¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 agosto 2008

SUTEP REGIONAL TACNA

SUTE REGIONAL TACNA
MEMORIAL
SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERU
SR. PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA
REPUBLICA
SR. PREMIER DEL CONCEJO DE MINISTROS
SR. MINISTRO DE
EDUCACION
Los abajo firmantes, profesores de la región de Tacna, nos dirigimos ante Ud. para manifestarle lo siguiente:

PRIMERO: Rechazamos la persecución política de la que es objeto el Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP (CONARE SUTEP), Prof. Robert Huaynalaya Camposano. Consideramos injusto, arbitrario y abusivo el proceso administrativo que le ha instaurado la UGEL Huancayo resolviendo separarlo definitivamente de su centro de trabajo y por ende del sector Educación. El cargo que se le imputa de “Agresión física y verbal contra una autoridad superior” no amerita exagerada sanción, más aún cuando a todas luces se evidencia la actitud sesgada y parcializada de la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL Huancayo, quienes han aquilatado todo lo manifestado por el Director Regional de Educación de Junin ( presunto agraviado), y han desestimado los descargos ante tamaña difamación del Dirigente, Robert Huaynalaya camposano, ( presunto agresor).

Los hechos materia de la denuncia se suscitan en la Plaza del Distrito de Huachac que pertenece a la UGEL Chupaca. El alcalde del Distrito de Huachac convocó a un debate público sobre la Municipalización de la Educación en la que participa el Sr. Walter Angulo Director Regional de Educación de Junin, funcionarios de Educación y el Profesor Robert Huaynalaya Camposano en su calidad de dirigente magisterial, la filmación del evento corrobora que todos los mencionados estuvieron exponiendo pacíficamente sobre el tema con la participación de los padres de familia de la localidad. La intolerancia y la desesperación ante la falta de argumentos consistentes del Director Regional de Educación de Junin habría provocado esta inusual denuncia. La Comisión de Procesos Administrativos no tomó en cuenta la declaración de cincuenta y nueve (59) padres de familia que manifiestan que no ocurrió la gresca de “a puñetes y punta pies” contra el Director Regional de Educación de Junin u otro funcionario. El presunto agraviado no presenta informe de médico legista que evidencie la agresión física y en cuanto a la agresión verbal, evidencia la filmación que quien pierde los papeles y expresa intolerancia es el presunto agraviado.

SEGUNDO: El Estado de Derecho y la democracia no puede ser un privilegio ni beneficio exclusivo para una elite (ex presidentes, congresistas, ministros, funcionarios del gobierno, etc.), sino, un bien de todo el pueblo, de todos los peruanos y peruanas, la justicia debe aplicarse sin discriminación, sin persecución política. Por lo expuesto, exigimos que se SUSPENDA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA que se esta desatando contra todos los dirigentes gremiales y en particular contra el PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP, prof. Robert Huaynalaya Camposano y solicitamos la RESTITUCIÓN INMEDIATA EN SU CENTRO DE TRABAJO.

TERCERO: Respaldamos a nuestro dirigente magisterial y exigimos el cumplimiento de la plataforma mínima de lucha presentado por nuestra organización y que conllevó a la Huelga Nacional el 2007:

1. DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y RECHAZO A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN VÍA MUNICIPALIZACIÓN.

2. AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS EXTENSIVO A CESANTES Y JUBILADOS DE ACUERDO A LA CANASTA BASICA FAMILIAR (S/ 2,500 NUEVOS SOLES).

3. INCONSTITUCIONALIDAD Y DEROGATORIA DE LA LEY DE CPM 29062 Y LEY 28988, DS.004-2008-ED.

4. IMPLEMENTACION BAJO LA LEY DEL PROFESORADO DE REASIGNACIONES, NOMBRAMIENTOS, ASCENSOS DE NIVEL, CONCURSOS A DIRECCIONES ETC.

5. NOMBRAMIENTO DE MAESTROS DE ACUERDO A LEY DEL PROFESORADO.

6. INCREMENTO DE PRESUPUESTO A SECTOR EDUCACIÓN AL 8% PBI

7. VERDADERA DESAFILIACION DE LAS AFPs y DERRAMA MAGISTERIAL

MEMORIAL RECHAZANDO LA PERSECUCION POLITICA CONTRA EL PRESIDENTE DEL CONARE PROF. ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO Y CUMPLIMIENTO DE NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA

NOMBRES Y APELLIDOS DNI FIRMA

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA