derecho del pueblo y obligación de brindarla por el Estado, entra en un nuevo complejo momento: por una parte buscando el Estado su privatización y, por otra, el pueblo defendiendo este derecho como parte de sus fundamentales conquistas. Al primer paso dado por el gobierno de Humala en la promulgación de su inconstitucional y arbitraria LRM, con la complicidad de la servil Patricia Salas y el incondicional apoyo de toda la derecha neoliberal y recalcitrante del país, ahora buscan profundizar la destrucción de la educación pública gratuita y el despido masivo de maestros, sentando en el Ministerio de Educación a un elemento como Jaime Saavedra-Chanduvi, economista de profesión que tiene como único “mérito”, el ser un conocido asalariado del BM y el BID, organismos que lo han incubado, protegido y alimentado para la aplicación de las recetas neoliberales y la defensa de los intereses del imperialismo. Tener en cuenta que ya Saavedra declaró estar a favor de la Ley de Reforma Magisterial, lo cual por cierto no es ninguna sorpresa, pero también advirtió que su implementación “es una oportunidad para hacer un quiebre en términos de mejorar la calidad de educación en el país”; aspiración de otros antecesores suyos al servicio del Estado que se han esforzado por ser los descubridores de la “receta mágica” para la “refundación” de la educación en el país y que siempre han fracasado, pero tampoco dudamos que se empeñara en tratar por todos los medios a su alcance y las del Estado en proseguir implementando a rajatabla la LRM.
Aplicando la receta del Banco Mundial, la Currícula del Estado y de los gobiernos, sólo pone como prioridad en el aprendizaje de los alumnos las áreas de Lógico Matemático y Comunicación Integral.  Hoy, podemos observar que este modelo de currícula que se ha impuesto a alumnos y maestros, dice que busca "lograr mejores aprendizajes en los estudiantes". Pero, a su vez, sólo considera que los alumnos sean capaces de resolver problemas de lógico-matemático y entiendan lo que lean a través del área de Comunicación Integral. Con ello, lo único que están haciendo es generar un problema social, limitando una educación integral, práctica de valores, la solidaridad, etc., dando paso a la deshumanización. Puntualizamos que es cerca de diez años que se viene aplicando estas evaluaciones censales y no se señala cuáles son las causas de las debilidades y falencias que tienen los estudiantes y, lo principal cómo solucionar la crisis de la educación a pesar de que en nuestro país se declaró en emergencia educativa en el gobierno de Alejandro Toledo, pero hasta la actualidad nada se ha resuelto y lo único que pretenden es lavarse las manos y, de esta manera, seguir responsabilizando a los Maestros del Perú por la crisis educativa y no asumir su responsabilidad de brindar Educación Pública y gratuita por ello no aceptamos y rechazamos dichas evaluaciones censales.
La Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial (norma auto-aplicativa), establece el cambio inmediato y automático de un régimen laboral flexible diferente al que corresponde bajo la Ley Nº 24029 Ley del Profesorado, que se rige por la estabilidad laboral absoluta, quebrando la estabilidad de los maestros. Para este propósito previamente despojan de su plaza a los directores, subdirectores y maestros y los trasladan a una condición de simplemente “contratados” por 3 años a lo máximo, pudiendo ser incluso de 2 años y, en esas condiciones, mediante una evaluación postulan incluso a la plaza que anteriormente eran titulares nombrados con resolución y habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos por el MED, si aprueba la evaluación (prueba meramente cognoscitiva), se mantiene en el puesto momentáneamente y puede quedarse, como la evaluación es continua, nuevamente postula y postula hasta que se quede fuera, impidiendo su ingreso a la carrera docente y a la administración de la educación y con ello declararle la muerte laboral, pedagógica y civil de maestros. La evaluación es permanente y promocional bajo nuestra Ley del Profesorado la 24029, y que la Constitución del 93 tuvo que reconocer al declararla derecho irrenunciable, por ello, la ley de reforma magisterial no se puede aplicar retroactivamente una evaluación dándole otro fin: el despido, Por todas estas razones es necesario que los directores, sub-directores, docentes, auxiliares y todos los trabajares del sector educación, sigan presentandolas acciones de amparo, a pesar de que el poder judicial tendenciosamente distorsiona su real interpretación en perjuicio de los trabajadores, del pueblo y bajo el cual declaran infundado las acciones de amparo y acción de inconstitucionalidad. Por eso, es necesario agotar la vía nacional para ir a organismo internacionales como la CIDH y otros organismos.
Hoy, denunciamos y rechazamos en la forma cómo se pretende aplicar dichas evaluaciones, manipuladas y políticas, con filtro de las claves de la prueba en muchas regiones del país, que al ser puesto en evidencia no les quedó otra que suspender el 2 y 3 de noviembre para los días 16 y 17 del mismo mes, pero en el colmo de la indignación lo han vuelto a suspender porque disque colapsó el sistema virtual, poniendo en evidencia la incapacidad del MED y lo peor de todo tratando a los maestros y algunos directores como cualquier cosa, que se les puede ningunear como si fueran seres inertes que no pueden decir nada. Por todas estas razones demandamos a seguir esclareciendo ésta inconstitucional LRM, desfinanciada, que siembran una ilusión falsa a los maestros que aspiran a ser directores o más adelante acceder a una reubicación en la escala magisterial, con el pretexto de que ganaran más o que son los más capaces, todo ello consideramos que es una falacia, un engaño más para los maestros del Perú. Por todo ello llamamos al Magisterio Nacional a seguir RECHAZANDO la implementación de la LRM.
RECHAZAR A LA DENUNCIADA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL VÍA LOS “CONCURSOS PÚBLICOS”
 “SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LRM ASÍ COMO SE DERROTÓ A LA CPM Y OTRAS LEYES INCONSTITUCIONALES”
  ¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!
  
            NOVIEMBRE DEL 2013.

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