¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 diciembre 2014

Protesta contra régimen laboral juvenil: si hoy vas a la marcha, sigue estas recomendaciones


Protesta contra régimen laboral juvenil congregaría a 27 mil personas este jueves en Plaza San Martín. Foto: La República
Protesta contra régimen laboral juvenil congregaría a 27 mil personas este jueves en Plaza San Martín. Foto: La República
Manifestación debe ser pacífica. Miles de jóvenes han confirmado su asistencia
La promulgación del nuevo régimen laboral juvenil ha despertado el rechazo de miles de jóvenes en el país, y un grupo de ellos decidió organizar una marcha como señal de protesta. El evento, programado para este jueves y difundido a través de las redes sociales, ya cuenta con más de 27 mil confirmaciones de asistencia en Facebook.
Por ello, es necesario que sigas algunos consejos si decidiste levantar tu voz de protesta. Considera que la presencia de miles de jóvenes en las calles podría desencadenar en hechos violentos ante los que deberá actuar la PNP.
Aunque los organizadores de la marcha han pedido que sea pacífica, debes considerar que la PNP podría usar bombas lacrimógenas. Ante esto, puedes contar con algunos productos como mascarrillas y paños (ver infografía). También es necesario que tengas tu documento de identificación (DNI) y uses ropa cómoda.
Te recomendamos alejarte de los grupos violentos, mantener la calma y evitar provocaciones.
¿POR QUÉ MARCHAN LOS JÓVENES?
El nuevo régimen laboral juvenil es una ley de mano de obra joven y barata, según alertó La República en esta nota.
Permite que empresas contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años sin tener que pagarles gratificaciones, ni Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Además, les recordar las vacaciones de 30 a 15 días por año.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) se ha sumado a las críticas contra este nuevo régimen laboral. Alertó que la disminución de beneficios laborales no se traduce, necesariamente, en reducción de la informalidad laboral.
Sin embargo, el presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Trabajo, Fredy Otárola; el ministro de Economía, Alonso Segura; y los congresistas que votaron a favor del nuevo régimen, respaldan la iniciativa.
Infografía: sinembargo.mx
LEA LA LEY LABORAL JUVENIL

Aprueban Norma Técnica denominada “Normas para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria de la educación básica regular y del ciclo avanzado de la educación básica alternativa para el período lectivo 2015″

RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA GENERAL Nº 2378-2014-MINEDU
Lima, 15 de diciembre de 2014
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 79 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, establece que el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;
Que, conforme a lo dispuesto por el literal h) del artículo 80 de la referida Ley, el Ministerio de Educación tiene como función definir las políticas sectoriales de personal, programas de mejoramiento de personal directivo, docente y administrativo del sector e implementar la carrera pública magisterial;
Que, mediante Oficio Nº 1063-2014-MINEDU/VMGPDIGEDD, el Director General de Desarrollo Docente remitió al Viceministro de Gestión Pedagógica el Informe Nº 163-2014-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITD, a través del cual se sustenta la necesidad de emitir las normas para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria de la educación básica regular y del ciclo avanzado de la educación básica alternativa;
Que, el referido informe agrega que el documento normativo propuesto constituye un instrumento técnico de carácter administrativo y pedagógico que permitirá determinar las horas efectivas de clase, el empleo de las horas de libre disponibilidad y la carga del personal directivo, jerárquico y docente, de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, en concordancia con el plan de estudios, el proyecto curricular institucional y el número de secciones por grado.
De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley Nº 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificada por la Ley Nº 26510; el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación, aprobado por Decreto Supremo Nº 006-2012-ED; la Resolución Ministerial Nº 0520-2013-ED, que aprueba la Directiva Nº 023-2013-MINEDU/SG-OAJ denominada “Elaboración, aprobación y tramitación de dispositivos normativos y actos resolutivos en el Ministerio de Educación”; y, las facultades delegadas a través de la Resolución Ministerial Nº 014-2014-MINEDU y sus modificatorias;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobar la Norma Técnica denominada “Normas para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria de la educación básica regular y del ciclo avanzado de la educación básica alternativa para el periodo lectivo 2015″, la misma que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2.- Encargar a las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces y a las Unidades de Gestión Educativa Local, la difusión e implementación de la Norma Técnica aprobada por el artículo anterior.
Artículo 3.- Dejar sin efecto la Norma Técnica denominada “Normas para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria de la educación básica regular y del ciclo avanzado de la educación básica alternativa”, aprobada por Resolución Ministerial Nº 0624-2013-ED.
Artículo 4.- Publicar la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”, encargándose a la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación su publicación y la de su Anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (http://www.minedu.gob.pe/), en la misma fecha.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
DESILU LEON CHEMPEN
Secretaría General




O DESCARGAR DESDE AQUI:
https://es.scribd.com/doc/250474427/Cuadro-de-Horas-2015-Minedu

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA