¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

05 junio 2009

Alberto Pizango: "Alan García ordenó el genocidio de nativos en Bagua"

Alberto Pizango: "Alan García ordenó el genocidio de nativos en Bagua"

Alberto Pizango
1 de 1
Lima (Peru.com).- (EFE).- La principal asociación indígena amazónica peruana pidió una investigación internacional para esclarecer los hechos violentos ocurridos en el desbloqueo de una carretera del norte del país, que se saldó con un número indeterminado de muertos.

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, pidió en una reunión con periodistas extranjeros en Lima una veeduría internacional para que esclarezca los sucesos que, según su versión, sucedieron cuando "el Gobierno de Alan García ordenó el genocidio".

"Nos están metiendo bala como si fuéramos delincuentes o animales", dijo Pizango, quien aseguró además que se ha expedido una orden de captura contra él y varios dirigentes de Aidesep, aunque las autoridades peruanas no lo han confirmado todavía.

Los sucesos de hoy no están todavía muy claros, puesto que según Aidesep, unos 5.000 indígenas que bloqueaban una vital carretera amazónica, en el punto llamado Reposo (provincia de Bagua), fueron desalojados esta mañana con armas de fuego disparadas desde helicópteros y desde tierra, con el resultado de 15 indios muertos.

Fuentes policiales aseguraron por su parte que habrían al menos siete agentes fallecidos que cayeron por armas de fuego supuestamente disparadas por los manifestantes, aunque Aidesep sostiene que éstos sólo han usado lanzas y flechas y que los policías muertos han caído por fuego cruzado.

Los indígenas, que protestan por una serie de proyectos legislativos y están movilizados desde el pasado 9 de abril, han protagonizado en estos casi dos meses severos bloqueos de carreteras, ductos y hasta estaciones de bombeo de gas y petróleo, y todo parece indicar que el Gobierno decidió hoy terminar por la fuerza con estas acciones.

Pizango señaló en la rueda de prensa que, en el caso de que la policía despeje las vías y los ductos tras los trágicos sucesos de hoy, probablemente los indígenas no volverán a retomarlos.

"Si se despejan, no creo que vuelvan a bloquearlos", dijo.
Texto: EFE / Videos: Cortesía de Canal N

REPRESION Y BALAS CONTRA EL PUEBLO

´Esto es una guerra´, señaló dirigente indígena de Altomayo


En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional, el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, habló sobre los enfrentamientos ocurridos entre la Policía y los nativos, que hasta el momento han provocado la muerte de ocho efectivos.

Pizango pidió una investigación internacional para esclarecer los hechos violentos ocurridos hoy y exigió una veeduría internacional para que esclarezca los sucesos que, según su versión, sucedieron cuando "el Gobierno de Alan García ordenó el genocidio".

"Nos están metiendo bala como si fuéramos delincuentes o animales", dijo Pizango, quien aseguró, además, que se ha expedido una orden de captura contra él y varios dirigentes de Aidesep, aunque las autoridades aún no lo han confirmado.

Pizango señaló en la rueda de prensa que, en el caso de que la policía despeje las vías y los ductos tras los trágicos sucesos de hoy, probablemente los indígenas no volverán a retomarlos. "Si se despejan, no creo que vuelvan a bloquearlos", dijo.

Luego de culminar su conferencia de prensa, Pizango se reunión con representantes de la Defensoría del Pueblo, a fin de encontrar una vía que ponga fin del conflicto amazónico.


http://www.rpp.com.pe/2009-06-05--nos-estan-metiendo-bala-como-si-fueramos-delincuentes-o-animales-noticia_186089.html

Confirmado: fue García

Confirmado: fue García

Por si había alguna duda, “Caretas”, una revista que suele tener información privilegiada, la ha despejado. La revista que hoy dirige Marco Zileri apunta, con todo el énfasis que da el hecho de estar contando lo que viene de fuente insospechable, lo siguiente:

“UNA SEMANA ANTES, el martes 26 de mayo, la dirección política del Apra se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García. La pica fue puesta en Flandes con una pregunta formulada en muchas bocas: ¿Qué significaba que los herederos de Ernesto Schütz recuperaran Panamericana Televisión?”

¡Ajá! ¡El Apra en pleno y en Palacio maquinando qué hacer frente a un proceso judicial que estaba en su último tramo! ¿Maquinando con quién, ah? Lo que “Caretas” no dice es que los mandamases del Apra fueron a Palacio a solicitud del doctor Alan García, presidente constitucional de la República.

Pero “Caretas” añade más sabor y acuarela a su crónica:

“DURANTE EL CONCLAVE EN PALACIO, el Presidente de la República dejó en claro su desacuerdo con que los Schütz volvieran a controlar los predios de Santa Beatriz... El gobierno se encontraba en una difícil encrucijada...”

¡Qué enorme dilema! ¿Cómo pasar encima de la ley con un cargador frontal sin que nadie lo advirtiera? ¿Cómo burlar el orden legal y, de paso, sacarle las castañas del fuego a un empresario hampón y servicial (tan servicial y hampón como el Schütz del maletín) y no morir en el intento? Porque en estos tiempos de periodistas ilustres que proponen la alternativa de pisotear la ley, hay, sin embargo, un mínimo de formas que cumplir.

“Caretas” nos sigue deleitando:

“En Palacio hicieron sumas y restas, políticamente hablando. El viernes, el superintendente de la SUNAT, Manuel Velarde, se reunió con el presidente García. El mismo día, el juez del duodécimo Juzgado Civil, Jorge Pajuelo Cabanillas, levantó la medida cautelar que entregó a Delgado Parker la administración del canal hace poco más de seis años. Al día siguiente, el mandatario dijo en su conferencia de prensa que le pidió a la SUNAT un “informe real y detallado de la deuda tributaria total de Panamericana”.

Todo claro. Todo expuesto. Todo quizá involuntariamente dicho en este parte de batalla de “Caretas”. La secuencia es un guión policial impecable:

1) Se reúnen los dirigentes del Apra en Palacio de Gobierno para discutir el tema de Panamericana Televisión.

2) Se decide “impedir” que Panamericana regrese a su antigua administración “a cualquier costo”.

3) El “autónomo” jefe de la Sunat, Manuel Velarde, acude al día siguiente a Palacio de Gobierno a recibir instrucciones.

4) El Presidente, un día después, habla de la SUNAT y de la deuda que Panamericana le tiene y añade que “ese dinero es de todos los peruanos”. Mismo Orson Welles del zapallal, crea así la atmósfera necesaria para la invasión marciana.

5) Dos días después, el “autónomo” jefe de la Sunat entra a Panamericana y se apodera del canal. Un pobre hombre, varias veces empleado por Genaro Delgado Parker para distintos menesteres, da la cara como testa de García. Se llama Alberto Cabello. Lo han convencido de que no pasará nada.

6) La reacción de parte del periodismo y de algunos políticos obligan al gobierno a que retroceda, a Cabello a que renuncie, a la “autónoma” SUNAT a tragarse el sapo de la indignidad (nunca Velarde fue más pobre diablo que anunciando su pasito al costado) y a los parlamentarios apristas que se quemaron defendiendo lo indefendible a desaparecer de la escena.

¿Qué hará la oposición ante tamaña confirmación de los hechos? ¿Qué hará el Congreso? ¿Y qué dirán ahora los periódicos que tienen intereses televisivos y se han pronunciado de un modo tan tibio?

Pero el gobierno ha perdido una batalla y no la guerra. No se trata de impedir que los Schütz regresen a Panamericana (este es un gobierno que protegió a Genaro Delgado, encubre tributariamente a Ivcher y se hace de la vista gorda con el mafioso Ángel González). Se trata de tomar el Canal 5. Y ahora será Indecopi el que reciba presiones, llamadas de Palacio, mediaciones turbias.

Y detrás de esto no sólo estarán García y sus cajeros. Hay otros líderes apristas -con juego propio y aspiraciones presidenciales- que están haciendo lo suyo y entusiasmando a los Cananes de esta hora. Que se cuiden los trabajadores porque ellos pueden ser los próximos timados.

Panamericana, la otrora “gran cadena peruana”, se ha convertido en una pera en dulce. Con mermelada encima.

César Hildebrandt
Columnista
diario la primera

Gallina que come huevo…

Gallina que come huevo…

Derrotado el intento de poner el Canal 5 al servicio de Alan García y el Apra, los agentes del régimen no se desalientan.

En el Congreso se ha reactualizado un proyecto de ley del congresista José Augusto Vargas Fernández, que busca imponer normas abusivas sobre el derecho de rectificación.

So pretexto de defender los derechos al honor, a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar, busca reprimir la libertad de expresión y sancionar no sólo al comunicador que, supuestamente, agravia a una persona, sino también al director del medio y, colmo de los colmos, a la empresa.

El alma dictatorial está en el artículo sexto del proyecto: “El medio de comunicación social que vulnere los derechos consignados en el artículo 1º. de la presente ley, será considerado tercero civilmente responsable, cuando el comunicador social o director o quien haga sus veces no cumple con el pago de la indemnización que corresponda”.

Ese es el tamaño de la amenaza.
LA PRIMERA tiene en este momento dos juicios por difamación. Uno es el entablado por Alan Raúl García, hijo del presidente de la República, a quien unos comuneros señalaron como comprometido en un conflicto de tierras. El texto que recogió esa denuncia estaba firmado por un redactor.

Sin embargo, el hijo de García me incluye en el proceso.

Igual ocurre con el vicealmirante (r) Frank Boyle, a quien otro redactor, con su firma, señala como involucrado, en su condición de presidente de la Autoridad Nacional de Puertos, en la privatización del puerto de Paita que favorece intereses chilenos.

Pues bien, el vicealmirante no sólo enjuicia al autor del texto, sino también al director del diario.

Hay que decirles a los jueces que no existe ninguna ley o código que involucre al director de un medio en el caso de artículos firmados por otros.

Algo más, el incluir en la responsabilidad, mediante el cobro de indemnizaciones, a los empresarios de los medios, es un intento de desfinanciarlos.

La propuesta de Vargas Fernández recuerda la Ley de Imprenta, proyectada e impuesta por el Apra en 1947, que pretendía reprimir a las empresas periodísticas, y no sólo a los difamadores hipotéticos. Esa ley fue derrotada por la opinión pública.

El proyecto de hoy retrocede, a paso de cangrejo, más atrás aún.

Un ensayo de Víctor Andrés Belaunde sobre la legislación de prensa en el Perú publicado en el “Mercurio Peruano”, en 1947, recorría todo el periplo legal sobre la materia. Recordaba allí cómo en el siglo XIX se encarcelaba no sólo al periodista, o a los editores, sino también a los propietarios de un medio, y hasta a los dueños de imprentas.

El indocto congresista del proyecto liberticida no ha leído sin duda el texto del ideólogo socialcristiano. Pero plagia, por instinto, a los déspotas del siglo XIX.

César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA