¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 mayo 2010

INCORPORACION A LA CPM: TRAMPA PARA INGENUOS


ANTE EL LLAMADO A LA INCORPORACIÓN A LA ENJUICIADA CPM, RECHAZO TOTAL Y

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

ANTE LA FARSA DEL AUMENTO DE SUELDOS A CAMBIO DE INCORPORARNOS A LEY DEL DESPIDO (CPM),

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA






Lo que debe de quedar claro es que estar en la NEFASTA, INCONSTITUCIONAL Y ENJUICIADA INTERNACIONALMENTE “Ley” de Carrera Pública Magisterial (CPM) N°29062 significa haber perdido PARA SIEMPRE LA ESTABILIDAD LABORAL y otros derechos (bonificación por preparación de clase, remuneraciones por cumplimientos de servicios, goce íntegro de la remuneración por enfermedad contraída en servicio, trabajo por 24 y 30 horas pedagógicas).

Los anunciados aumentos pretenden seducir y engañar incautos. Lo más probable que incrementen a unos cuantos docentes, para vender imagen y crear falsas expectativas en este año, pero ¿El próximo? ¿Con la crisis actual? Si con los ascensos establecidos en la Ley del Profesorado Nº 24029, nunca han cumplido, ¿Por qué tendríamos que creer ahora, en un simple ofrecimiento?, tanto mejor si conocemos lo mafioso que es el actual gobierno.

Por ello, ante el aumento del costo de vida y el pliego de reclamos del CONARE SUTEP de aumento de sueldos de acuerdo a nuestra vigente y constitucional Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212, el gobierno violando el Estado de Derecho y vía chantaje habla de “aumentos de sueldos” si nos incorporamos a la nefasta, inconstitucional y enjuiciada internacionalmente “ley” 29069 – CPM Y ASI PASAR DEL RÉGIMEN LABORAL DE ESTABILIDAD LABORAL AL RÉGIMEN LABORAL DE CONTRATO CADA TRES AÑOS Y DE PÉRDIDA DE MUCHOS DERECHOS.

A pesar de la crisis educativa a nivel nacional y regional (contrario a la mentirosa propaganda con plata del pueblo), a pesar de los problemas del magisterio y del SUTEP, a pesar de los OPORTUNISTAS (Después de su silencio cómplice de 20 años, ahora habla de la deuda al magisterio, del 30%, etc), MERCENARIOS (Con nuestra plata administran la llamada derrama “magisterial” y los CAFAE y SUBCAFAES), USURPADORES (Se autoeligen al margen de las bases, tienen legalidad ante el gobierno para pactar pero no legitimidad con el magisterio), TRAIDORES (Vende huelgas, avaladores de las “leyes” antimagisteriales como la CPM, entre otras, la política de municipalización, etc.) y ELECTOREROS (pro elecciones 2010 y 2011, Colegio de Profesores y CNM) del CEN y de sus serviles en el Callao en pacto con el gobierno regional y a pesar de la falta de conciencia por informar la verdad de la realidad educativa y de la situación laboral magisterial por parte de los llamados medios de comunicación

el MAGISTERIO DEBE MANTENERSE FIRME EN SU RECHAZO A ESTE CHANTAJE DE “AUMENTO DE SUELDOS” VÍA LA ILEGAL INCORPORACIÓN A LA ENJUICIADA LCPM.

Por ello, INVOCAMOS A CERRAR FILAS ANTE ESTE NEGRO CHANTAJE DEL SERVIL GOBIERNO Y MANTENER NUESTRA FIRME LUCHA ADMINISTRATIVA-LEGAL y DIRECTA POR EL DESCONGELAMIENTO DE NUESTROS SAGRADO DERECHOS CONTEMPLADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO.

ANTE TANTA MENTIRA, OPORTUNISMO Y DESCONOCIMIENTO DE NUESTRA LEY DEL PROFESORADO, PRESENTAMOS UNA COMPARACIÓN ENTRE LA LEY DEL PROFESORADO (24029 Y 25212) Y SU REGLAMENTO (DS. 19-90) Y LA INCOSTITUCIONAL Y ENJUICIDA INTERNACIONALMENTE “LEY” DE CPM (29062).

COMPARACIÓN

Criterios de comparación

Vigente y constitucional

Ley del Profesorado

(24029 y 25212)

Inconstitucional y enjuiciada internacionalmente

Nefasta ley de CPM

(29062)

Profesor

Tanto al sector público y privado, cesantes y jubilados (art.2)

Sólo a los que prestan servicio al estado

Estabilidad laboral

Plaza, nivel, cargo, lugar e I.E. y (Regl. Incluye turno). (art.13,inc.a)

Se pierde al desaprobar la 3ra. Evaluación sin regreso (31,inc.d). Muerte civil, laboral y académica del despedido

Remuneración

Reajustable con el costo de vida (art.13,inc.b)

Por evaluación y si hay presupuesto. No se puede reclamar sindicalmente.

Bonificación por preparación de clases

30% de la remuneración total (art.48)

No se fija %(art.52)

Bonificación por zona diferenciada

10% por remuneración permanente por c/d concepto (frontera, selva, rural, altura, zona de menor desarrollo relativo y emergencia hasta un máximo de tres (art.48)

Es eliminada o reemplazada por la asignación por trabajo en IIEE unidocentes (30%); o multigrado o polidocente (10%) en ámbito rural o de frontera.

Asignación por cumplir 20, 25 o 30 años

Dos remuneraciones al cumplir 20 años la mujer y 25 el varón. Tres remuneraciones al cumplir 25 años la mujer y 30 el varón. (art. 52).

Una remuneración al cumplir 20 años la mujer y 25 el varón. Dos remuneraciones al cumplir 25 años la mujer y 30 el varón. (art. 51). Ello es reducción del salario diferido.

Subsidio por luto y sepelio

Dos remuneraciones totales por fallecimiento de cónyuge, hijos y padres. Al fallecer el profesor; tres remuneraciones por luto y dos remuneraciones por gastos de sepelio. (art. 5º y art. 219º, 220º y 222º del reglamento).

Una remuneración por fallecimiento de cónyuge o padres. Al fallecer el profesor, dos remuneraciones. (Art. 53º). Reduccionismo de prestaciones.

Remuneraciones, bonificaciones y asignaciones del personal directivo

Remuneración igual al 130% de la remuneración de un profesor con jornada ordinaria de su mismo nivel. (Art. 20º); 5% de su remuneración total por desempeño del cargo (incluye al personal jerárquico) (Art. 48º); bonificación al cargo, que en la actualidad es entre s/.160.00 y s/.190.00 mensuales aproximadamente.

15% si la i. e. es de un turno; 20% si la I. E. es de dos turnos; 40% si la I.E. es de tres turnos. Subdirector 10%; jerárquicos 5%. (Art. 46). Aún más reducción.

Remuneración en caso de enfermedad degenerativa o incapacidad

Derecho al goce íntegro de sus remuneraciones si han sido contraídas en servicio o con ocasión del mismo. (Art. 50º)

Ha sido eliminada y constituye agravio a la dignidad misma de la persona humana.

Derecho de la organización sindical a participar en las comisiones de evaluación

La evaluación del profesorado se realiza en forma desconcentrada. Para este fin se establecen comités de evaluación, en los que están representadas las organizaciones sindicales

Este derecho ha sido eliminado a pesar de que la propia ley general de educación nº 28044 lo establece expresamente. Afecta el derecho de sindicación, también el de defensa y el debido proceso.

Asignación por asesoría y por desempeño destacado

No existe

Estas asignaciones por su carácter subjetivo están orientadas a promover el egoísmo, el pragmatismo y la competencia desleal entre los profesores. (Art. 49º y 50º).

Asignación por excelencia profesional

La bonificación por el grado de maestría es de s/.180.00 mensuales y s/. 120.00 por estudios concluidos

Asignación anual equivalente a una remuneración mensual. (Art. 48º).

Jornada de trabajo

24 horas pedagógicas para los profesores del nivel secundario. (Art. 18º, Art. 69º del reglamento); 30 horas para los profesores del nivel inicial, primario y de básica alternativa. (su remuneración debe ser 25% más que la de un profesor con jornada de 24 horas. (Art. 18º, Art. 69º y 299º del reglamento). 40 horas pedagógicas para los profesores de educación superior, personal jerárquico y directivo. (art. 18º, y 20º; art. 69 del reglamento).

30 horas cronológicas para los profesores de aula y por horas; 40 horas cronológicas para los directores y sub directores. La jornada para el personal jerárquico no está muy bien precisada. Se entiende que puede ser más de 30 horas, pero no se les reconoce el pago de horas adicionales porque percibe asignación por el cargo. (Art. 63º). Ello es aumento de la jornada laboral sin aumento remunerativo.

Hora de trabajo

24 horas de 45 minutos (secundaria); 30 horas de 45 minutos (primaria).

Primaria: 22.5h.

Secundaria: 18h

30 horas de 60 minutos (primaria y secundaria)

Primaria: 30h, incremento 33% en hrs. de trabajo.

Secundaria: 30h incremento 67% en horas de trabajo. Conclusión: se paga menos por la hora trabajada.

Sueldo

-Primaria s/.1196 por 30 h de 45 min.; 1350min/60=22.5h, s/. 1196/22.5 = s/.53.15 hora.

-Secundaria s/. 1177 por 24h de 45 min.; 1080min/60 = 18h, s/. 1177/18 = s/. 65.38 hora.

En el V nivel debemos ganar como un VICEMINISTRO (+7 000) x 24 hrs.

s/. 1196 por 30 h de 60 min. para ambos niveles (primaria y secundaria) s/.1196/30 = s/.39.8 hora.

En el V nivel ganará 2440 por 30 horas cronológicas.

El valor del sueldo

Debería ser: primaria s/. 1594 (incremento de horas 33%) - secundaria s/. 1961 (incremento de horas 67%).

Primaria y secundaria s/.1196. No aumenta nada.

Relación trabajo remuneración

24 horas de 45 minutos (s/. 65.00 la hora);

30 horas de 60 minutos (s/. 40.00 la hora)


¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DECRETADA PARA EL 06 DE JULIO!

¡ POR AUMENTO DE SUELDOS DE ACUERDO AL COSTO DE VIDA !

¡VIVA EL SUTE CLASISTA Y COMBATIVO Y NO TRAIDOR Y MERCENARIO!

¡POR EL DESCONGELAMIENTO DE LA VIGENTE LEY CONSTITUCIONAL DEL PROFESORADO!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA DERRAMA Y CAFAE Y SUBCAFAES EN BENEFICIO DEL APORTANTE Y NO UN BOTÍN DEL DIRECTORIO Y DEL CEN!


INCORPRACION A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, UN ENGAÑO DE LA MAFIA APRISTA

CONVOCATORIA A INCORPORACIÓN A LA LEY Nº 29062, SEGUNDO ROUND QUE EL MAGISTERIO DEBE VOLVER HACER MORDER EL POLVO DE LA DERROTA AL CORRUPTO ESTADO PERUANO.

El magisterio peruano nuevamente se prepara a alzarse con otra victoria, frente a la segunda convocatoria, de incorporación de los maestros nombrados, a la llamada Ley de Carrera Pública Magisterial.

El argumento central de rechazo se debe a que dicha medida:

-Liquida el Derecho al Trabajo con estabilidad laboral y beneficios sociales.
-Recorta los derechos pensionarios de jubilación.
-Despide por enfermedad sin derecho pensionario.
-Liquida las licencias por enfermedad, maternidad, fallecimiento de familiares, Estudios.
- Niega la libre afiliación al sistema pensionario.
-Deja de homologar o nivelar los sueldos a los cesantes y jubilados.
-Desvaloriza nuestro tiempo de servicios; Desconoce el derecho de sindicalización, de asociación y
huelga, obligando a una colegiación corporativa.
-Dejar sin efecto los permisos por motivos de fuerza mayor, dentro de ellos el de lactancia.
-Congela los ascensos por falta de financiamiento.
-Desvaloriza los títulos y nombramientos, sometiendo a re certificaciones periódicas.
-Reduce subsidios y bonificaciones por los 20 y 25 años de servicios, por fallecimiento de cónyuge
no reconocen los tres sueldos íntegros que normalmente se venía percibiendo, etc, etc.

Paradójicamente, todo ello en nombre de la mejora de la calidad educativa.


RESISTENCIA ACTIVA Y SIN VACILACIONES, DEFENDAMOS JUNTOS LA VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO.


Si bien es cierto que la Ley del Profesorado Nº 24029 y su modificatoria 25212, podría requerir de algunos ajustes, sin embargo en lo fundamental es una ley que protege y estimula el buen desempeño docente y su desarrollo profesional. Otra cosa es que desentone con los postulados neoliberales y el libre mercado a ultranza, propugnados por el Banco Mundial, el FMI, y demás organismos financieros internacionales que han puesto de rodillas a los diferentes regimenes de turno.

Desde la estafa de la evaluación censal, pasando por el denominado tercio superior, los escandalosos concursos de “nombramientos” y la ahora incorporación a la ley 29062, hemos actuado con firmeza y coherencia contra los enemigos de clase (el estado), la lucha directa tuvo siempre prioridad en la agenda. Establecimos diferencias con los usurpadores del CEN del SUTEP, que con su habitual lenguaje, ambivalente y capitulador, avalaron la evaluación censal con Caridad Montes, y con Luis Muñoz Alvarado procrearon las líneas matrices del tercio superior, y en la incorporación a la ley 29062, tienen a varios ex dirigentes regionales, entre ellos a Cecilia Cuito de la región de Tacna.




Los maestros necesitan conocer por que luchan. Al CONARE SUTEP corresponde orientarla adecuadamente y desde luego dirigirla. Es en ese sentido que la supuesta organicidad reclamada por los usurpadores del CEN, no tiene por que ser acatada. La tan cacareada institucionalidad y/o organicidad se hace añicos si se usa para claudicar y servir al enemigo. Ese mito lo viene rompiendo los maestros de base. MUCHOS AÑOS EN LA CUPULA ..YA ES HORA DE DAR ESPACIO AL PENSAMIENTO DEMOCRATICO DE MILES DE MAESTROS.

Defendamos la Ley Nº 24029, activando sus dispositivos en lo legal, dando continuidad a la judicialización de la ley 29062 en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero principalmente impulsando acciones directas en perspectivas a una confrontación como es la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL 06 DE JULIO 2010.

COLEGAS MAESTROS:

RECHACEMOS JUNTOS LA CONVOCATORIA DEL, MED A ESTA NUEVA ESTAFA. NO NOS INSCRIBAMOS.

A COSTA DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS MAESTROS EN EL PRONAFCAP, EL GOBIERNO APRISTA, RECIBE SOBORNOS DE MAFIAS INTERNACIONALES. (FAENONES). DESISTE Y ACTUALIZATE POR OTROS MEDIOS

AL IGUAL QUE EN LOS PETROAUDIOS, COMO LOS SUCESOS PRODUCIDOS EN COFOPRI, EN EDUCACIÓN, LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN LA COMPRA DE LAPTOP, EN LA VENTA DE DEL LOCAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, EN LA NEGOCIACIÓN ESCANDALOSA DE PLAZAS DE ”NOMBRAMIENTO”

DEMANDAMOS LA DEROGATORIA DE TODAS LAS NORMAS EDUCATIVAS DADAS EN EL MARCO DEL NEOLIBERALISMO.

POR AUMENTODE SUELDOS Y PENSIONES PARA DOCENTES NOMBRADOS Y CONTRATADOS, CESANTES Y JUBILADOS, SIN CHANTAJES.

DESACTIVACIÓN DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA, POR SER ANTESALA DE LA PRIVATIZACIÓN.

POR INCREMENTO DEL PRESUPUESTO AL 8% DE PBI.

SI NO HAY SOLUCIÓN, IMPULSEMOS LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

NO SOY MESIAS PERO ANUNCIO....YA INICIARAN OTRA VEZ LOS LACAYOS DE LAS UGELS , DRELs y MED SALIR A LOS COLEGIOS A PROMOCIONAR Y PERSUADIR A LOS DOCENTES PARA ESTA INSCRIPCION ABANDONANDO SUS QUEHACERES , YA ASALTARAN LAS CAPACITACIONES Y TALLERES PARA CONTINUAR SUSTENTANDO LA MENTIRA DE ESTA NEFASTA LEY , YA TE CONDICIONARAN MAESTRO Y MAESTRA EN TODO MOMENTO HASTA EL CANSANCIO . QUE HASTA YA SUENA A APOCALIPSIS .

PERO COMO LOS MAESTROS NO SOMOS LOS BORREGOS TONTOS QUE ELLOS IMAGINAN QUE CON UN MANOJITO DE ALFALFA IREMOS CORRIENDO A VENDER NUESTRA ESTABILIDAD Y BONIFICACIONES BIEN FIRMADAS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24026. PARA ASI ENGORDAR EL MATADERO . CON SUS CAPACITACIONES CONDICIONADAS A LA EVALUACION MEZQUINA QUE NO ALIENTA AL CONTRARIO TE MUESTRA LOS DIENTES COMO SI FUERAS UN APETITOSO MANJAR PARA DESPEDIRLO.

MAGISTERIO LLEGO EL SEGUNDO ROUND PARA HACERLES MORDER AL ESTADO MEZQUINO , CORRUPTO Y NEOLIBERAL EL POLVO DE LA DERROTA. ESO QUE PREGONAN NO ES POLITICA MAGISTERIAL ESA 29062 Y 29510 SON POLITICAS ANTIMAGISTERIALES . NO SE DISCUTA MAS SON ANTIMAGISTERIALES.

LOS MAESTROS NO SOMOS INCAPACES NI REHUIMOS DE EVALUACIONES . LO QUE ENARDECE ES QUE SON TRAMPAS PARA ANIQUILAR MEJOR LA VERDADERA ATENCION SOCIAL , PROFESIONAL Y HUMANA QUE DEBE RECIBIR EL DOCENTE PERUANO Y DE PASO DESPRESTIGIAR LA ESCUELA PUBLICA PARA QUE LA PRIVATIZACION ENTRE DE UNA VEZ COMO PEDRO EN SU CASA. ESE ES EL PROPOSITO .PORQUE SI FUERA POR LA CALIDAD QUE SE PREGONA OTRO SERIA EL CLIMA ...Y DE LA DEMOCRACIA , NI HABLAR ¿ DONDE ESTARA ? SOLO APARECE EN CAMPAÑAS POLITIQUERAS ...ESTAS BUSCANDO QUE YA NO CREAMOS EN TI DEMOCRACIA. TANTA CORRUPCION ESCANDALOSA , VERGONZOSA COMO PAN DEL DIA Y TU DEMOCRACIA NO DICES NADA.

EL MAESTRO PERUANO ES INTELECTUAL POR EXCELENCIA Y SABE HACER RESPETAR SUS DERECHOS COMO DEBER ETICO.

LEAMOS MAS Y DEFENDENDAMOS DESDE HOY NUESTRAS JUSTAS CAUSAS.

!POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO PERUANO!
!HUELGA NACIONAL INDEFINIDA EL 06 DE JULIO 2010!

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA