¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 agosto 2016

INCREMENTO DE JORNADA LABORAL DE 28 A 30 HORAS PEDAGÓGICAS A LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Este el el aumento de jornada laboral que nos tiene Saavedra... y ¿AUMENTO DE SUELDO PENSIONABLE EN EL RIM? nada.. solo aumento de + trabajo. ke tal pendex.

Sin embargo, a los policias les dio un aumento de 20% (600 soles) sobre su básico pensionable.


RESUMEN DE LOS OFICIOS DEL MINEDU:

El oficio múltiple Nº 064-2016-MINEDU/VMGP-DIGDDO-DITEN (04·08·2016) dirigido a los Directores Regionales de Educación, referente al incremento de la jornada laboral del profesor de educación secundaria, solicita con carácter de muy urgente hasta el 10 de agosto de 2016 la autorización para implementar el incremento de 28 a 30 horas pedagógicas semanales a los profesores nombrados, para el pago correspondiente, el cual requiere necesariamente la permanencia de los mismos en la institución educativa.


El informe Nº 326-2016-MINEDU/VMGP/DIGEBR-CP, sugiere reestructurar para el presente año 2016 las actividades que realizará el docente en las horas de permanencia en la institución educativa de acuerdo al siguiente detalle:

  • Dos (2) horas para tareas de diseño, programación, implementación, ejecución y evaluación de actividades de reforzamiento, nivelación y recuperación de los aprendizajes de los estudiantes que van quedando rezagados en el desempeño de sus competencias y capacidades en el marco del principio de equidad educativa. La jornada laboral de estas dos horas se realizará durante el horario escolar.
  • Dos (2) horas para brindar atención a la familia del estudiante, concertando para ello entrevistas que permitan recoger información relevante, así como ofrecer orientaciones a dichas familias a fin de que ellos contribuyan en la mejora de los aprendizajes de sus hijos, y pautas de su intervención.
  • Dos (2) horas para las siguientes actividades, determinadas por el Director, en función a las demandas específicas de la IIEE:
  1. - Elaborar los instrumentos de gestión pedagógica para implementar el Currículo Nacional el año 2017 (proyecto curricular institucional y programaciones curriculares) en reuniones colegiadas.
  2. - Realizar asesoría personalizada a los estudiantes en el área de su competencia.
  3. - Apoyar al equipo directivo en el monitoreo y acompañamiento a sus pares en el aula.
  4. - Participar en procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación de actividades
  5. institucionales que fortalezcan y consoliden las relaciones entre la IE y la comunidad.
  6. - Realizar investigación diagnostica de la realidad de los estudiantes a nivel cognitivo, emocional y social.

Asimismo dicho informe considera que para el año 2017 se reestructure la jornada laboral de los docentes de la siguiente manera: 26 horas para el desarrollo de sesiones de aprendizaje (dictado de clases de 24 a 26 horas), dos (2) horas para el reforzamiento y nivelación de los aprendizajes y dos (2) horas para las actividades para la atención a padres de familia y otras actividades determinadas por el Director.





DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA