¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 octubre 2012

MOVILIZACION DE LAS BASES POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE -

MOVILIZACIÓN AL MINEDU
CONCENTRACIÓN: LA VIDENA
HORA: 10.00 A.M.

RECHACEMOS LA TRAICIÓN DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA DE PEDIR LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 A CAMBIO DE UN BONO DEL INSULTO AL MAESTRO DE S/. 300.00 CON SU NUEVA LEY DEL PROFESORADO CONSENSUADO.

POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029
POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES
POR AUMENTO DE SUELDOS

LA HUELGA DEL SUTEP CONTINUA EN 10 REGIONES: VERSION OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION


Siguen.  Facción Sutep que no reconoce acuerdo hecho entre la dirigencia y el Ejecutivo mantiene huelga y realiza movilizaciones como la de ayer ante el Ministerio de Educación.
Siguen. Facción Sutep que no reconoce acuerdo hecho entre la dirigencia y el Ejecutivo mantiene huelga y realiza movilizaciones como la de ayer ante el Ministerio de Educación.
 
La ausencia de maestros en algunas partes del país fue notoria en el primer día de reinicio de clases. Por ello,  la ministra de Educación, Patricia Salas O'Bryen, tuvo que reconocer públicamente que, a pesar de los acuerdos alcanzados con el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep), en diez regiones los profesores mantienen su medida de fuerza.
 
"Tenemos un conjunto de regiones donde hay grupos que están persistiendo en la actitud de seguir en huelga", admitió Salas en conferencia de prensa tras precisar que si bien en 16 regiones (incluida Lima Metropolitana)

  "Sabemos que los problemas del magisterio no están resueltos. Pero en un año no se van a resolver los problemas de 30 años de historia magisterial. Este gobierno trabajará por la mejora profesional y humana de los maestros del Perú, por una educación de todos y para todos", acotó.  
Descuentos

Al respecto, el dirigente Zenón Pantoja, advirtió que "Si nos descuentan ya no tendríamos necesidad de recuperar las clases y se perdería el año escolar",  dijo desde el frontis de la sede ministerial hasta donde llegó acompañado de un millar de colegas.  
A su turno, el secretario general del Sutep, Renee Ramírez, reconocio que en regiones como Lambayeque, Loreto y Arequipa  los maestros lo han desconocido.

Justamente ayer, en ciudades como Chimbote, los maestros  bloquearon varias calles y se enfrentaron con la policía y producto de ello cuatro maestros resultaron heridos.

Del mismo modo, en Piura, los docentes protestaron en el frontis de una universidad de la que fueron retirados con bombas lacrimógenas.
 
 
fuente.  larepublica.pe

SUTEP: LA HUELGA CONTINUA Y SE MOVILIZAN AL MINEDU

Maestros desconocen levantamiento de huelga y marchan al Ministerio de Educación

Bases de Lima y provincias rechazaron “acuerdo por bono de S/.300” .




En medio de más de 3000 maestros que se niegan a levantar su paralización de labores, congregados hoy en la Plaza San Martín, el dirigente Zenón Pantoja del Comité de Lucha del Conare negó que miembros de esta facción del Sutep tengan vinculación con Sendero Luminoso y hayan amenazado de muerte a René Ramírez, secretario general del gremio magisterial.
“No sé quién podría interesarse por un señor que ha traicionado a sus bases, queremos desmentir eso, también que tengamos vínculos con movimientos subversivos”, refirió Pantoja.
Desconoció además los acuerdos que el viernes suscribió Ramírez para la finalización de las protestas iniciadas el pasado 5 de setiembre. “René Ramírez puede ser secretario general pero las bases regionales son las reconocidas por el Ministerio de Trabajo. Continuamos la huelga en vista que no se da solución a la plataforma de lucha planteada. Las bases del interior del país, en asamblea, hemos tomado la decisión de seguir con las protestas. Vamos a movilizarnos hacia el Ministerio de Educación en busca de diálogo”, agregó.
En la movilización rumbo a la sede del Minedu, comités de Satipo, Huancavelica, El Rímac, Carabayllo y Ventanilla lanzaron arengas en contra del secretario general del Sutep y vivas ensalzando su lucha. “Traicionó las masas, cuyas aspiraciones eran que se archiven los proyectos de despido, la ley de despido de la ministra Salas, solo buscan despedir maestros masivamente”, dijo uno de los manifestantes.
“Este sinvergüenza hace 40 años que está vendiendo la huelga y esta huelga nacional también la vendió por un bono de 300 soles. Rechazamos al señor Ramírez por traidor”, repitió otro.



Fuente: 
Actualización:
Zenón Pantoja dio un plazo de 24 horas al MINEDU para que atienda sus reclamos, de lo contrario el SUTEP irá a instancias internacionales. Ver video de ATV+:



DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA