¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 mayo 2008

III CUMBRE SOCIAL DE PUEBLOS : SEDE LIMA PERU - AUDITORIO UNI


Universidad Nacional de Ingeniería de Lima será la Sede de la Cumbre de los Pueblos

movimientos.org

La Cumbre de los Pueblos se reunirá del 13 al 16 de mayo próximo en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Allí, durante cuatro días, los movimientos y las organizaciones sociales de América Latina, Europa y el Caribe, debatirán propuestas alternativas al modelo económico neoliberal y los acuerdos comerciales.
El logro de una sede para la Cumbre de los Pueblos es el resultado no solo de las múltiples gestiones realizadas por la Comisión Organizadora y la Comisión de Logística de Enlazando Alternativas, incluida la Mesa de Diálogo formada con el Gobierno, sino, sobre todo, de la decisión de los movimientos y organizaciones sociales de las diferentes regiones, que en las Cumbres Regionales Norte, Sur, Centro y Amazónica, decidieron participar en la Cumbre de los Pueblos de manera organizada y masiva. Asimismo, es resultado del apoyo recibido a nivel internacional. Todo esto representó una incidencia política efectiva para que se levante el boicot del Gobierno.
La UNI tiene una larga tradición como espacio de debate y aporte al país. Su Ciudad Universitaria, donde se realizará la Cumbre de los Pueblos, está ubicada en la avenida Túpac Amaru y cuenta con instalaciones cómodas y seguras para garantizar el desarrollo del Programa de la Cumbre de los Pueblos.
El Programa de la Cumbre de los Pueblos comprende un centenar de actividades autogestionarias, actos culturales, foros y plenarias en torno a seis ejes temáticos de discusión y las audiencias del Tribunal Permanente de los Pueblos. Cerrará con un acto de masas político cultural en el que participarán Jefes de Estado y se leerá la Declaración de la Cumbre de los Pueblos.
El Tribunal Permanente de los Pueblos juzgará éticamente a las empresas transnacionales que vulneran los derechos laborales, políticos, económicos, sociales y ambientales de los pueblos. Los casos presentados son alrededor de treinta y el jurado está integrado por distinguidas personalidades internacionales. La sentencia será leída en el Acto de Masas final.
La Cumbre de los Pueblos es un espacio democrático de construcción de propuestas. Su realización representa un hito en el proceso de articulación y fortalecimiento del movimiento social del Perú, América Latina y bicontinental.

1RO DE MAYO : LIMA PERU


En el Día Internacional de los Trabajadores, miles salieron a las calles para reclamar respeto a sus derechos laborales. Alza de costo de vida y política privatizadora de García fueron las críticas centrales.De los 365 días del año, para todo trabajador sólo hay un día que es diferente. Ese día es el 1 de mayo. Un día en el cual el mundo recuerda una jornada histórica de lucha. Un día que quedó marcado porque el pueblo salió a las calles a exigir mejoras en las condiciones laborales.


Esta historia empezó en 1886, en Estados Unidos, cuando los obreros exigieron acabar con la explotación. Y lo lograron. Hoy en día, la lucha continúa. Ayer Lima se vio invadida por miles, por todo un país en busca de reivindicación al trabajador. El Día Internacional de los Trabajadores tuvo marco de fiesta, pero el fondo fue la crítica contra el sistema actual. Se hicieron oír.Desde temprano, miles colmaron la Plaza Dos de Mayo, congregados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Textiles, obreros, docentes, portuarios, jubilados, fonavistas y personal del sector Salud pusieron su voz en alto para advertirle al gobierno sus reclamos por el alza del costo de vida, la corrupción y las privatizaciones.


Demandaban mejoras en sus sueldos ante el incremento del costo de los alimentos. Exigían además seguridad en sus diversos empleos y, por sobre todo, el respeto a sus derechos laborales.También estaban los despedidos en la época del fujimorismo que pedían su reposición, y los sectores de mujeres que buscan la igualdad de ­oportunidades laborales. No sólo las banderolas de los diversos gremios adornaron el mitin para reivindicar al trabajador. Los muchos carteles con lemas como “Alan García, cumple tus promesas” y “Más riqueza para ricos y más pobreza para pobres” llenaban las calles, mientras los cánticos como “Escu­cha, García, la olla está vacía” se oían cada vez más fuertes. Incluso, los ­obreros se dieron tiempo para “jugar” con dos muñecos armados con las caras de los mi­nistros de Economía y del Interior, Luis Carranza y Luis Alva Castro. El color y la música también se hacían presentes con el pasacalles y danzas típicas representadas por un gru­po de niños, con estampas de huayno y diablada se recordó el sentir de un país que no quiere olvidar su esencia.







DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA