¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 agosto 2012

15 de agosto: Decreto de Huelga Nacional Indefinida del CONARE SUTEP

15 de agosto: Decreto de Huelga Nacional Indefinida del CONARE SUTEP

"Por una línea sindical clasista"
CONARE SUTEP
DECRETO N°001-2012-CNL-SUTEP
Lima, 09 de agosto del 2012
CONSIDERANDO:
Que el plan neoliberal del imperialismo, particularmente norteamericano, tiene como objetivo profundizar su dominio económico y político en nuestro país, a través de sus instrumentos FMI, BM, OMC,BID. Dentro de su tarea de restructuración del Estado y la flexibilización laboral, con el argumento falaz de que el Estado es muy grande y obeso y debe ser reducido y/o modernizado, este gobierno sirviente del imperialismo y de las clases explotadoras, pretende deshacerse de su función social (salud, educación, seguridad social, etc) a través de las privatizaciones y el consecuente despido masivo de los trabajadores encargados de ejecutar la función social.
El actual régimen, encabezado por el títere Ollanta Humala viene implementando la política de largo plazo del Neoliberalismo, impuesto por el imperialismo norteamericano, superpotencia hegemónica única, hundiendo en mayor explotación, hambre y miseria al pueblo peruano, convirtiéndose en enemigo número uno de las naciones oprimidas. En el sector educación designaron como Ministra de Educación a Patricia Salas, quien participó en la elaboración del Proyecto Educativo Nacional al 2021, es ex presidenta del Consejo Nacional de Educación; también fue promotora de la Ley General de Educación N° 28044 que define la educación como “un servicio público” y de la fracasada “Municipalización de la Educación” que era un paso previo a la privatización, gestora de la privatista Ley de Carrera Pública Magisterial, destinada al cambio de régimen laboral de los docentes para facilitar su despido masivo y allanar la privatización.
El pasado 14 de junio los usurpadores del CEN del SUTEP (Patria Roja) consumaron la más grande traición a los maestros al presentar su llamada “Nueva Ley del Profesorado” (Ley Docente Consensuada) que no es otra cosa que la pérdida de la estabilidad laboral, mediante la ubicación de los docentes como personal administrativo, en la práctica es el contubernio de la Dirigencia Nacional del CEN con la Ministra Salas, el cual sirvió como globo de ensayo para que el 28 de julio Ollanta Humala, con los mismos argumentos de Patria Roja manifestara la presentación de la llamada Ley de Desarrollo Docente, hoy denominado Ley de Reforma Magisterial ingresado al Congreso de la República el último 07 de Agosto bajo el proyecto de Ley N° 1388/2012-PE, apuntando en el mismo norte, que es liquidar la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria la 25212, desapareciendo la estabilidad laboral y demás derechos conquistados por el magisterio en históricas jornadas de lucha.
                       
 Por lo expuesto, en cumplimiento de los acuerdos del IV Congreso Nacional Ordinario del 23 y 24 de febrero, ratificado en la I Asamblea Nacional de Delegados del 26 de Mayo del 2012,
DECRETA:
HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DE LAS 00 HORAS DEL MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DEL 2012, por la siguiente plataforma mínima de lucha
1.    No a la aprobación y promulgación de los anteproyectos de “Ley de Reforma Magisterial” del  Gobierno de Ollanta Humala y “Nueva Ley del Profesorado” del partido “Patria roja”
2.    Respeto y vigencia irrestricta a la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria 25212.
3.    Exigir el aumento del presupuesto del sector educación al 6% del PBI.
4.   Aumento de haberes según la canasta básica con carácter remunerativo y pensionable para docentes activos y cesantes.
5. Pago de la bonificación del 30% por preparación de clases y sus respectivos devengados y bonificaciones completas por luto, sepelio y tiempo de servicios.
6.    Derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial N° 29062.
7.    Nombramiento de maestros de acuerdo a la Ley del Profesorado.
8.   Ascenso de nivel magisterial conforme lo dispone los art. 164 al 179, del reglamento de la Ley del Profesorado.
9.       Exigir la inmediata derogatoria de la Ley N° 29510, que destruye la profesión docente.
DIRECTIVAS:
En el periodo de inicio y en todos los escalones del SUTEP, cumplir las siguientes directivas:
1.    Lunes 13 y martes 14 de agosto: Suscripción de actas en cada base comunicando y esclareciendo a los PPFF y estudiantes sobre el motivo e inicio de la HNI.
2.    Conformar los Comités de Lucha de cada escalón conforme a los Estatutos del SUTEP
3.    Recaudar fondos económicos para el sostenimiento de la HNI (propaganda y otros)
4.    Concentración de todas las bases en la ciudad de Lima: Martes 21 de agosto, lugar: Plaza Francia, Hora: 09.00 a.m.
5.    Propagandizar el inicio de la HNI, con la Plataforma de lucha, por todos los medios posibles.
A la espera de su implementación y cumplimiento que con iniciativa, decisión y firmeza deben asumir los maestros del país, le reiteramos nuestro reconocimiento y saludo sindical.
                                       
Clasistamente,
                  
  -------------------------------------------           
    ZENON C.PANTOJA FERNANDEZ     
Presidente del Comité de Lucha             

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA