¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

06 diciembre 2013

VIERNES 6 DE DICIEMBRE HORA: 6.30 PM FORO: SITUACIÓN LABORAL DEL MAGISTERIO PERUANO - ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS


LAS NUEVAS VICTIMAS DEL SISTEMA: JUECES Y FISCALES DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO

PARA TENER PRESENTE:
LOS JUECES AVALARON TODAS LAS REFORMAS APROBADAS POR EL CONGREZOO, CON EL PRETEXTO DE QUE  ESTABAN HECHAS EN FUNCION  A LA TEORIA DE LOS HECHOS CUMPLIDOS ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION DE 1993 . ASI SE ELIMINO LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS ADQUIRIDOS. AHORA LES TOCA A ELLOS Y RECIEN SE DAN CUENTA DE TODO LO QUE  SIGNIFICA PARA EL TRABAJADOR QUE VE SUS DERECHOS ELIMINADOS.
 
ELLOS VINIERON


"Primero ELIMINARON LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS, y yo no hablé porque no era MAESTRO.
Después vinieron por los DERECHOS DE LOS POLICIAS Y MILITARES, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.
Después vinieron por los DERECHOS DE LOS  JUBILADOS, y yo no  hable porque  yo no lo era.

Despues vinieron por nuestros jovenes OBLIGANDO AL SERVICIO MILITAR, y yo no hable porque no era joven.
Posteriormente vinieron POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (LEY SERVIR), y yo no hable porque no trabajo para el estado.

Luego vinieron  por LOS DERECHOS DE LOS UNIVERSITARIOS, y yo no hable porque no soy universitario.

Recientemente vinieron  por LOS DERECHOS DE LOS JUECES y FISCALES, y yo no hable porque no soy Juez NI FISCAL.
Mas tarde vendran POR LOS DERECHOS A  LA EDUCACION Y SALUD DE LOS NIÑOS, y yo no hablare porque yo no soy niño.
Finalmente, vendran por TUS  DERECHOS A LA VIDA Y LA DIGNIDAD, y para ese momento ya no quedará nadie que pudiera hablar por tí
Colofon:  PARA FINALIZAR,  para eliminar a los eliminadores o hacedores de las nuevas leyes abusivas, CERRARAN EL CONGREZOO, y quienes lo conforman querran levantar la voz, pero no podran, por que todos ya estan esometidos.

  • Nota: Adaptacion hecha por FREEDOM de :  Martin Niemöller (1945). Erróneamente atribuida a Brecht.

AQUI ALGUNAS CITAS DE Bertolt Brecht.

"Las revoluciones se producen, generalmente, en los callejones sin salida."

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
"Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Solo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado."

(Bertolt Brecht)

ahora a leer la noticia del dia...

Jueces y fiscales rechazan propuesta de nueva escala remunerativa

Protesta. Los jueces acudieron al Congreso y al Tribunal Constitucional para pedir que se respeten sus derechos, y anunciaron que continuarán reuniéndose en Salas Plenas.
Protesta. Los jueces acudieron al Congreso y al Tribunal Constitucional para pedir que se respeten sus derechos, y anunciaron que continuarán reuniéndose en Salas Plenas.
Los magistrados consideran que el proyecto es inconstitucional, pues desconoce la Ley Orgánica del Poder Judicial y retira a los jueces supremos del grupo de Altos Funcionarios Autoridades del Estado.
César Romero C.
A nivel nacional, los jueces y fiscales rechazaron el proyecto del Ejecutivo N° 3030/2013-PE que, si bien les ofrece mejoras remunerativas inmediatas, pretende desconocer la Ley Orgánica del Poder Judicial (PJ).
Hasta la Corte Suprema se mostró en desacuerdo, pues –además– se pretende excluirlos de la Ley 28212, que regula los ingresos de los Altos Funcionarios Autoridades del Estado.
En este contexto, el pleno del PJ solicitó al Congreso de la República no aprobar la propuesta del Ejecutivo, y generar una amplio debate de la norma.
La Corte Suprema de Justicia se declaró en Sala Plena Permanente y designó una comisión especial, integrada por los jueces supremos Roberto Acevedo Mena y Javier Arévalo Vela, para analizar el proyecto de ley del Ejecutivo.
El lunes 9 de diciembre los  19 jueces supremos titulares, encabezados por su presidente Enrique Mendoza, se reunirán para emitir una opinión al respecto, como máximo órgano deliberante del PJ.
tribunal Constitucional
Más bien, los magistrados esperan la pronta promulgación de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordenaría al Ejecutivo transferir al PJ los fondos necesarios para cumplir la mencionada Ley  Orgánica.
Los jueces también estuvieron en la sede del TC para pedirles a sus miembros que de una vez se expida la sentencia. Según trascendidos, el TC ya tomó una decisión, por 5 votos contra 2, a favor del Poder Judicial, pero nadie entiende por qué no se publica el veredicto.
Altos funcionarios
En general, los magistrados hacen dos observaciones legales al proyecto del Ejecutivo.
En primer lugar, los jueces supremos están preocupados porque el mencionado proyecto los retira del grupo de Altos Funcionarios Autoridades del Estado, que tienen sus ingresos homologados con el de los congresistas.
Dicha homologación permite que actualmente el ingreso total de los jueces y fiscales supremos sea de 23.217,20 soles mensuales.
El proyecto del Ejecutivo los excluye de ese grupo de Altos Funcionarios, en el que solo permanecerán los cinco fiscales supremos, y establece que, a partir de la fecha, los ingresos de todos los magistrados se regularán por ey.
"Las disposiciones complementarias, modificatorias y derogatorias que pretenden excluir a los jueces supremos de la ley que regula los ingresos de los altos funcionarios de la nación resultan inconstitucionales", expresó el presidente encargado del Poder Judicial, Luis Felipe Almenara.
El presidente del PJ, Enrique Mendoza, se encuentra de viaje en Estados Unidos.
La ley Orgánica
En segundo lugar, los jueces superiores y de primer instancia, al igual que la mayoría de fiscales, cuestionan que se pretenda desconocer el artículo 186, inciso b de la Ley Orgánica del Poder Judicial, promulgada en junio de 1993.
Dicha norma señala que sus remuneraciones se establecen en porcentajes del 90%, 80% y 70% y de lo que gana un juez de la Corte Suprema.
El proyecto de ley del Ejecutivo, advirtió el presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, pretende desconocer dicho artículo, para establecer una nueva escala remunerativa.
La nueva escala propuesta establece un sueldo básico y una bonificación ajustada, que deberá alcanzar solamente una proporción de 80%, 60% y 40% del ingreso total de los magistrados supremos.
Además, según el proyecto enviado al Congreso, ese ingreso se establecerá mediante un decreto supremo, que será refrendado por el ministro de Economía, lo que podría permitir al Ejecutivo actual o futuro controlar al Poder Judicial.
Mientras tanto, los jueces continuarán con su huelga encubierta.
Se suspendió debate en el Congreso por presencia de jueces
La presencia de un grupo de jueces superiores que empezó a tomar fotos a los congresistas que se pronunciaban a favor del proyecto del ley del Ejecutivo motivó la suspensión del debate de dicha propuesta.
La congresista de Gana Perú Esther Saavedra consideró la actitud de los magistrados como una amenaza y el presidente del Congreso, Fredy Otarola, suspendió la discusión y pasó a un cuarto intermedio, convocando a Junta de Portavoces. Entonces, los jueces fueron desalojados de las galerías del hemiciclo e invitados a seguir el debate por televisión, en otro ambiente. La sesión se recaudó con otros temas.
Los jueces han advertido que modificar una ley orgánica requiere mayoría calificada, es decir, 2/3 de los congresistas, y no puede hacerse con una ley.
Por la noche, el ministro de Economía, MIguel Castilla, dijo que el diálogo está abierto.
fuente:
http://www.larepublica.pe/06-12-2013/jueces-y-fiscales-rechazan-propuesta-de-nueva-escala-remunerativa

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA