¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 diciembre 2014

A PROPÓSITO DE LA LEY PULPIN : NO A LA RESIGNACION

ante la SORDERA DEL PODER
 
 ¿Esperaremos de rodillas a que se ELIMINEN TODOS NUESTROS DERECHOS?

¿Nos pondremos de pie y arrancaremos con PROTESTA POPULAR lo que  por justicia nos corresponde?.
*-*-*-*

ELLOS VINIERON


"Primero ELIMINARON LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS, y yo no hablé porque no era MAESTRO.

Después vinieron por los DERECHOS DE LOS POLICÍAS Y MILITARES, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.

Después vinieron por los DERECHOS DE LOS  JUBILADOS, y yo no  hable porque  yo AUN no lo era.

Después vinieron por nuestros jóvenes OBLIGANDO AL SERVICIO MILITAR, y yo no hable porque no era joven.

Posteriormente vinieron POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (LEY SERVIR), y yo no hable porque no trabajo para el estado.

Luego vinieron  por LOS DERECHOS DE LOS UNIVERSITARIOS (NUEVA LEY UNIVERSITARIA), y yo no hable porque no soy universitario.

También  vinieron  por LOS DERECHOS DE LOS JUECES y FISCALES, y yo no hable porque no soy Juez NI FISCAL.

Recientemente  vinieron  por LOS DERECHOS DE LOS  MÉDICOS Y trabajadores de la salud, y yo no hable porque no soy Medico ni  trabajador de la salud.

Ahora  vinieron  por LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES (LEY PULPIN) , y yo no  DIRÉ ni haré nada porque tengo mas de 24 años.

Mas tarde vendrán POR LOS DERECHOS A  LA EDUCACIÓN Y SALUD DE LOS NIÑOS (privatización vía APP) , y yo no hablare porque yo no soy niño.

Finalmente, vendrán por TUS  DERECHOS A LA VIDA Y LA DIGNIDAD, y para ese momento ya no quedará nadie que pudiera hablar por tí

Colofon:  PARA FINALIZAR,  para eliminar a los eliminadores o hacedores de las nuevas leyes abusivas, CERRARAN EL CONGREZOO, y quienes lo conforman querrán levantar la voz, pero no podrán, por que todos ya están sometidos.

  • Nota: Adaptación hecha por FREEDOM de :  Martin Niemöller (1945). Erróneamente atribuida a Brecht.

AQUI ALGUNAS CITAS DE Bertolt Brecht.

"Las revoluciones se producen, generalmente, en los callejones sin salida."

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
"Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Solo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado."

(Bertolt Brecht)

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 556-2014-MINEDU: Aprueban la Norma Técnica “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica”

Para descargar directiva completa aqui:

Las políticas laborales del gobierno y los jóvenes se enfrentaron hoy.

Diversos activistas han publicado en sus cuentas de Twitter que la policía ha reprimido con golpes y disparos en algunas zonas del trayecto de la marcha. 
Plantones posteriores a la Marcha principal se produjeron en el óvalo de Miraflores, en el local del Partido Nacionalista en la avenida Arequipa, en las inmediaciones de la televisora Panamericana y frente al Ministerio de Trabajo, en la avenida Salaverry. 
DETENIDOS.
Con la llegada de los abogados de organizaciones laboralistas y de derechos humanos, los jóvenes están siendo liberados. Entre los detenidos se encontraban el documentalista Raul Cartajena y el cantante e impulsor del movimiento hip hop Pedro -Mosqueira (Pedro Mo), quienes ya se encuentran libresEn la comisaría de Santa Beatriz fueron detenidas aproximadamente 15 personas. 
Entre los detenidos en la comisaría de San Isidro se encuentraban Reynoso Tolentino Vásquez (26), Jairo Sulca Moreno (19), Lucas Sheput, Eduardo Kusunoki (25), Elisban Caballero (22), Gerson Aguilar Ruiz (19), Jorge Espinoza (27), Jordán Gino Bazán (26), Wilter Coral Silva (20), Rolly Chamorro (19), y el menor Jason Jara Santilllán (15), además de un joven de apellido Ormeño.
ACTUALIZACIÓN 19/12/14- 01:00h: Los detenidos de la comisaría de San Isidro han sido liberados.
Además, según informó vía twitter Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, los detenidos en Comisaría de Miraflores fueron: Ivonne Carrizales Arangoitia , Diego Samanamud Vallejo, Erik del Aguila Mori y Luis Pastor Mori.
ACTUALIZACIÓN 19/12/14- 01:00h: Los detenidos de la comisaría de Miraflores han sido liberados.
También se refiere la detención de otros grupos de jóvenes en la comisaría San Andrés (Barrios Altos) y en la de General Vidal, en Miraflores.
Luis Felipe Ricse Rojas (20), José Ángel Ramos (30), José Martos (25), Armando Rodríguez Pizarro (23), Fred Jossip Cumpa (19), Carlos Enrique Huanca (19), Vitmar Arévalo Chujutalli (20), Giuseppe Posillo (24), Yui A. Cuakero Lem (19).
***
La protesta es una reacción a la ley que afectará la vida laboral de muchos jóvenes. Que disminuirá el desempleo es el primer argumento de quienes defienden esta ley, aunque en el intento dejen de lado importantes responsabilidades sociales de las empresas con sus trabajadores. 
Esta ley demuestra algo fundamental del gobierno: el crecimiento económico y el beneficio de las empresas está sobre los beneficios que merecen los jóvenes que trabajan, hoy aún más desprotegidos con la promulgación de la ley en cuestión. 
Aquí un resumen de la jornada con fotografías rescatadas de las redes sociales.
INTERVENCIÓN POLICIAL EN INMEDIACIONES DE LA PLAZA WASHINGTON, LA POLICÍA PERSIGUIÓ EN MOTOCICLETA A LOS JÓVENES, HIRIENDO A VARIOS CON SUS VARAS. AGENTES REALIZARON VARIOS DISPAROS PARA DISPERSAR A LOS MANIFESTANTES, QUE RESPONDIERON LANZANDO ADOQUINES.
REPRESIÓN POLICIAL EN JIRÓN LAMPA
PLAZA SAN MARTÍN
LA AVENIDA AREQUIPA FUE DESPEJADA POR POLICIAS
LA DECEPCIÓN CONTRA HUMALA EN PANCARTAS
A LAS 6 DE LA TARDE LUCIA ASÍ LA PLAZA SAN MARTÍN

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA