¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 enero 2009

UNA TRAICIÓN MÁS DE LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP INICIATIVA LEGISLATIVA = CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL RENOVADA

UNA TRAICIÓN MÁS DE LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP INICIATIVA LEGISLATIVA = CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL RENOVADA


Alerta maestros con los traidores usurpadores del cen del sutep con los planillones de la onpe para dizque derogar la ley 29062 si lo firmas te estas sentenciando solo, este documento fue presentado el 15 de agosto del 2007 a la ONPE.
Cuidado No te dejes sorprender por los que dizque defienden los dercechos de los maestros sino saquen sus conclusiones al ver el cuadro comparativo y la Iniciativa legislativa planteada por los usurpadores del CEN del SUTEP







Por un lado dicen estar por la derogatoria pero en la practica estan de acuerdo con el gobierno sobre la aplicacion de la ley 29062 Ley de Carrera Pública Magisterial y sorprenden a los maestros diciendo que piden derogatoria cuando lo que estan pidiendo es la modificatoria de la ley 29062 asi como lo demuestra su pedido ante la ONPE.


Piden La derogatoria de la ley 29062 con su Iniciativa Legislativa cuando en la práctica es la misma ley con el añadido de Reconversion Laboral sino veamos los documentos compañeros maestros desenmascaremos a estos traficantes y traidores de los derechos de los maestros.
LEY 29062 CPM TRES EVALUCIONES sale "Desaprobado" a la calle sin posibilidad de Reingreso
PROPUESTA DE INICIATIVA LEGISLATIVA DELOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP tres evaluaciones sale "Desàprobado", reconversion laboral en otras areas de la educación(es decir renuncie a su titulo pedagogico, y pase a ser personal administrativo o de servicio y como hay pocas plazas de administrativo o de servicio y no va tener opcion a una sale a la calle)que tales "dirigentes" que dizque nos defienden si compara la ley y su propuesta es lo mismo que es lo que han pedido los dirigentes usupadores del cen del sutep de patria roja es la modificatoria de la ley 29062 pero estan traficando y sorprendiendo a los maestros para que firmen esos planillones blancos de la ONPE.

Los maestros que estan desinformados y firman estan dando su aceptacion a una nueva ley de carrera publica magisterial sin derechos y sin estabilidad laboral es decir aceptando la ley 29062 nuestros "dirigentes" hacen el papel voceros del gobierno y maquillan la ley para que los maestros se incorporen hay que denunciarlos y desenmasacararlos en lima y a nivel nacional.
Exitos compañeros

Los aspectos económicos del ataque israelí a Gaza

La guerra de los túneles
Los aspectos económicos del ataque israelí a Gaza

Alternative Information Center (AIC)

Traducido para rebelión por LB


¿Guerra irracional?

Mientras el bombardeo masivo de la Franja de Gaza prosigue por segunda semana, los observadores pueden maravillarse ante la corta memoria de Israel y lo poco que los dirigentes israelíes han aprendido de la guerra de 2006 contra Hezbollah en el Líbano.

Desconcertados testigos especulan sobre cuál pueda ser la razón de la destrucción masiva que Israel causa en Gaza y de la muerte y sufrimiento que provoca. Ciertamente, no se trata de que las autoridades israelíes simplemente sean sádicas. Pero, ¿qué fin podrían conseguir estos ataques?

Desde una perspectiva militar el ataque tiene poco sentido, ya que incluso los mandos militares israelíes reconocen que es poco probable que con él se ponga fin a los disparos de cohetes contra Israel. Sin embargo, los dirigentes militares israelíes apoyan el ataque, porque de lo contrario serían tachados de poco profesionales y de cobardes. Además, la cúpula castrense israelí sale beneficiada de las operaciones militares masivas aunque no tengan éxito en conseguir objetivos a largo plazo, pues la victoria inmediata ayuda a aumentar el prestigio de los comandantes y les allana el camino para que puedan emprender la carrera política una vez concluida la militar.

Desde un punto de vista político las posibilidades de que el ataque israelí consiga derrocar a Hamas son escasas; incluso si los israelíes consiguieran eliminar mediante la violencia a la dirigencia de Hamas es poco probable que la población palestina de Gaza, así como la de Cisjordania, vuelva a apoyar a Fatah, pero sí que busque un liderazgo más radical comprometido con la lucha contra la ocupación israelí. Sin embargo, los ataques cuentan con el apoyo de la mayoría de la opinión pública judía israelí, que declara abiertamente su lealtad a sus líderes, persuadida de que si los "expertos" apoyan la operación entonces ésta debe de estar justificada. Ahora bien, desde una perspectiva económica, la situación es más complicada e interesante. Los medios de comunicación israelíes se han dedicado a difundir la especie, al día de hoy creída por la mayoría del público judío israelí, de que Israel ha estado enviando ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Utilizando una gran variedad de titulares de prensa tales como "Israel permitirá la entrada a Gaza a más camiones", los medios de comunicación han ayudado a ocultar el hecho de que los camiones los pagan las Naciones Unidas y los donantes internacionales, que Israel no concede ninguna ayuda a Gaza y que lo que en realidad ocurre es que Israel obtiene beneficios de esa ayuda.

Israel obtiene beneficios del cerco de Gaza

La continuada ocupación israelí de la Franja de Gaza no sigue ya el clásico esquema colonial. La mano de obra y los recursos palestinos ya no son explotados por empresas israelíes, lo cual no significa sin embargo que la explotación del pueblo palestino por parte de Israel haya terminado.

Israel encontró una forma de explotar a los palestinos cobrando un peaje a los esfuerzos de ayuda humanitaria con destino a Gaza (también a Cisjordania, pero de momento nos concentraremos solamente en al caso gazatí). La población de Gaza es la población del mundo que más depende de la ayuda humanitaria. Sin posibilidad de exportar e importar materias primas, sin la infraestructura necesaria para el desarrollo de la industria local, la Franja de Gaza es incapaz de generar suficientes ingresos a nivel local para sostener a su población y debe depender de la ayuda. El asedio israelí crea así las condiciones necesarias para el envío de ingentes cantidades de ayuda a Gaza.

Esta ayuda debe pasar a través de puertos y aeropuertos israelíes, donde las tasas de aduana(*) y las tarifas de almacenamiento y transporte acaban engordando las arcas de empresas israelíes. Las limitaciones impuestas por Israel al número de camiones autorizados a entrar en Gaza y los prolongados registros y controles por los que deben pasar las mercancías hacen que los costes de transporte y almacenamiento aumenten exponencialmente.

Gran parte de la ayuda llega en forma de productos (alimentos, piensos, gasolina, gas de cocina, medicamentos, etc) que proceden de empresas israelíes. De ese modo, estas empresas han sido capaces de encontrar un mercado cautivo en Gaza, cobrar por adelantado (puesto que los cheques de bancos de la Franja de Gaza no son aceptados en Israel) y aumentar sus ventas.

Lo que es más importante, esta ayuda se financia con moneda extranjera (principalmente euros), pero los productos proceden de empresas israelíes a las que hay que pagar en moneda israelí. El resultado es que ingentes cantidades de moneda extranjera se convierten en el Banco Central de Israel en shekels israelíes con el fin de financiar la ayuda, y el Banco Central de Israel consigue quedarse con la moneda extranjera.

En efecto, el asedio israelí de Gaza ha transformado la industria de la ayuda en una de las más grandes exportaciones israelíes: empresas que normalmente proporcionarían servicios domésticos se han convertido en fuente de divisas extranjeras, lo que contribuye a fortalecimiento general de la economía israelí y ha permitido eliminar el déficit de la balanza comercial israelí casi en su totalidad.

Los túneles y la guerra

El partido Hamas en Gaza supo poner algunas piedras en el engranaje de la maquinaria israelí de explotación. Cuando derribó la valla de Rafah a principios de 2008 y, posteriormente, al importar mercancías procedentes de Egipto a través de túneles subterráneos a fin de complementar la dieta de los asediados gazatíes, Hamas ha sido capaz de pasar de contrabando mercancías a la Franja de Gaza sin pagar aduanas a Israel. Las mercancías, que son adquiridas a comerciantes egipcios, se han convertido en un canal extraoficial de importación de bienes al espacio aduanero controlado por Israel, un canal por el que a Israel se escapan las divisas (ya que los gazatíes pagan a los comerciantes egipcios utilizando moneda israelí, que luego cambian por moneda extranjera del Banco Central de Israel). De hecho, la fuente de estos shekels utilizados por los palestinos gazatíes para importar productos era en su mayor parte la comunidad internacional. Esto se debe a que los funcionarios de la Autoridad Palestina siguieron recibiendo sus sueldos de la cuenta bancaria de la Autoridad Palestina en Ramallah, un presupuesto financiado en gran medida por la comunidad internacional. Gaza ha estado socavando el sistema israelí de succión de los beneficios procedendes de la ayuda internacional al tranformar el dinero de la ayuda en bienes de consumo libres de impuestos. Dado que Hamas no pagaba aduanas a Israel, la fuga de shekels afectó a la economía israelí más de lo que habría podido pensarse en función del (pequeño) volumen de las importaciones. La amenaza de que esta tendencia se convirtiera en permanente, y tal vez de que pudiera ampliarse a otras áreas de Cisjordania, ha causado una honda preocupación a los altos funcionarios del Banco Central de Israel. Eso podría explicar parcialmente por qué las élites económicas de Israel se han abstenido de criticar el ataque israelí contra Gaza, a pesar del daño económico que causa a la economía israelí.

Eventualmente, sin embargo, el bombardeo de Gaza, e incluso su invasión, podrá restringir el comercio a través de los túneles y reafirmar el control israelí sobre las fronteras económicas, pero no anular la carga económica que la ocupación supone para Israel, y la naturaleza a largo plazo insostenible de la las políticas de Israel.

(*) Israel está oficialmente obligada a transferir a la Autoridad Nacional Palestina las tasas aduaneras con las que grava los productos destinados a los Territorios Ocupados, pero raramente transfiere la totalidad de las sumas.

Fuente: http://www.alternativenews.org/news/english/war-of-the-tunnelseconomic-aspects-of-the-israeli-attack-on-gaza-20090105.html

Israel bombardea escuelas de ONU

Refugiados palestinos protegidos por Naciones Unidas en dos escuelas son bombardeados por militares sionistas.
Israel bombardea escuelas de ONU

DETALLE

Se trata de la ofensiva más sangrienta lanzada por Israel, agravada por haberse atacado blancos civiles que estaban defendidos por la ONU. Con estas 42 muertes, suman más de 600 las víctimas en la Franja de Gaza por los ataques israelíes.
GAZA.- Al menos 42 palestinos murieron ayer, la mayoría niños y mujeres, en el ataque israelí a dos escuelas de las Naciones Unidas en el norte de la Franja de Gaza.

La cifra provisoria de los muertos es, según las fuentes, de al menos 42 y decenas de heridos. En el momento de las explosiones, que destruyeron las escuelas, no había combate alguno entre el ejército israelí y Hamas. En ese marco, anoche estaba prevista la lectura de versos del Corán por el luto y se invitaba a la población a rezar por las víctimas.

Las fuentes, que inicialmente hablaron de 20 muertos, dijeron que el ataque se produjo mientras las víctimas se encontraban en el interior de una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Centenares de personas se habían refugiado en ese local tratando de escapar de los combates.

Los testimonios sobre el origen de las explosiones que causaron la tragedia no coinciden.

Según algunos, un tanque israelí disparó dos cañonazos contra el edificio de refugiados que creían tener mayores posibilidades de salvarse allí, por la protección de la ONU. Otros testigos, en cambio, dijeron que la deflagración fue causada por cuatro misiles disparados desde un avión.

Anoche fallecieron tres soldados israelíes a causa de "un proyectil de un tanque israelí disparado por error" que dio con el edificio donde se encontraban los soldados, según el ejército israelí. Además de los tres efectivos muertos, otros 24 soldados resultaron heridos.


fuente : diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA