¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 marzo 2008

CONVOCATORIA A CONVENCION NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP CONARE


COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP

Lima, 20 de marzo del 2008

OFICIO MULTIPLE Nº 04 – CONARE – SUTEP – 2008

SEÑOR : SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL Y/O SECTORIAL.

ASUNTO : CONVOCA A I CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS PARA LOS DÍAS 29 Y 30 DE MARZO DEL 2008

Tenemos del alto honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base a nombre del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y hacer de su conocimiento lo siguiente:

Que el plan Neoliberal del imperialismo, particularmente norteamericano, tiene como objetivo profundizar su dominio económico y político en nuestro país, a través de sus instrumentos FMI, BM, BID y OMC, y los tratados comerciales TLC, y CAFTA, que no permiten el desarrollo de un programa económico de producción nacional y de industrialización, recortando derechos como al trabajo, la salud, educación pública gratuita, la seguridad social y reivindicaciones logradas en grandes jornadas de lucha, esta arremetida es parte de su tarea de reestructuración del Estado y la flexibilización laboral, con el argumento de que el Estado es grande y debe ser “modernizado” y reducido, el actual gobierno sirviente del imperialismo y de las clases explotadoras, pretende deshacerse de su función social (salud, educación seguridad social) a través de la privatización y la flexibilización laboral que origina el despido masivo de los trabajadores.

Para cumplir este negro plan, las clases dominantes y el gobierno servil de Alan García, vienen implementando principalmente en el sector educación una política que recorta el derecho a la educación de los pobres, expresado en la municipalización privatizadora de la escuela pública, este atentado contra el pueblo lo aplican a través del “Acuerdo Nacional”, ”Consejo Nacional de Educación” y el “Pacto Social de Compromiso Recíproco por la Educación” con la complicidad de los usurpadores del CEN del SUTEP, que hace tiempo se han vendido por un plato de lentejas y han traicionado los sagrados intereses de los maestros y el pueblo peruano en su conjunto; habiendo promulgado la privatizadora Ley de Educación y sus normas complementarias, (La Municipalización, SINEACE, El Proyecto Educativo Nacional), asimismo liquidan el derecho al trabajo con la Ley Nº 29062 de La Carrera pública Magisterial, y su criminal reglamento el D.S. Nº 003, cuyo verdadero objetivo es LIQUIDAR EL DERECHO A LA ESTABILIDAD LABORAL de 296,000 maestros, en consecuencia despedirán a más del 70% de profesores con las evaluaciones políticas y punitivas orientadas a desaprobar a la mayoría con la manipulación descarada de los resultados, para implantar el sistema de contrataciones masivas a los maestros, esta ofensiva contra los derechos fundamentales del pueblo es la concreción del plan neoliberal.

POR LO EXPUESTO:

Se convoca a la I Convención Nacional de Delegados del SUTEP para los días 29 y 30 de marzo, a desarrollarse en la ciudad de Lima, con la siguiente agenda:
Temario:
- Situación Nacional e Internacional.
- Situación Educativa Nacional.
- Plan de Lucha y Tareas.
Sede: Ciudad de Lima. (Surquillo, Av. Morococha Nª 241 a espaldas de la facultad de turismo de la Universidad San Martín a la altura de la cuadra 41 y 42 de la AV, La República de Panamá)
Participantes: En base al estatuto
Fecha: 29 y 30 de marzo del 2008.

Seguros de contar con su participación, le expreso mi especial consideración.

Sindicalmente;

ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO
PRESIDENTE DEL CONARE

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA