¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 noviembre 2015

CNM: Por incapacidad moral deben irse

Lo más impactante de la actual crisis del organismo que vela por la idoneidad de los jueces que imparten justicia en el Perú, el CNM, es su descaro institucional. Me pregunto qué pasaría por la cabeza de estos funcionarios cuando el martes decidieron sentarse en toda probidad y altura moral que sus cargos exigen, y coludidos en un pleno extraordinario, 6 de los 5 votaron para limpiar al consejero gravemente cuestionado, Alfredo Quispe Pariona. El único voto en contra fue del probo magistrado y presidente del CNM, Pablo Talavera. Quien acto seguido, y ante la desvergüenza del resto, renunció.
 
Me pregunto, con qué impunidad estarán habituados a actuar para no ser conscientes de la hecatombe que iban a desatar. ¿Será que están acostumbrados a hacer con su sola firma que la realidad se ajuste a su conveniencia? De otra forma no se explica cómo los 5 firmaron la resolución de renuncia de su presidente Talavera, luego la que declaraba nuevo presidente a Guido Águila Grados (al parecer chochera del inefable Quispe Pariona según fotos públicas). Quizás pensaron que pasaría inadvertido como otras... No calcularon que esta vez no quedaría entre sus 4 paredes y 5 firmas tamaña vulneración a la justicia y democracia. Las redes gritaron la renuncia de Talavera, la sociedad civil alzó su voz y la gente repudió al CNM.
 
Y es que el CNM, según su propia web, “tiene la muy alta y delicada misión de seleccionar, nombrar y  ratificar a jueces y fiscales sólidamente probos, independientes, provistos de irreductibles valores éticos y morales, idóneos para (…) una correcta administración de justicia” (http://bit.ly/1LkvKaf). Los 5 magistrados se sentaron en la “alta y delicada misión” y en lo de “jueces sólidamente probos, de irreductibles valores éticos y morales” al apañar a Quispe Pariona. Un sujeto que confesó haber hecho negocios con el rector de la Universidad Garcilaso traficando becas de estudios, títulos de pregrado, maestrías, doctorados y recategorización de pensiones. Y que ante la evidencia dijo una frase que quedó sellada para la posteridad en un audio, y que los 5 magistrados del CNM han hecho suya al respaldarlo: “será inmoral, pero no ilegal”.
 
Ya si no es por propio criterio, por lo menos debían enterarse de que sus estatutos ponen la ley y la moral al mismo nivel en este cargo. Dice en su web que “La destitución de un juez o fiscal de cualquier nivel se produce (…) cuando ha (…)cometido actos no acordes con la conducta funcional que un magistrado debe observar, los mismos que sin ser delito, atentan contra los deberes de su función, el decoro y la dignidad del cargo”.
 
Y vaya que Quispe Pariona atentaba porque también había sido denunciado ante el Tribunal de Honor de la U. Garcilaso (Resol. Nº26-TH-2007-UIGV) por acoso sexual a estudiantes. A una le dijo “Que a cuenta de que fuera su mujer, me iba a pagar toda la carrera”, que podía recategorizarla porque tenía “autorización del decano de Psicología y del rector, su compadre”. Otras dos estudiantes, de Derecho y Ciencias Políticas, lo acusaron de lo mismo. Todo lo cual terminó en que Quispe fuera inhabilitado para obtener el título en Derecho y Ciencias Políticas, según una investigación (http://bit.ly/1QDHiJy).
 
Así todo, los actuales miembros del CNM optaron por limpiarlo y en ese acto enlodarse ellos públicamente. Y pese a haber cedido a la presión pública dando a conocer el viernes la vacancia de Quispe Pariona por “incapacidad moral”, para la sociedad civil está claro que esos magistrados no nos representan y que también deben ser vacados por incapacidad moral para ejercer su delicada función. Dicen en su web (http://bit.ly/1Nx3i3t) que son un “Organismo constitucional autónomo con elevado nivel de credibilidad” y ellos acaban de destruirle toda su credibilidad. Dice que su misión es “consolidar instituciones públicas que sean reconocidas y aceptadas por la sociedad en su función de administración de justicia, de legalidad y fortalecimiento del sistema democrático” y ellos han deshonrado a la sociedad, a la justicia, a la institución y a la democracia. Por eso es necesario #QueSeVayanTodos. Por eso este lunes 16 de noviembre habrá un plantón en el frontis del CNM a las 9 am exigiendo un #NuevoCNMAhora. Porque si nosotros no defendemos la calidad de la democracia en la que vivimos, ellos que deberían, no lo harán.

Escribe:
http://larepublica.pe/impresa/opinion/718542-cnm-por-incapacidad-moral-deben-irse

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA