¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 noviembre 2012

TEXTO OFICIAL DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL APROBADA POR EL CONGRESO EL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012

Este es el texto de la Ley de Reforma Magisterial (documento final) que fue APROBADO en el pleno del Congreso de la República, la madrugada  del dia 22 de noviembre del 2012

Les dejamos el documento integro para que puedan leerlo, descargarlo, imprimirlo, analizarlo, difundirlo.


Ley de Reforma Magisterial Aprobada en El Pleno Del Congreso 22-11-2012 Version Oficial Congreso                                                                                                   
 
DESCARGAR AQUI

INICIO DE LA LUCHA LEGAL CONTRA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

GOBIERNO, OBEDECIENDO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, APRUEBA ANTICONSTITUCIONAL LEY D REFORMA MAGISTERIAL QUE ELIMINA DERECHOS DE MAESTROS Y DEGRADA NIVEL DE CARRERA DEL PROFESORADO.


El gobierno a través del Congreso el día de hoy en horas de madrugada (como delincuentes) APROBO LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

 ANTE EL ATROPELLO Y ABASALLAMIENTO DE NUESTROS DERECHOS POR PARTE DEL F.M.I. EJECUTADO POR EL ESTADO ATRAVES DEL (MEF - MINEDU Y CONGRESO).

LAS BASES DEL SUTEP INICIAN  LA LUCHA  DIRECTA Y LEGAL POR LA DEFENSA DE SUS DERECHOS Y SU DIGNIDAD.
 
 
CRONOGRAMA DE RECORRIDO PROCESAL DE LEY APROBADA EN EL CONGRESO:

DÍAS                                                                           INSTANCIA
-22 de noviembre  2012                                 aprobación del dictamen en el pleno
-23 de noviembre 2012                                 elevan la autógrafa de ley al presidente de la república
-26 de noviembre 2012                                 promulgación de ley de reforma magisterial.
 
 
LAS BASES DEL SUTEP DEBEN INMEDIATAMENTE  ACCIONAR LAS SIGUIENTES DIRECTIVAS:
   
1. LUCHA DIRECTA DE MASAS:   

PREPARAR EL INICIO DE UNA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA. (ACCION QUE SERA ACORDADO EN LA IV ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP ESTE FIN DE SEMANA)


2.- LUCHA LEGAL:
DE CARÁCTER GENERAL (REGIONAL - NACIONAL)
* Al día siguiente de promulgado la ley se debe comprar los planillones del tribunal constitucional para iniciar la demanda de inconstitucionalidad, movilizando a la más amplia masa de profesores posible a nivel nacional. Deberá hacerse 05 demandas de inconstitucionalidad  del siguiente modo: 1) callao, 2) lima, 3) región sur, 4) región centro y 5) región norte. Cada una de las bases accionantes de la demanda deberá iniciar la recolección de firmas a partir de la entrega de los planillones del T.C., entendiéndose que deberán recolectar firmas de ciudadanos mayores de 18 años y no necesariamente solo maestros. Así la recolección es más factible y por tanto bastará un mes de trabajo como máximo, cuanto antes mucho mejor.
* Para la implementación de este trabajo se deberá adquirir de la oficina de almacén del tribunal constitucional 50 planillones para efectuar demanda de inconstitucionalidad, previa solicitud del caso y previo pago por el material adquirido. promedio de costo por los 50 planillones es de 1,600 nuevos soles.
* En esta línea de trabajo, el día 03 de enero del 2013, se deberá presentar los planillones con las firmas recolectadas al jurado nacional de elecciones con la solicitud debidamente fundamentada, lo que será hecho por el departamento legal del COMITE  NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP
* Luego una vez recepcionada las actas del J.N.E con las firmas válidas, se sugiere como fecha de presentación de las demandas de inconstitucionalidad el día 22 de febrero 2013, días previos a la posible publicación del reglamento de la nefasta ley de reforma magisterial, porque son 4 meses los que tendrá el estado para publicar el reglamento.
 
 CON CARÁCTER INDIVIDUAL
* Al día siguiente de promulgada la ley se inician las acciones de amparo para impugnar judicialmente la ley (por inaplicación, confiscación u otros motivos), es decir judicializar la ley en su intento de aplicación.
* El departamento legal se encargará de hacer llegar a cada delegado o dirigente regional la demanda de amparo, para que éste a su vez haga llegar a cada maestro, haciendo presente que una vez presentada la demanda de amparo al poder judicial de su jurisdicción, cada maestro deberá sacar una copia de su demanda interpuesta. Luego con un escrito debidamente fundamentado presentado al director de su i.e., comunicará que su caso está judicializado y por lo tanto solo podrá aplicarse la ley cuando el proceso judicial haya tenido una sentencia firme en última instancia. En tanto esto no ocurra, no puede implementar dicha norma legal, por cuanto se configura intromisión de funciones y eso está penado por la propia constitución. 
ACLARANDO:
EL MAESTRO PERUANO ES EL PROFESIONAL PEOR REMUNERADO, FORMANDO EL BOLSON DE MUY  POBRES DEL PERU.
AL MAESTRO PERUANO SE LE EXIGEN LOS MAS ALTOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER - DOCTOR, PARA LUEGO DESCONOCERLO CON UNA EVALUACION PUNITIVA.
EL MAESTRO ES EL UNICO PROFESIONAL QUE TIENE QUE VALIDAR SU TITULO PROFESIONAL CADA 2 AÑOS. MISMO TITULO QUE LE DIO EL ESTADO A NOMBRE DE LA NACION.
EL  MASTRO ES EL UNICO PROFESIONAL AL QUE SE LE EXIGE NOTA MINIMA DE 14 PUNTOS EN UNA EVALUACION. 

EL MAESTRO ES EL PROFESIONAL QUE MAS HUMILLACION MEDIATICA HA RECIBIDO POR PARTE DEL ESTADO Y LA PRENSA SERVIL DE LA CORRUPCION.


a pesar de todo:


EL MAESTRO ES EL PROFESIONAL MAS HUMILDE Y DIGNO DEL PERU.
NUNCA  HA TEMIDO AL OPRESOR, NI TEMBLADO ANTE EL PODER.
CUANDO HA DEBIDO, HA SABIDO RESPODER CON DIGNIDAD.
SABE QUE LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO DE HACER RESPETAR SUS DERECHOS.
SABE QUE LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN.


NO A LA LEY DE ABUSO MAGISTERIAL 
PARA EL PRESIDENTE, MINISTROS Y CONGRESISTAS QUE APROBARON  LA LRM, QUE SE LA APLIQUEN ELLOS MISMOS, PARA LOS MAESTROS LA LEY DE CONGRESISTAS
VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029







DE MADRUGADA: Congreso aprueba Ley de Reforma Magisterial.

AL AMPARO DE LA NOCHE, CUAL FARISEOS QUE SENTENCIARON AL MESIAS,  EL CONGRESO APROBO LEY QUE DEGRADA   A MAESTROS Y ELIMINA DERECHOS.





El pleno del Congreso de la República aprobó esta madrugada el proyecto de ley de Reforma Magisterial que busca normar las relaciones laborales entre el Estado y los docentes de la educación pública en el país.

La ley tiene un marcado sesgo neoliberal y buscaría legitimar cierre de escuelas y colegios vía racionalización, además de atentar contra la estabilidad laboral de 300 mil maestros peruanos. El Estado peruano, además, se niega a reconocer la deuda social que mantiene con los maestros al no pagar el concepto de 30% por preparación de clases.

En primera votación, la Ley de Reforma Magisterial tuvo el voto a favor de 51 legisladores, 13 en contra y 14 abstenciones. La aprobación se dio minutos después de la 1:11 a.m.

Luego, la sesión del pleno encabezada por el presidente del Legislativo, Víctor Isla, votó por la dispensa de la segunda votación con 39 votos a favor, 27 en contra y 12 abstenciones.

Cabe indicar que el proyecto de reforma de la Ley Magisterial, elaborado por la Comisión de Educación, fue sustentado por el presidente de este grupo legislativo, Daniel Mora Zevallos.






Por su parte, el congresista Yonhy Lescano sustentó un dictamen en minoría y criticó la propuesta de la Comisión de Educación, al considerar que esta afectaría los derechos laborales y remunerativos de los docentes. La discusión de esta propuesta empezó en el Parlamento al promediar las 17.00 horas.

Sanciones a profesores

En cuanto a las sanciones, estas van desde la amonestación hasta la destitución del servicio, la cual se producirá por no presentarse a la evaluación de desempeño sin causa justificada, así como por haber sido condenado por delito doloso, contra la libertad sexual, apología o delito de terrorismo; por incurrir en actos de violencia, hostigamiento sexual, ebriedad o por inducir al alumnado a participar en marchas políticas.


Fuentes:

RPP

Andina 

Americatv

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA