¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

06 mayo 2010

06 DE JULIO HUELGA NACIONAL DEL SUTEP : POR AUMENTO DE SUELDOS

EL C.E. DEL SUTE XV SALUDA A LOS MAESTROS DE BASE DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, Y COMUNICA:

QUE; LA I ASAMBLEA NACIONAL DEL SUTEP - CONARE REALIZADA EL 24 DE ABRIL, CON LA PARTICIPACION DE SECRETARIOS REGIONALES, PROVINCIALES Y DISTRITALES DE TODO EL PAIS, ACORDO POR UNANIMIDAD, REINICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL DIA 06 DE JULIO PRÓXIMO.




PLATAFORMA DE LUCHA:

1. AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS EXTENSIVO A CESANTES Y JUBILADOS DE ACUERDO A LA CANASTA BASICA FAMILIAR (S/ 2,500 NUEVOS SOLES).

2. DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y RECHAZO A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN VÍA MUNICIPALIZACIÓN.

3. INCONSTITUCIONALIDAD Y DEROGATORIA DE LA LEY DE CPM 29062 Y LEY 28988, DS.004-2008-ED.

4. IMPLEMENTACION BAJO LA LEY DEL PROFESORADO DE REASIGNACIONES, NOMBRAMIENTOS, ASCENSOS DE NIVEL, CONCURSOS A DIRECCIONES ETC.

5. NOMBRAMIENTO DE MAESTROS DE ACUERDO A LEY DEL PROFESORADO.

6. INCREMENTO DE PRESUPUESTO A SECTOR EDUCACIÓN AL 8% PBI

7. VERDADERA DESAFILIACION DE LAS AFPs y DERRAMA MAGISTERIAL


ES MOMENTO DE REDOBLAR ESFUERZOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN EXITOSA DE ESTA MEDIDA, DEBIENDO GARANTIZAR UNA CORRECTA DIRECCIÓN TANTO EN NUESTRAS BASES COMO A NIVEL NACIONAL; SIN NEGOCIADOS BAJO LA MESA, EL TRATO DIRECTO NO SIRVE PARA NEGOCIAR LOS INTERESES DE UN PARTIDO POLITICO O GRUPO DE OPORTUNISTAS; SINO, LOS INTERESES DEL MAGISTERIO NACIONAL...


VASTA DE TRAICIONES Y NEGOCIADOS DEL CEN SUTEP - PATRIA ROJA

HOY MAS Q NUNCA LAS MASAS AL INTERIOR DEL PAIS QUIEREN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.... AHORA


¡NO MAS HAMBRE Y MISERIA¡

!POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO, MARCHEMOS HACIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA !


!A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO, TANTO PARA LOS MAESTROS CONTRATADOS Y NOMBRADOS!

!POR UN SUTEP AL SERVICIO DE LOS MAESTROS , NO DE PATRIA ROJA Y LOS MERCENARIOS DE LA LOD!


¡VIVA EL 6 DE JULIO, HUELGA NACIONAL INDEFENIDA 2010!
¡VIVA EL PUEBLO PERUANO!
MAYO, DEL 2010

NO ROBARAS, NO MENTIRAS, NO MATARAS

Topy Top siniestro

Topy Top siniestro

Ni siquiera el Primero de Mayo descansó la mano cruel de Topy Top. Ese día despidió a 35 trabajadores (30 sindicalizados y cinco no afiliados al sindicato).

Esta acción inhumana exhibe la irresponsabilidad de una empresa cuyos métodos resumen el ánimo y el comportamiento de un empresariado que ha prosperado mediante la explotación inmisericorde, las jornadas de 12 horas y la ausencia de derechos laborales, incluido el de la libre sindicalización.

Topy Top es la empresa que en 2007, cuando se fundó allí el sindicato obrero, despidió a todos los sindicalizados. Esto suscitó una protesta del sindicalismo internacional, que logró una reposición luego burlada.

El abuso del 1 de mayo se ha producido horas antes de que Alan García, presidente de la República y del Apra, pronunciara un discurso en que afirmó: “Mi pedido es permanente y exigente: siempre debemos fomentar la sindicalización, que es instrumento de defensa de los trabajadores”.

“Hay que contar –agregó García– con sindicatos sólidos que colaboren con la redistribución de la riqueza”.

Palabras, palabras, palabras. Porque Topy Top, un consorcio que explota a 7,500 trabajadores, es reincidente pertinaz en despedir obreros, sobre todo si son sindicalizados, y más aún si son dirigentes sindicales.

Los 35 trabajadores recién lanzados a la calle son padres o madres de familia, algunos tienen seis años de contratos sucesivos, por lo cual resulta ridículo el argumento de que se les despide por “mala actitud”.

Mala actitud es la de los ejecutivos de Topy Top, que han rebajado a la tercera parte el valor de las horas extras o desnaturalizado los contratos de trabajo e implantado el salario mínimo como tope de ingresos.

Entre los “crímenes” del sindicato de Topy Top figura el haber presentado al Ministerio de Trabajo documentos que prueban que los despedidos tenían derecho a la estabilidad laboral.

¿Y el Ministerio de Trabajo? También dice fomentar los sindicatos. Hasta ha creado una oficina para la promoción sindical. Pero Topy Top sigue haciendo lo que le viene en gana.

En sólo este año, el Ministerio ha aplicado a Topy Top dos multas, cada una de 72 mil soles. Una por prácticas antisindicales, otra por obstrucción de la labor inspectiva sobre los contratos desnaturalizados y por no dar prueba de éstos a la autoridad de Trabajo.

El Ministerio ha citado cuatro veces a los representantes de la empresa, pero ellos no se han presentado. Tampoco pagan las multas.

Los abusos de esta empresa son intolerables, no sólo por el daño que causan a los despedidos, sino también porque atemorizan a los obreros de ese centro, y a la clase obrera en general.

Urge por eso la solidaridad, en especial de las ramas textil y de confecciones, y la apelación al internacionalismo sindical, como en 2007.


fuente:http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columna-del-director_11.do

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA