¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 noviembre 2009

Piden cabeza de Chang por venta de exámenes

Dirigentes del sector Educación rechazan versiones del ministro y lo denunciarán ante Ministerio Público por irregularidades en la prueba.

Piden cabeza de Chang por venta de exámenes

Tras la denuncia hecha por LA PRIMERA sobre la venta de la prueba, en la evaluación para la Carrera Pública Magisterial (CPM), hasta el momento el Ministerio de Educación sólo ha declarado que las acusaciones son “manotazos de ahogado para desprestigiar la evaluación”, comentarios que los dirigentes del gremio de maestros rechazaron. Incluso pidieron su renuncia al cargo.

Alcides Torres, vicedecano del Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana, declaró a nuestro medio que desde las primeras horas del domingo ya se sabía que la prueba de la CPM estaba siendo ofrecida por tres mil soles, y que las claves de las respuestas se comercializaban a precios entre cinco y seis mil soles. “Vamos a tomar las acciones legales pertinentes. Hemos pedido ya a la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao que nos den una copia del acta que se levantó ayer por el fiscal Lazo Zea, que corrobora que el examen que se tuvo antes que se inicie la prueba, era el mismo que se tomó a los docentes”, explicó.

Llaman a Defensoría
De igual forma, Soledad Lozano, decana del Colegio de Profesores del Perú, estimó que una vez que se obtenga la copia del acta del fiscal se procederá a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, así como pedir la anulación de la prueba.

“Vamos a pedir también que la defensora del Pueblo interceda en este caso. Esta no es la primera vez que se dan este tipo de cosas, pero el Minedu sigue haciéndose el loco. Hasta la fecha no han publicado nunca ni los exámenes ni los resultados. No entendemos por qué cuando acaban de dar la prueba les quitan las hojas, quieren tenerlas bajo llaves para esconder algo”, estimó Lozano.

Además, la decana también pidió que Chang deje el sector Educación, pues “ya no tiene nada que hacer ahí, que regrese a su universidad privada”. Hamer Villena, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), comentó a este medio que las declaraciones del ministro Chang “son lamentables” y que ellos están a la espera que el fiscal Loza Zea haga la denuncia de oficio, y en todo caso han solicitado también la copia del acta y acudirán al Ministerio Público para denunciar la venta ilegal del examen de la CPM.

“Es un acto más de corrupción del Minedu, vamos a pedir a la comisión de Educación del Congreso que investigue también, y que interpelen al ministro Chang. Es una situación muy delicada y debe haber sanciones”, adelantó.

También en provincia

A las distintas denuncias que se dieron en la capital se sumaron también las del interior del país, como en el caso del SUTE Áncash, donde se detuvo a un grupo de maestros que tenían en su poder las respuestas del examen para la CPM. Juan Carlos Palacios, dirigente del gremio, pidió también por este motivo que la prueba sea anulada, debido a los indicios de corrupción hallados. Además, el fiscal de prevención del delito de la zona, Carlos Rivera Vizcarra, estimó que se abrirá proceso a los docentes intervenidos con el material de la evaluación.



Omar Olivares
Redacción
diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA