¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

05 octubre 2012

MOVILIZACION Y MITIN SINDICAL : NI UN PASO ATRAS, LA HUELGA CONTINUA


"Por una línea sindical clasista"
SUTEP

Comité de Lucha
"No obedeceremos a una dirigencia que no elegimos"


 CONVOCATORIA:
A TODAS LAS BASES DEL SUTEP
(REGIONALES, PROVINCIALES, DISTRITALES Y BASE I.E. )

GRAN MOVILIZACION Y MITIN SINDICAL
LUGAR: PLAZA SAN MARTIN
DIA: LUNES 08 DE OCTUBRE
HORA: 09:00 AM


"No obedeceremos a una dirigencia que no elegimos" 

¡NI UN PASO ATRAS, LA HUELGA CONTINUA!

RECHACEMOS LA TRAICION DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA DE PEDIR LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 A CAMBIO DE UN BONO DEL INSULTO AL MAESTRO DE S/. 300.00 CON SU NUEVA LEY DEL PROFESORADO

POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO N°24029

POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO N°24029

POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES

POR AUMENTO DE SUELDOS DIGNOS PARA EL MAGISTERIO.

IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LAS BASES REGIONALES, PROVINCIALES Y DISTRITALES DEL SUTEP

"Por una línea sindical clasista"
SUTEP

Comité de Lucha
IV Asamblea Nacional
Se cita a los dirigentes distritales, provinciales y regionales; así como a todo el magisterio nacional; a participar en la IV Asamblea Nacional que se llevará a cabo el día SABADO 06 de octubre del presente año, a horas 09:00 AM. en la ciudad de Lima.  (Estuvo programado para el viernes, pero se postergo para el sabado).
En esta Asamblea se analizará el desarrollo de la Huelga Nacional Indefinida que se vienen realizando desde el 15 de agosto de 2012.

Comité Nacional de Lucha

CONFIRMADO: CEN PATRIA ROJA VENDE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

  "No obedeceremos a una dirigencia que no elegimos"

OJO: EL ACUERDO DE VENTA REMATE DE LA HUELGA NACIONAL, NO FUE ADOPTADA POR LAS BASES DEL SUTE, SINO POR LA CUPULA DEL PARTIDO COMUNISTA PATRIA ROJA).

POR TANTO, LA HUELGA NACIONAL QUE FUE DECLARADA POR LAS BASES DEL SUTEP CONTINUA Y MÁS AUN SE REPOTENCIA ESTA SEMANA CON LAS BASES REGIONALES DEL SUR. (TACNA, MOQUEGUA, PUNO, AYACUCHO, APURIMACC, PASCO, CUSCO, HUANUCO, UCAYALI Y OTROS QUE SE SUMAN A LAS QUE YA ESTAN EN HUELGA DESDE EL 15 DE AGOSTO: JUNIN, HUANCAVELICA, ANCASH, PIURA, LAMBAYEQUE, LIMA PROVINCIA, AREQUIPA, ICA, LA LIBERTAD, CAJAMARCA, TUMBES, MADRE DE DIOS, IQUITOS, AMAZONAS...

  "No obedeceremos a una dirigencia que no elegimos"

Arequipa: Docentes de las bases del SUTEP rechazan "acuerdos" del CEN PATRIA ROJA

Fuente: RPP | Créditos: Maxy Quico Benavides
Alrededor de 1200 profesores desconocieron a dirigentes y nombraron una comisión transitoria que liderará el paro indefinido..
Los profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú de la región Arequipa desconocieron el acuerdo que suspende la huelga nacional indefinida y ratificaron continuar con la medida de protesta, tras una reunión en su local sindical.

Con la participación de unos 1 200 maestros, los delegados de las bases desconocieron a los dirigentes del Sutep Regional y Provincial al considerarlos traidores por suspender la huelga y designaron una comisión transitoria que liderará el paro indefinido.

Pidieron al Ministerio de Educación el incremento de sueldos en 300 soles debido a que sus remuneraciones se encuentran congeladas desde hace más de 10 años.

“Los profesores de las bases nos sentimos traicionados por los dirigentes coimeros que acordaron levantar la huelga sin conseguir nada en los 30 días”, expresaron los maestros que se concentraron en su local, ubicado en la calle Octavio Muñoz Nájar en el Cercado de Arequipa.


Cientos de profesores, portando banderolas, realizan una movilización de protesta por las calles de la ciudad con dirección a la Plaza de Armas en medio de resguardo policial.

Fuente: RPP Noticias 






















CONVOCATORIA URGENTE: A LOS MAESTROS DE LIMA TODOS A LA PLAZA SAN MARTIN A DEFENDER LA HUELGA QUE EL CEN QUIERE VENDER

CONVOCATORIA:

A TODOS LOS MAESTROS DE LIMA:

TODOS A LA LA PLAZA SAN MARTIN
A DEFENDER LA HUELGA QUE EL CEN PRETENDE REMATAR

MOVILIZACIÓN  URGENTE
PARA EXPULSAR A LOS USURPADORES DEL SUTEP
CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTÍN
HORA: 01:00 PM


¡Que el CEN no se salga con la suya! Todos sus argumentos son intrascendentes, pasarán a la historia como los vendidos por la propina de 300 soles. ¡¡VENDIDOS!!!!!
Afuera Patria Roja del CEN del SUTEP basta ya de manejar a los profesores de esta manera no somos sus títeres para que nos hagan entablar una huelga y luego así de fácil levantar esta, por favor maestros demonos cuenta del enorme daño que hace Patria Roja al SUTEP no seamos indiferentes a estos daños.








Viva el Magisterio independiente, combativo y luchador,
 afuera los vende huelgas e interesados de Patria Roja.

MOVILIZACIÓN  AL LOCAL DEL CEN 
PARA EXPULSAR A LOS USURPADORES DEL SUTEP
CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTÍN
HORA: 01:00 PM

RECHACEMOS LA TRAICIÓN DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA DE PEDIR LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 A CAMBIO DE UN BONO DEL INSULTO AL MAESTRO DE S/. 300.00 CON SU NUEVA LEY DEL PROFESORADO



POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES

POR AUMENTO DE SUELDOS
 

EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE, DIVIDE EL QUE




¡Unidad...unidad! Con René Ramírez y sus secuaces del CEN, para que sigan dirigiendo esta huelga "manejada" para luego traicionarlo y venderlo por bonos, a cambio de favores para seguir engordando su Derrama y tener participación en las evaluaciones de la Ley Antimagisterial (Ley de Reforma Magisterial).         
¡Unidad...unidad! Para que René Ramírez y su cúpula de mafiosos, sigan luchando por "su ley consensuada" y por la derogatoria de la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212.
¡Unidad...unidad! Para que René Ramírez y sus parásitos del CEN vendan la estabilidad laboral de los maestros, a cambio de seguir manteniendo el control del Directorio de la Derrama Magisterial.
¡Unidad...unidad! Para que René Ramírez  y sus compinches, sigan viviendo felices con nuestros aportes mensuales a la Derrama Magisterial y cobrándoles a los maestros intereses usureros.
¡Unidad...unidad! Para que René Ramírez y sus camaradas de la mafia roja, sigan insultando a la inteligencia de los peruanos calificando a todos los maestros de provincias de terroristas, radicales y violentistas, etc.
¡Unidad...unidad! Para que René Ramírez y sus camaradas de su frente por la corrupción, el “MAS”, sigan repartiéndose sus "bonos de éxito", los cobros por comisiones, gastos por representación sindical, viáticos, becas etc, etc; esquilmados de los dineros aportados mensualmente a la Derrama Magisterial.
¡Unidad...unidad! Para que René Ramírez  y su pandilla de cuatro esquinas sigan haciendo turismo, viajando por todo el país y el extranjero, tal como consta en los registros de migraciones, con viáticos y bolsa de viaje incluido, todo ello con nuestros dineros aportados mensualmente a la Derrama Magisterial.
¡Unidad...unidad! Para que René Ramírez y su cúpula de mafiosos, sigan estudiando maestrías, doctorados, diplomados, capacitaciones, especializaciones; incluyendo sus hijos y nietos. Adivinen con qué, claro con los dineros de nuestros aportes mensuales a la Derrama Magisterial.
¡Unidad...unidad! Con René Ramírez y sus secuaces para que sigan administrando las cadenas de hoteles, bazares magisteriales, centros de recreación, programas de viviendas sólo para docentes de la mafia roja, que fueron construidos y financiados con nuestros aportes mensuales a la Derrama Magisterial.
¡Unidad...unidad! Con René Ramírez y sus mafiosos para que sigan enriqueciéndose: como en Tacna con Caridad Montes que hoy tiene colegios e institutos particulares; como en Arequipa con Hammer Villena que desapareció cerca de 100.000.00 mil soles de los dineros aportados por los docentes; como Jesús Catacora que de peón de chacra hoy es un próspero empresario; como el suegro de René Ramírez que funge de gerente de la Derrama en Tarapoto; como Nílver López, Luis Muñoz, Alberto Moreno (alias Hernán Gotardo) que, a costa de los aportes de los empobrecidos maestros, cobran mensualmente sus “BONOS DE ÉXITO”; etc. etc. ¿Y cómo lo hacen? Todo esto con nuestros dineros aportados mensualmente a la Derrama Magisterial.
¡Unidad...unidad! Con René Ramírez y sus seudo dirigentes, seleccionados a dedo a nivel nacional, departamental, provincial y distrital  que, también, cobran sus "bonos de éxito"  mensualmente entre 800 y 2000 soles mensuales; todo ello con nuestros dineros aportados mensualmente a la Derrama Magisterial.
¡Unidad…unidad! Sin traición, pues ha llegado la hora de promover la DESAFILIACIÓN MASIVA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, pues en el fondo los intereses leoninos que cobran, por prestarnos nuestro propio dinero, son altos como cualquier banco comercial; pues no podemos seguir aportando nuestro dinero, todos los meses, para seguir manteniendo a estos parásitos y seguir financiando a los que nos calumnian y traicionan nuestros intereses.

MOVILIZACION AL CONGRESO VIERNES 05 DE OCTUBRE HORA: 9:00 AM


MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTÍN
HORA: 09.00 AM

RECHACEMOS LA TRAICIÓN DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA DE PEDIR LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 A CAMBIO DE UN BONO DEL INSULTO AL MAESTRO DE S/. 300.00 CON SU NUEVA LEY DEL PROFESORADO

TODOS A LUCHAR EL SUTEP VA TRIUNFAR

POR LA DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR EL ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS PROYECTOS DE LEY QUE BUSCAN DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR EL PAGO DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES

POR AUMENTO DE SUELDOS

LUCHA DIRECTA DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES UNIVERSITARIOS HIZO QUE EL CONGRESO DEROGARA DE ARTÍCULO DE LA LEY 29914 QUE "PRIVATIZABA" UNIVERSIDADES



La Federación de Estudiantes del Perú, a nivel nacional, salieron a las calles a protestar  en defensa de la educación pública y gratuita, exigiendo que la  referida norma sea derogada para evitar que las universidades públicas sean privatizadas. Durante la movilización solicitaron la derogatoria del Artículo 7 de la Ley 29914, que autoriza el pago de ascenso de los docentes universitarios con recursos directamente recaudados.
Esta norma legal representa el inicio de la privatización de las universidades públicas, Y es que de acuerdo al artículo 7 de la ley 29914,  se establece que el ascenso del personal docente de las universidades públicas deberá ser financiado con recursos de las propias universidades y no por el Tesoro Público; por lo cual estudiantes y maestros universitarios, marcharon por las calles de Lima y confluyeron en las cercanías del Congreso con los maestros del Sutep, bases regionales y de Lima, que vienen sosteniendo una huelga nacional indefinida, en defensa de la vigencia de la Ley del profesorado y la escuela pública.
El Pleno del Congreso aprobó en primera votación, el pedido de los estudiantes y autoridades universitarias de derogar con 85 votos a favor y solo 5 en contra el pleno del parlamento aprobó eliminar el artículo 7 de la Ley 29914, que establecía que el pago por ascenso de docentes se haga con recursos directamente recaudados por las universidades públicas. Sin embargo los estudiantes se mantendrán alertas, pues en 15 días el ejecutivo tiene que ratificarlo y publicarlo en el diario el peruano.
En tal sentido queda demostrado, una vez más, que las luchas directas de masas han hecho retroceder al Congreso para derogar este nefasto intento de iniciar el proceso de privatización de las universidades públicas. Maestros de Lima aprendamos esta lección de lucha.



Fuente: Sute 17.

SUTEP : LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA CONTINUA

Profesores del Sutep preparan ollas comunes en calles de Arequipa

Unidos. Maestros prepararon ollas comunes en Arequipa.
Maestros prepararon ollas comunes en Arequipa.

Los profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep) de Arequipa y Moquegua no dan su brazo a torcer. Al cumplir 30 días de huelga, el gremio evalúa radicalizar aún más su medida de fuerza, que busca el aumento de sueldos.
En Arequipa, los docentes protestaron en la Alameda de la calle Villalba, en donde prepararon ollas comunes con insumos obsequiados por los comerciantes del mercado San Camilo. Allí hicieron una parodia, en donde el presidente Ollanta Humala aparecía vestido como ama de casa y la primera dama, Nadine Heredia, como mandatario. 
En Moquegua, los educadores hicieron un plantón en la Plaza del Maestro. Por la noche, realizaron una vigilia en el atrio de la co-catedral Santo Domingo.
En la provincia de Ilo, donde el paro es acatado por la mayoría de educadores, marcharon por las calles. Ellos insisten en no aceptar el bono de los 300 soles que ofreció el Ministerio de Educación (Minedu). 
El secretario regional del Sutep-Arequipa, Adolfo Quispe, dice que el magisterio aceptaría esto si es que fuera un aumento permanente y no una asignación extraordinaria. 
El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, advirtió que si la huelga sigue hasta hoy se les descontará la remuneración de todo el mes de setiembre a los docentes que participan. 
Para el secretario provincial del Sutep-Moquegua, Hernán Orihuela Mayta, este anuncio es una provocación y no por ello declinarán en sus reclamos.
Los directivos coinciden que de una vez por todas se les otorgue el aumento salarial que está pendiente desde hace ocho años y reconozcan el bono del 30% por preparación de clases. 

 http://www.larepublica.pe/04-10-2012/profesores-del-sutep-preparan-ollas-comunes-en-calles-de-arequipa

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA