¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 febrero 2011

SUSPENDEN PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

SUSPENDEN PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron, en San Juan de Lurigancho, a tres maestros con preguntas del examen.


SUSPENDEN PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
El Presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció hoy la suspensión, hasta el próximo domingo 27 del presente mes, la aplicación de la prueba nacional clasificatoria del concurso público para nombramiento de docentes en el primer nivel de la nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

“Existen suficientes indicios para sospechar que las preguntas del cuestionario de la prueba que se aplicaría mañana domingo a 173 mil 223 mil docentes de todo el Perú, fueron sustraídas y vendidas por una banda organizada”, dijo el ministro en una conferencia de prensa ofrecida en su despacho.

Acompañado del general PNP Pedro Baylón, jefe de la DIRINCRI; Renán Quispe, jefe del INEI y de la hermana Pilar Cardó, directora del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, Chang Escobedo, indicó que fueron detenidos tres maestros postulantes al proceso, para quienes pidió las más drásticas sanciones tanto el fuero civil como penal.

Se trata de los profesores Luis Pedro Hernández Quispe, Mónica Jovita Tapia Alarcón y María Yovana Cabanillas Reyes, quienes fueron sorprendidos y detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú, en San Juan de Lurigancho, cuando comercializaban las preguntas del examen, agregó el ministro.

En ese sentido, reiteró su pedido a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial, a que en este caso, sean lo más drástico posibles, toda vez que está en juego la educación de millones de niños y niñas, que tienen derecho a una educación de calidad con los mejores maestros en sus aulas.

Mañana domingo, la aplicación de la prueba estaba prevista para los más de 173 mil profesores inscritos para alcanzar una de las 14 mil 899 plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y de Educación Técnico-Productiva.

El Ministerio de Educación, ante esta cifra record de postulantes, tuvo que habilitar 258 locales entre colegios y universidades públicas y privadas, los mismos que se ubican en 42 sedes de las capitales y ciudades más importantes de cada una de las regiones del Perú.

PRUEBA DE ESPECIALIDAD

De otro lado, el ministro Chang aseguró en cambio, que mañana domingo sí se aplicará la Prueba de Especialidad del Programa de Incorporación de Docentes 2010-2011, del segundo al quinto nivel de la CPM, a todos los maestros que superaron la primera etapa del proceso.

El Ministerio de Educación habilitó 38 locales en todas las regiones del país, para continuar con este proceso que forma parte de la implementación de la nueva Ley de CPM, dijo el ministro.

En Lima esta prueba se desarrollará en la Universidad San Martín de Porres, ubicado en la calle Las Calandrias, a 6 cuadras del Ovalo de Santa Anita y en el Callao, en la institución educativa General Prado, concluyó.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
12 Feb. 11

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA