¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 febrero 2014

LA GRAN REFORMA SALARIAL DEL ESTADO: LOS POLITICOS GANAN COMO SI TRABAJARAN Y LOS TRABAJADORES GANAN COMO SI NO TRABAJARAN Y NO TUVIERAN FAMILIA

Ministros de Estado recibirán compensación mensual de 30 mil soles

Beneficiados. Ministros de Estado recibirán aumento de sueldo de casi el doble. Según Castilla, ya estaba presupuestado.
Beneficiados. Ministros de Estado recibirán aumento de sueldo de casi el doble. Según Castilla, ya estaba presupuestado.
 
Aumentos. Otros funcionarios públicos de libre designación y remoción, como viceministros, secretarios generales, gerentes generales de regiones y gerentes municipales, también recibirán incremento. Ministro Castilla justifica aumento.
Consuelo Alonzo C.
De manera sorpresiva, el Gobierno publicó ayer un Decreto Supremo a través del cual aprobó los montos por concepto de compensaciones económicas que ahora recibirán los ministros y viceministros, entre otros funcionarios públicos.
Así, un titular de pliego que ganaba S/. 15,600 pasará a recibir S/. 30 mil, mientras que los viceministros que ganaban S/.15 mil recibirán ahora una compensación económica mensual de S/. 28 mil; y los secretarios generales ganarán  S/.25 mil, cuando percibían S/. 13.500 (en promedio).   
En cambio, los gerentes generales de los gobiernos regionales recibirán una compensación mínima de S/.6 mil y una máxima de S/.16 mil. Los gerentes municipales, dependiendo si su alcalde gana más o menos de S/.5 mil, podrán recibir compensaciones que fluctúan entre los S/. 5 mil y los S/. 10 mil o entre los S/. 800 y los S/.5 mil. Solo en caso su burgomaestre perciba un ingreso mayor a los S/.10 mil, el gerente municipal podrá recibir como compensación entre S/. 10 mil y S/. 16 mil. 
Pero para que esto se haga efectivo, en el caso de las regiones y municipalidades, deberá ser aprobado mediante acuerdo del Consejo Regional o de Concejo Municipal, según corresponda.
Asimismo, deberán contar con la disponibilidad presupuestaria sostenible en el tiempo.
JUSTIFICACIONES
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, justificó esta medida al señalar que lo que buscan es "retener y atraer a personas talentosas y altamente calificadas a las instituciones públicas".
En esa misma línea, el economista mencionó que todo "se hace en el marco de una reforma" que intenta disminuir la gran brecha que aún existe entre el sector público y el sector privado.
Castilla recordó que, por ejemplo, el sueldo de los titulares de portafolio estuvo congelado por ocho años tras haberse recortado a la mitad, durante el gobierno aprista, en julio del 2006.
Agregó que en la región un ministro chileno gana casi 15 mil dólares al mes, mientras que en México los salarios están por encima de los 11 mil dólares. Eso sin contar –mencionó– que un gerente del sector privado puede ganar 60 mil soles; es decir, hasta cuatro veces más que un ministro peruano.
"Yo creo que sí está justificado el incremento", reiteró Castilla y aseguró que esto es parte de otras reformas de haberes que ya se han dado en el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, el Magisterio y Salud.
Al ser consultado por qué el monto era tal, indicó que todo tiene congruencia con la cantidad de personas involucradas.
"Todos han recibido un aumento salarial, todos sin excepción. Hace poco se ha dado el segundo tramo de la reforma policial. Al policía que ganaba menos se le ha duplicado. Antes ganaba 1200, hoy gana 2300. Todo tiene congruencia con la cantidad. Hablamos de 150 mil efectivos, cuando ministros son solo 18", explicó tras revelar que en estos nuevos montos están comprometidos S/. 20 millones.
CRÍTICAS
Al respecto, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, calificó de "absurdo" duplicar el salario de los ministros cuando aún hay policías que ganan muy poco.
"No es una buena medida. No es políticamente bueno que los ministros se dupliquen el salario cuando otros sectores requieren un aumento y no lo están logrando. Debió ser gradual", opinó Thais.
El congresista de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, indicó que el Gobierno se estaba aprovechando de su nivel de aceptación para sacar una norma de esta manera y consideró que la misma es motivo de interpelación.
"Se están metiendo en un escándalo terrible", auguró.
Sin embargo, Agustín Molina, parlamentario de Gana Perú, dijo que esta es una buena iniciativa pues así los ministros podrán cumplir como debe ser su encargatura.
MEDIDA PERMITIRÁ QUE SE HAGA CARRERA
El director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, explicó que cuando se hizo la Ley del Servicio Civil era implícito que uno podía hacer una carrera en el sector público, pero para que eso pase el personal debe ser adecuadamente remunerado.
Agregó que lo que estuvo ocurriendo hasta ahora es que tras una medida populista del gobierno aprista se condenó al sector público a no pagar buenos sueldos para traer personal competente y de carrera.
Por eso, dijo, en el sector público hay escasez de técnicos de primer nivel que no pueden cumplir adecuadamente con las funciones asignadas. "Esa carrera no va a existir si a los profesionales no se les paga lo que sí en sector privado", aseguró.
FUENTE:  http://www.larepublica.pe/09-02-2014/ministros-de-estado-recibiran-compensacion-mensual-de-30-mil-soles


PARA LEER Y ANALIZAR Y COMPARAR..

¿CUANTO GANA EL PUEBLO?

PEORES PAGADOS

Pero si se habla de injusticias, un maestro siempre será el referente obligado.

Suena increíble, pero el maestro segun su nueva ley 29944. Su sueldo básico es de S/ 1,243 ( a eso le descuentan AFP, ONP, ESSALUD Y LE QUEDA  s/. 1,000  mensual).


Debido a los préstamos magisteriales y descuentos, el 70% de ellos recibe a fin de mes un promedio de S/ 600, según cálculos del Sutep.

Habria que decir que, es el maestro quien esta sometida a mas evaluaciones, por eso un gran % tienen maestrias y doctorados, pero ganan peor  que un policia que solo recibe  1 año de instruccion basica y su sueldo de un policia que se inicia es de  +- s/.  2300.


La meritocracia tampoco está bien regulada, pues no evalúa la función pedagógica en aula y solo se limita a una prueba estandarizada.

Por todo ello, el "cachueleo" es el régimen que predomina en la mayoría de los maestros.


"Estamos viviendo 14 años del cachueleo y hasta ahora ningún gobierno resuelve nuestra situación", reclaman los maestros.


EL 70% DE ESTATALES ESTÁ ENFERMO POR MALAS CONDICIONES LABORALES

La queja de los servidores públicos va más allá de los sueldos bajos, en su mayoría. Un problema que subsiste escondido en la administración del Estado son las enfermedades ocupacionales, que aumentan en forma alarmante. "Cuando los gobiernos hablan de mejorar el trabajo en el Estado, solo se refieren a sueldos y no mencionan las malas condiciones laborales. En general se ven pocas formas de trabajo decente", señala el médico Carlos Rospigliosi, del Ministerio Público.

Rospigliosi señala que el 70% de trabajadores en el Estado está enfermo por las precarias condiciones laborales, el estrés y en muchos casos, el riesgo psicosocial por condiciones atípicas. "Frente a esta situación, el mayor violador de los derechos laborales es el Estado", sostiene. Agrega que a pesar de los miles de casos, ninguna enfermedad laboral ha sido judicializada.

En agosto del 2011, el gobierno promulgó la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, pero en la práctica no se cumple. La norma promueve el bienestar laboral, chequeos médicos y la integridad física y psicológica. Existen servidores con 20 años que nunca se hicieron un chequeo médico, revela Rospigliosi.  

http://www.larepublica.pe/06-02-2012/politica-de-sueldos-en-el-estado-sigue-caotica-y-no-valora-la-meritocracia
 

SIMULACRO VIRTUAL : EVALUACION PARA PARA UBICACION Y ASCENSO EN LA LEY 29944

¿ERES DOCENTE Y QUIERES SABER EN QUE CONDICIONES ESTAS PARA EL EXAMEN DE UBICACION Y ASCENSO EN LAS PROXIMAS EVALUACIONES?

ENTONCES PARTICIPA DEL SIMULACRO VIRTUAL
GRATUITO PARA DOCENTES EBR
INICIO: 09/ 02/ 2014 AL 15/ 02/ 2014

http://www.edumediate.net/9evaluacion/index.php


SIMULACRO DE EVALUACION

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA