¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 junio 2013

IV Asamblea Nacional de Delegados (29/06/2013)


OFICIO MÚLTIPLE Nº 004-2013-CNL-SUTEP

COMPAÑERO                  :   Secretario General Regional, Provincial y/o Sectorial

ASUNTO                           :   CONVOCA A IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP, para el día 29 de junio del presente año en la ciudad de Lima
                                                                               ___________________________________________________
                                                                              
 Es grato dirigirnos a Ud., y por su intermedio a su combativa base sindical, con la finalidad de reiterarle nuestro saludo de clase del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, y a la vez manifestar lo siguiente:

                                                                                Que, la última crisis general del sistema capitalista mundial, de gran repercusión, iniciada el 2008 conla quiebra de la bolsa de valores de EE.UU., el cierre del 4° banco más grande del mundo el LEHMAN BROTHERS, la quiebra y cierre de docenas de empresas financieras, no es más que la expresión de una crisis estructural del sistema. Se ha expandido por Europa y Asia sin que pueda ser conjurado hasta ahora. Se agudiza cada vez más, pese al salvataje económico que le imprimieron (caso de Grecia, donde la Unión Europea, aportó hasta en tres oportunidades para solucionar su recesión económica, hoy Chipre, etc.). Así vemos en Europa, Asia, América Latina y EEUU, recorte de los derechos humanos como a la educación, salud, seguridad, etc., derechos laborales como la estabilidad laboral, remuneraciones, pensiones, entre otros, generando grandes protestas y movilizaciones de estudiantes, trabajadores y desocupados en todo el mundo, llegando a niveles de rebelión e insurrección; por lo que la tendencia principal en el mundo es mayor lucha del pueblo por sus derechos.

                                                                                En nuestro país, el Estado de grandes burgueses y terratenientes y su gobierno fascista de Ollanta Humala, fiel peón del imperialismo, ha tirado al tacho su bandera de campaña de “gran transformación”. Cumple estrictamente los mandatos del imperialismo derivados del “Consenso de Washington” y el “acuerdo nacional”, empeñado en liquidar los derechos laborales de todos los trabajadores, en educación implementan (pero sin financiamiento) la nefasta Ley de Reforma Magisterial, tal es así que sus convocatorias para el concurso de cargos directivos y jerárquicos, así como para reubicar a los maestros a la 3°, 4°, 5° ó6º escala magisterial, no cuentan con el presupuesto, pretende fijar reducidas vacantes. Asimismo, a los docentes que han sido cesados compulsivamente, por límite de edad, no se les paga sus haberes. 
Con todos estos hechos se demuestra la pretensión que siempre ha tenido este gobierno: “Reducir el aparato estatal en educación”, gastar menos, liquidar la estabilidad laboral, las remuneraciones, bonificaciones y pensiones, es decir allanar el camino para privatizar el sector. Hoy vienen emprendiendo contra los trabajadores estatales al pretender aprobar en el Congreso el llamado “Ley del Servicio Civil”, la cual derogará el D.Leg. 276 y 728, generando mayor descontento y luchas más generalizadas, por lo que es imperativo romper con el control burocrático, pro-patronal y de co-gobierno de las costras sindicales enquistados en la dirección de la CGTP y del SUTEP, e impulsar las luchas desde las bases; en este contexto, se desarrolló el exitoso Paro Nacional preventivo del SUTEP del 30 de Mayo del 2013,  que rompiendo con el silencio cómplice de la cúpula usurpadora del CEN del SUTEP, las Bases clasistas, progresistas y democráticas del país acataron de manera contundente, medida de lucha que es importante efectuar la evaluación-balance con la mayor seriedad, sinceridad y objetividad, para así encaminarnos hacia el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida.

                                                                                Por estas consideraciones, se convoca a todas las Bases del SUTEP a la IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, para el 29 de junio del presente año, a partir de las 9.00 a.m., en la ciudad de Lima (Punto de concentración en el local de los FONAVISTAS, sito en el Jr. Cailloma Nº824- cercado de Lima), para tratar el siguiente:

TEMARIO:
1.       Análisis de la lucha de clases a nivel internacional y nacional
2.       Situación educativa nacional y del magisterio
3.       Evaluación-balance del Paro Nacional preventivo del 30 de mayo del 2013
4.       Plan de lucha y tareas

Esperando la plena participación de su Base, le reiteramos nuestro reconocimiento y saludo de clase.  

 Clasistamente

Zeón Pantoja Fern+andez
Pdte. Comité Nacional de Lucha del SUTEP

¡Nos vemos el 29 de junio en la ciudad de Lima! 
¡Pasa la voz!
¡Ni un paso atrás, el SUTEP vencerá!

En México estamos aún en luchas gremialistas; pero llegaremos a ser globales y solidarios



1. Todavía estamos en México, no sé si en América, en el pensamiento elemental: sólo se piensa en luchar por intereses individuales, particulares, pero desde hace 50 años llegamos al gremialismo. Es muy difícil rebasar los marcos de la familia, de los parientes, de la provincia y de la llamada “patria”. Cada quien reclama su parcela de poder y la defiende como si no pudiera vivir sin ella. Los intereses individuales, lo gremial, están muy arraigados y parecen dar orgullo, ventajas, sentido de vida; pero también desnudez a quien los pierde. Marx decía que los obreros, como clase social, no tienen patria, ni propiedad que defender; pero luego se ve que las burguesías en cada país han ganado la batalla económica, política e ideológica.
2. El gremialismo es, sin duda, un avance en las luchas de los trabajadores individualistas: los ferrocarrileros, los médicos, los electricistas, los campesinos, luchan solo por sus intereses; lo mismo puede decirse de los mineros, los profesores, los políticos electoralistas y sus partidos, los zapatistas, los intelectuales, los universitarios. Por eso también la burguesía y su gobierno busca prohibir que un estudiante apoye las luchas campesinas o que un profesor ayude las batallas de los electricistas; pero peor aún que los trabajadores de un sector pidan que no intervengan en su apoyo personas de otro sector. Por ello los gobiernos aprovechan la división y la falta de apoyo externo para madrearse y destruir a los movimientos.
3. El gremialismo está bien, es un avance, una defensa inmediatista, pero muy elemental; debe ser transformado con un pensamiento y una acción más general y colectiva. No sirve al proceso de transformación revolucionaria o de cambios profundos; el triunfo de ningún gremio o partido político (que siempre funciona como gremio) no sirve porque son sectas que sólo sirven a “los suyos”; por ello muchos trabajadores se convirtieron en obreros privilegiados o “proletarios de cuello blanco” que no querían luchar por nadie porque sus salarios eran los más altos de la región. Hay que luchar a fondo contra esa ideología del gremialismo que ignora la existencia de otros trabajadores explotados y miserables; decirles que tienen que unirse para luchar en conjunto.
4. En las luchas sociales tienen que intervenir todos los trabajadores, profesores, estudiantes o miembros de partidos, pero nunca como sectas y posiciones de poder; debe presentarse un programa general de lucha adecuado a las necesidades generales de los trabajadores. Se jode la lucha si se crean jerarquías, liderazgos inamovibles y líderes notables en lugar de coordinaciones o comisiones rotativas. Tienen razón los organismos que repudian a los partidos políticos conocidos por negociadores que transan; pero contrario a ello dan bienvenida a miembros individuales de partidos que con honestidad se unen a las luchas en las calles. El 99.9 por ciento de las luchas gremiales son derrotadas porque estallan aisladas, obedeciendo a la emotividad.
5. Si los 44 mil (cuarenta y cuatro mil) electricistas hubiesen sigo apoyados por los telefonistas, los maestros, los lópezobradoristas y zapatistas, el gobierno no les hubiese tocado ni un pelo; lo mismo se diría de los estudiantes del Yo soy 132, de los trabajadores de Mexicana y de los profesores que no han podido echar abajo la llamada reforma; educativa; pero los dirigentes, compitiendo entre sí, no demandaron la participación masiva de sus bases y el gobierno, los empresarios y los medios de información les pusieron en la madre a los electricistas. Pero como los lópezobradoristas tampoco apoyan los movimientos sociales porque sólo piensan en su partido, pues tampoco los movimientos votan por ellos ni los defienden de las transas.
6. El 80 por ciento del pueblo mexicano está estacionado en el más brutal individualismo asimilado del hogar, la escuela y la iglesia. Muchos continúan ese individualismo agrupándose en su gremio, en la defensa de su trabajo. Es posible que en los próximos 50 años se supere el individualismo y preocuparse por la persona o la familia sea un recuerdo vergonzoso. Pero mientras tanto será una traba gigantesca a romper por el perjuicio que causa a la lucha social. ¿O tienen que nacer otros seres humanos hechos con otro material y otro pensamiento? ¿Qué yo de qué organización soy? De ningún partido o gremio en particular y de todos (hasta de profesores y periodistas) que estén en las calles y que busquen salir a joderse al poder capitalista.
Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA