¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 abril 2014

Pagarán el 30 % de reconocimiento de preparación de clases a profesores a partir del próximo 15 de mayo


Después de un sinnúmero de manifestaciones en son de protesta, el Estado peruano a través del gobierno regional de Piura pagará a los profesores el 30% de reconocimiento de preparación de clases: Según dijo el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, este compromiso con los maestros se haría efectivo a partir del próximo 15 de mayo.

"Venimos trabajando de manera acelerada para poder cumplir con ese compromiso que tenemos con los educadores de toda la región Piura, por ello el 15 mayo tendremos lista las liquidaciones de reconocimiento por preparación de clases; es un derecho que a todos ustedes (profesores) se les tiene que reconocer", sostuvo el mandatario regional.

SUTE XV SALUDA LA CONFORMACION DE LA FENDEP

"La libertad  sindical  es  un principio  fundamental  reconocido  por  la  Constitución  y  el  Convenio  087  de  OIT, por la  cual  los  trabajadores  pueden  optar  por  afiliarse  o  desafiliarse  de  una  organización  sindical,  o  constituir  organizaciones  de mayor  nivel  con  la  finalidad  de  actuar  como  interlocutores  válidos  ante  el  Estado. La  figura  del  sindicato  único  no  es  compatible  con  el principio  de  Libertad  Sindical.   "

El  SUTEP   conducido por  Patria  Roja  ha  demostrado en  el  terreno de los  hechos  no  representar  al magisterio,  por  el  contrario  se  ha  constituido  en  una organización  contraria  a  sus  intereses,  con  su  práctica  vendehuelga  hoy   sirve  al  modelo  neoliberal,  con los  recursos  del  magisterio  han  hecho  de la  Derrama  Magisterial  su  "propiedad  privada"   y  los  autodenominados  comunistas,  los  llamados  "herederos  de  Mariátegui"    se han  convertido  en  mercaderes  de la  educación  al  constituir  la  Universidad  de Post  Grado - INFODEM  con  los  descuentos  que mensualmente  esquilman  a miles  de maestros.   Toda  una  fortuna  al servicio  de  Patria  Roja.  
Desde aqui saludamos   la  constitución  del  FENDEP  (FEDERACION NACIONAL  DE  DOCENTES  DEL PERU)  y  su anotación  registral  en  el  Ministerio  de  Trabajo.  Cualquier  forma  alternativa  de  organización  sindical  es  necesaria para  romper  a  ese  aparato  fantasmal  y  burocrático  llamado  CEN  SUTEP.  En  su  desesperación  Hamer  Villena,  actuando  como  agente  policiaco  y  sin  ningún  argumento   técnico - legal,  ha  empezado  a  enlodar  en  RPP  a  la  FENDEP  llamándola  brazo  del  MOVADEF,  calificación  que  los  maestros  rechazamos  viniendo  de  alguien  que  como  títere  a  sueldo  repite  el  discurso  fujimontesinista.  La  derecha  neoliberal  sabe  que  la  FENDEP podría  convertirse  en una  poderosa  herramienta  de  acumulación  de  fuerzas   del  magisterio  harto  de  los  atropellos  contra  el magisterio  y  de  las traiciones de Patria  Roja.  No  obstante,  llamamos  también  a la  dirigencia  del  FENDEP  a  bajar  a  bases,  a  cimentar  desde  abajo  esta  organización,  construyendo la unidad más amplia  del  magisterio peruano.


BASES REGIONALES DEL MAGISTERIO ORGANIZADOS EN LA FENDEP, INICIAN CONTRAOFENSIVA EN LA LUCHA LEGAL, DIRECTA Y DE INFORMACION CONTRA ESTADO ABUSIVO Y SU LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

PRONUNCIAMIENTO:

Ante los ultimos actos abusivos perpetrados por el Estado Peruano  que a travez del Congreso ha aprobado una ley inconstitucional y abusiva que elimina los derechos de los maestros y discrimina a los maestros povenientes de la ley del profesorado.. Y ante un Tribunal Constitucional  que  se ha parcializado  con el poder politico, ha establecido que la ley  29944 es heteroaplicativa, muy a pesar  de que el mismo estado ha reconocido que es AUTOAPLICATIVA (a CONFESION DE PARTE, RELEVO DE PRUEBA).

Y, ante  la inaccion y el comportamiento de contubernio y traicion del CEN SUTEP  - PATRIA ROJA .

LAS BASES DE TODAS LAS REGIONES DEL PERU, HAN TOMADO LA DECISION DE FORMAR  LA FEDERACION NACIONAL DE EDUCADORES DEL PERU (FENDEP).

Misma que ha sido organizado en un Congreso nacional realizado en la ciudad del Cuzco y  que ha sido ya reconocido por el ministerio de trabajo :
SIMULTANEAMENTE, las bases regionales han convocado a los CONGRESOS MACROREGIONALES DEL SUR, CENTRO, NORTE Y ORIENTE  para  preparar la organizacion de las acciones de lucha directa y legal PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL MAGISTERIO,  asi se acordo  REALIZAR UN PARO NACIONAL PREVENTIVO PARA EL 24 DE ABRIL Y ademas de PREPARAR EL INICIO DE UNA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA dirigida por  la FENDEP. Esta vez, nuestra lucha sera sin traiciones. "Los perros de patria roja ya fueron sepultados  para siempre".





Esta realidad, les duele a los traidores del CEN SUTEP PATRIA ROJA, que en la radio de la corrupcion (RPP) han lanzado insultos y falsedades contra la FENDEP, tanto asi,  que el mismo ministerio de trabajo se ha pronunciado al respecto.:
  • Ante imputaciones de dirigente del SUTEP por reconocimiento de Federación de educadores FENDEP el Ministerio de Trabajo aclara que registro Sindical se ajustó a ley.
Ante las imputaciones de un dirigente del SUTEP, el MTPE explicó que “toda federación que cumpla con presentar los requisitos exigidos en los Convenios 87 y 98 de la OIT, la Constitución Política del Perú y la normativa interna; la Autoridad Administrativa de Trabajo está obligada a inscribirla de forma automática en el Registro Sindical, porque de lo contrario se expondría a una eventual denuncia por abuso de autoridad”, precisó.
Indicó que este es el caso de la Federación Nacional de Educadores del Perú (FENDEP), a la que la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del MTPE validó el cumplimiento de la presentación formal de los requisitos de Ley y procedió a su inscripción en el referido registro.
POR ESTAS CONSIDERACIONES


24 DE ABRIL PARO NACIONAL CONTRA LA INJUSTA DISCRIMINACIÓN Y POSTERGACIÓN DE LA NEFASTA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL

CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTÍN HORA: 9.00 AM

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA