¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 enero 2009

Tregua es una farsa

El gobierno neonazi israelí aprobó un alto el fuego unilateral, pero mantendrá sus fuerzas de ocupación en Gaza.
Tregua es una farsa

DETALLE

Dos hermanitos de 5 y 7 años, que se refugiaban en una escuela de Naciones Unidas, murieron por los proyectiles de un tanque israelí. Un funcionario de la ONU pidió investigar el caso como crimen de guerra y que los culpables sean llevados a la justicia.
GAZA.- El gobierno israelí decidió ayer un alto el fuego unilateral en la Franja de Gaza, lo que significa que pondría fin a su operación militar sin llegar a un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Dicha tregua no contempla la salida del Ejército israelí de la Franja de Gaza, algo inaceptable para Hamas.

Según la propuesta, Israel detendría sus operaciones militares en Gaza y observaría la reacción del grupo palestino, pero reanudará su ofensiva si Hamas reinicia el lanzamiento de cohetes.

Algunos analistas internacionales manifestaron ayer que la tregua unilateral israelí no es sino un engaña muchachos que busca culpar a Hamas de una nueva campaña del Estado sionista en el futuro próximo. Dicha tregua habría sido pactada con Estados Unidos y de ella tendría conocimiento el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La fascista ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, fue muy clara al señalar que “el final no tiene que ser un acuerdo con Hamas, sino un acuerdo contra Hamas”. Para Livni, “si Hamas dispara, tendremos que responder, y si dispara después de un período de tiempo, tendremos que montar otra campaña”.

De otro lado, un vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo en Estambul que el movimiento “no se rendirá ante las fuerzas invasoras ni levantará la bandera blanca”.

“Seguiremos luchando pese a nuestros medios limitados”, agregó Abu Zuhri. “¿Qué esperan que hagamos? ¿Que veamos morir a nuestros hijos? ¿Que aguardemos la muerte en nuestras casas? Esto no sucederá jamás”.

EE.UU. se la lleva fácil con el TLC

García miente al decir que favorece al país, dicen expertos.
EE.UU. se la lleva fácil con el TLC

Especialistas consultados por LA PRIMERA coincidieron en señalar que con la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos, el país del norte será el gran ganador en detrimento de la economía de nuestro país.

Para Reynaldo Trinidad, especialista en temas agrarios, las condiciones son desventajosas para el Perú. “No hay proporción en este tratado. Hay muchas diferencias, es un trato entre la primera potencia mundial y un país en vías de desarrollo. Estados Unidos, que ya está bien plantado sobre nuestro país, terminará por comérselo. García termina por lamerle los pies a Estado Unidos porque no ha renegociado nada ni mejorado las condiciones, sino que ha cedido a todas las exigencias de Washington”, sostuvo Trinidad.

Además, indicó que García miente al decir que a los peruanos se nos ha abierto un gran mercado. “No es verdad que se nos abre un mercado porque ese ya estaba abierto hace mucho tiempo. García nos está mintiendo, pues el mercado norteamericano ya no es rentable en estos momentos. Sus industriales ya no compran y nosotros somos rentables para ellos”, dijo el especialista.

A su vez, Federico León y León, presidente de Convención Nacional del Agro (Conveagro), manifestó que la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos beneficiará en mayor medida a los productores norteamericanos que continuarán colocando sus exportaciones en nuestro mercado, el cual se verá afectado con el ingreso de productos altamente subsidiados.

“Los efectos contrarios no se han previsto; el gobierno peruano no ha elaborado los estudios de impacto del TLC sobre los productos agrarios sensibles, por eso corresponde una revisión de lo actuado para determinar los mecanismos técnicos y económicos viables que acompañen al agro en esta ruta de esfuerzo que le toca”, dijo León y León.

En ese sentido, Trinidad remarcó que las autoridades peruanas han obviado el fortalecimiento y protección del mercado interno peruano. “No nos vaya a pasar lo mismo que a México. Allá el gobierno ha tenido que gastar, en 15 años de vigencia de su TLC, 4 mil millones de dólares en compensar las pérdidas del agro. Mientras que aquí el gobierno está destinando para lo mismo sólo 120 millones”, alertó.



fuente: diario la primera

Lecciones de una indagatoria

Lecciones de una indagatoria

Después del interrogatorio al que fui sometido en la Dircote, presento las conclusiones que extraigo de esa jornada:

1. Hay una intención política de procesar a ciudadanos peruanos como nexos con actividades políticas ilegales supuestamente apoyadas desde el exterior. Esto fue lo que llevó a la cárcel a Roque Gonzales y otros en el 2008, y lo que mantiene a la fiscal Escajadillo, el procurador Ríos Bartolo y al mayor Anhuamán ocupados de armar un caso con otras personas.

2. Hasta la fecha los investigadores no tienen un crimen concreto del cual acusar a sus investigados; dicen estar reuniendo información a partir de referencias dispersas y se niegan a indicar en la citación y en la propia indagatoria el delito que los ocupa, porque ciertamente todavía no saben cuál es.

3. La intervención de la prensa en este caso ha sido fatal para el curso de las “investigaciones”, ya que ha permitido poner en evidencia el seguimiento a ciudadanos que hacen actividad política legal y a delegaciones diplomáticas debidamente acreditadas, así como la debilidad de las pruebas en su contra.

4. LA PRIMERA denunció la persecución y sus significados políticos. Pero fue el desaparecido programa “La ventana indiscreta” el que explicó al público los detalles de la investigación, la fecha en que se inició (setiembre), la participación de su equipo periodístico y las “pruebas”, leyendo partes de e-mails y pasando algunos viejos videos. Cualquiera puede darse cuenta que mientras nuestra intención era proteger los derechos humanos de varias personas, la Valenzuela quería decir que ella era parte de la acusación en este caso.

5. La indagatoria a un periodista sobre sus fuentes puede sonar impertinente, pero está dentro de la práctica normal de la policía y se resuelve invocando la protección constitucional. Lo que no puede aceptarse es que, con el pretexto de averiguar si el periodista dispone de información que pueda ser de utilidad a una investigación, el interrogatorio derive hacia la presunción de que también la prensa podría tener vínculos con entidades como las FARC, el MRTA, los bolivarianos, el gobierno de Venezuela, etc., que además no tienen relación los unos con los otros. Eso es lo que ocurrió. Más aún, las preguntas del procurador ignoraron que yo era un hombre de prensa y se dirigieron a buscar establecer mis vínculos políticos, como si yo hubiera dado motivo para ello.

6. La solidaridad es algo muy hermoso. Mucho más cuando se conquista con los días. Agradezco que muchos colegas se hayan sobrepuesto a sus diferencias conmigo y hayan defendido el derecho a informar y opinar, que vale para todos.

Por: Raúl Wiener : diario la primera

Un objetivo antinacional

Un objetivo antinacional

La risa es ancha y ajena. Me refiero a la de Alan García y su ministra Mercedes Aráoz al desplegar su júbilo por la aprobación de Bush al TLC con el Perú.


El pueblo, por su parte, no tiene nada que festejar. Es un convenio que arruinará a millones de campesinos, destruirá comunidades del Ande y de la selva, reducirá derechos laborales y encarecerá medicamentos y productos informáticos.

Muy pronto se sentirán los primeros efectos de ese acuerdo. Lo saben mejor que nadie los grandes importadores, que deben de tener ya sus pedidos de papas, algodón, trigo y productos lácteos made in United States of America.

Hay que anotar que toda la artillería jurídica de los decretos legislativos dictados el año pasado por García se conjuga con el TLC.


César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

La base “doctrinaria” está en los artículos que publicó García en “El Comercio” con el título de “El síndrome del perro del hortelano”.

Allí se enuncian las bases que el Tratado consagra: son antiagrarias, anticomunales, adversas a nuestros recursos hidrográficos, a nuestro medio ambiente y a nuestra portentosa biodiversidad.

Recuérdese que Estados Unidos sólo cultiva dos o tres variedades de papa, mientras en el Perú se han estudiado ya por lo menos tres mil quinientas. Empobrecer al agro peruano es empobrecer a la humanidad.

No hay en toda la historia del Perú, rica en vendepatrias, un entreguismo tan extremo como el de García.

Ayer señalábamos en esta columna el trasfondo antiagrario de la política oficial. Eso se refleja en los decretos legislativos 1064, 1081 y 1089, que afectan la propiedad privada y comunal, buscan eliminar al pequeño propietario (con menos de 20 hectáreas) y eliminan un manejo racional de los recursos hídricos (víctimas de la gran minería).

El DL 1090 elimina el concepto de recurso forestal y patrimonio forestal nacional.

Grave, muy grave, es el DL 1086, llamado Ley Mypes. Ese decreto agranda la precariedad del empleo y recorta, en empresas que no son pequeñas, derechos como el período vacacional, compensación por tiempo de servicios (CTS) y gratificaciones.

Un millón trescientos mil trabajadores serán afectados por este crimen social.

El 1064 establece que las tierras deforestadas en la Amazonía pueden ser consideradas eriazas, y, por lo tanto, convertidas en propiedad perpetua de los zorros de la selva (las transnacionales, los banqueros y sus socios chilenos, etcétera).

El TLC otorga lo que pedían los laboratorios gringos: la protección y el uso exclusivo de los llamados datos de prueba (que muchas veces no son tales). Esto reduce el empleo de los productos genéricos y protege, “normalmente por cinco años”, los fármacos de marca, que son más caros.

Gracias al TLC habrá más tuberculosos en el Perú y su curación será más cara. O imposible. Bush sabe lo que firma.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA