¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

03 julio 2009


" POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA "

COMITE NACIONAL DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP - CONARE

CONSIDERANDO:

El gobierno aprista recorta el derecho a la educación entregando las I.E a los municipios para su administración y conducción pero sin recursos económicos. Esta tesis es la imposición de las políticas privatizadoras del BANCO MUNDIAL en los libros "Un Nuevo Contrato Social", "Por una Educacion de Calidad Pera el Perú" y ¿Que Puede Hacer un Gobierno Regional para Mejorar la Educación? , que orienta a recortar el derecho a la educación pública gratuita reduciendo cada vez mas el presupuesto económico del sector Educación (2007-3,4&, 2008-3% y 2009-2.7% del PBI).

Cumpliendo esta política el gobierno promulga el D.S N° 078, la R.M 031 que impone el "Plan Píloto de la Municipalización de la Educación 2007", y el año 2008 el D.S 005, a ello se suma la R.M N° 441 y la R.M N° 101 de racionalización que recorta el presupuesto para profundizar la privatizacion de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los padres de familia a dar aportes economicos permanentes para sostener la escuela. De otro lado liquida la estabilidad del profesorado, con la Ley de la Carrera Pública Magisterial N° 29062 y su Reglamento el D.S N° 003, asi como la R.M 121, el D.S N° 079, la R.M N° 079 que tienen el objetivo único de profundizar mas la privatización de la Educación Pública del pueblo peruano y de despedir masivamente a más de 286879 trabajadores en la educación. (entonces colegas no seamos como los periodistas digitados que expresan su clásica pregunta ¿dónde dice que se van a despedir maestros?, en que parte de la ley indica que se va a privatizar?)

SE DECRETA:

EL COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP decreta:

PARO NACIONAL DE 24 HORAS PARA EL DIA 08 DE JULIO DEL 2009 DESDE LAS 00 HORAS, CON EL SIGUIENTE PLIEGO DE RECLAMOS:

a) Incremento del presupuesto, del sector educación al 8% del PBI.
b) Contra la Municipalización privatizadora de la Educación Pública.
c) Contra la Racionalización que recorta plazas presupuestadas (R.M N° 101-2009)
d) Deregatoria de la Ley N° 29062 de la Carrera Pública Magisterial.
e) Nombramiento de maestros titulados de acuerdo a la Ley del Profesorado N° 24029.
f) Pago inmediato a profesores contratados que se les adeuda de los años 2007 y 2008.
g) Aumento de sueldos y salarios de acuerdo a la canasta familiar y al costo de vida.
h) Reposición inmediata al magisterio de los dirigentes Robert Huaynalaya y Jhon Sanabria y solidaridad con la Secretaria Genral del SUTE - Regional Huanuco Elena Ramos Villanueva que es víctima de agresiones físicas por el gobierno y los oportunistas.
A la espera de su implementación y cumplimiento, le reiteramos nuestro saludo sindical clasista.

Sindicalmente.


COMITE EJECUTIVO SUTEP - CONARE

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA