¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

11 enero 2014

Profesores contratados demandan igualdad de derechos ante la OIT

demanda por discriminación
docentes--003.jpg
Las diferencias en salarios y beneficios de los profesores contratados con los nombrados generaron que el colegio profesional que los agrupa presente una demanda ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT). A su vez, el gremio envió una queja al Gobierno Regional de Arequipa para que ordene el proceso de contratación de este año. 
Con la puesta en vigencia de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), los docentes contratados quedaron, literalmente, excluidos de todo beneficio.
El delegado de la Asociación de Maestros Contratados y Desempleados de Arequipa, Yeremi Torres Flores, da un ejemplo. Los 735 educadores de la región con contrato en el 2013 no recibirán los 400 soles por escolaridad que se les abonará a los nombrados este mes. Tampoco saben cuánto les pagarán si consiguen una plaza en el concurso de contratos de este año (se realizará el día 19 de enero).
El dirigente denunció que nadie les aclaró si serán empleados bajo la modalidad Contrato Administrativo de Servicios (CAS) o por Servicios Personalizados.
Es que la LRM establece que los contratados tendrán que sujetarse al pago que determine cada año el Ministerio de Educación. "No es justo, trabajamos igual que un nombrado, pero nos pagan menos", agregó el dirigente.
Un contratado de secundaria, por 30 horas académicas, percibe 1,094 soles al mes; mientras un nombrado de la primera escala magisterial (30 horas de trabajo) obtiene 1,554 soles mensuales.
"A igual trabajo merecemos igual sueldo", reclamó la maestra Cristina Vargas. A este malestar se suma que las inscripciones para el concurso de contratos de este año acaban el próximo lunes, pero todavía no se conocen las vacantes disponibles.
Según el abogado de los pedagogos, Alex Añari, este cronograma carece de validez. "Los maestros se inscriben a ciegas en cualquier Ugel, cuando no se sabe si habrán o no puestos disponibles", reclamó.
Arguyó que la Gerencia de Educación no cumple la disposición de la Resolución Jefatural Nº 5211, donde se especifica que antes de las inscripciones deben publicarse las plazas disponibles.
claves
En la Ugel Sur se amplió el proceso de reasignaciones docentes, que debe ser antes del concurso hasta el día 16 de este mes, es decir dos días antes del proceso. "Lo hacen todo sobre la marcha, hay mucha ineficiencia", dijo Edgar Añari.
La demanda ante la OIT se presentó la última quincena del año pasado. El decano regional de Profesores, Juan Carlos Jaquehua, aún no tiene una respuesta. 
9 mil profesores intentan una plaza de contrato.

fuente:
la republica
 

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA