¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 enero 2015

¿PORQUE LOS JÓVENES NO CAYERON EN LA TRAMPA DE LA “LEY PULPIN”?, COMO SI LOS MAESTROS, DIRECTORES, ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL DE SERVICIO EN EDUCACIÓN?


Los jóvenes no cayeron en la trampa, porque no tuvieron una dirigencia, manipuladora y menos traidora, como sí los maestros.


Los enemigo de los jóvenes y de nuestro pueblo, el Imperialismo Yanqui y sus secuaces en nuestro país, representados por los grupos económicos y sus agrupaciones políticas corruptas y mafiosas, tanto de izquierda como de derecha, cuando promulgar leyes, lo hacen de forma rápida y violenta, no permiten tiempos, y si llega al congreso es para maquillar los seudos debates de las leyes, porque de antemano ya fueron aprobadas por el imperialismo Yanqui y sus títeres en el gobierno y el Congreso tienen que cumplirla.

Desde que Fujimori dio el golpe de Estado a la Constitución del 79 en 1992 por mandato del Imperialismo Yanqui, desde entonces en nuestro país se desarrolla la política privatista neoliberal de despidos y atropellos a los trabajadores estatales y privados. Desde ese momento comenzó la privatización feroz de los sectores estratégicos del Estado. Comenzó por Telefónica del Perú, luego las compañías eléctricas, puertos, aeropuertos, pesca, transportes, etc. Luego para maquillar el golpe a los trabajadores despedidos, crearon las servís. Y como a nivel nacional más en Lima proliferaba la delincuencia, aparecen los vigilantes de calles, a este se suma los serenazgos como una alternativa privada a la policía Nacional. Así inicio la privatización en la seguridad ciudadana. 

Pero hay que recalcar aquí el papel que cumple una llamada “izquierda”, que no es otra, que la misma derecha, camuflada de izquierda, aparece en tiempos electorales fungiéndose defensora del pueblo, hablando el lenguaje del pueblo, viviendo un tiempo con el pueblo, una vez pasada las elecciones se acomoda muy bien al sistema político, vive y convive con los gobiernos de turno. Estos seudos izquierdistas hacen su trabajo para el Imperialismo en los sindicatos y organizaciones sociales, y si toma el control de la organización, desvía las luchas de los trabajadores argumentando infinidad de pretextos, y si la lucha de los trabajadores es compacta y consecuente por defender sus derechos, la traición de esta gente es evidente y sin vergüenza. A estas agrupaciones, llamo magistralmente Lenin como los revisionistas, distinguiéndose de los oportunistas, porque estés tienen una estructura política definida, defender el sistema imperante. Los oportunistas son los caudillos que aparecen, sin una posición política definida. Una vez tomado el poder se amoldan al sistema político imperante, tipo Fujimori, Toledo y hoy Ollanta Humala. Y el Apra que es?, no es más que un partido político nacido para delinquir. Ahí tenemos a su máximo representante, mafioso y ladrón.

Y en el magisterio nacional no pasan desapercibido estas anomalías, metido en la dirigencia del sindicato, CEN del Sutep, se encuentra Patria Roja, revisionistas de cabo a rabo. Recordemos algunas de sus traiciones: en 1991 se vendió al gobierno de Fujimori. Los maestros entraron a la huelga en esta fecha contra el Decreto Supremo dado por Fujimori, la 051 que congelaba los sueldos, pensiones y asenso de nivel, desviaron la lucha del magisterio por un directorio en la Derrama Magisterial. De los 8 en el directorio de la Derrama Magisterial con este el CEN del Sutep tenía 2. Así perdimos la huelga. Desde entonces convivió tranquilamente más de 10 años con Fujimori sin cuestionarle los miserables salarios que percibíamos los maestros y el congelamiento de nuestros ascenso de nivel, la 051.

En el 2003 Los Sutep regionales al margen del CEN del Sutep (Patria Roja), logran articularse, aprueban huelga nacional indefinida para el 14 de mayo contra la paupérrima situación que vivía el magisterio nacional. El CEN del Sutep (Patria Roja), se monta sobre la convocatoria de los Sutep regionales y aprueba huelga nacional el 12 de Mayo, dos días antes. Cabe mencionar que esta huelga fue masiva, el 100% del magisterio salió a luchar, pero nuevamente fuimos traicionados por BONIFICACIONES, y otro directorio en la Derrama Magisterial. Recordemos estas bonificaciones especiales nos quitan al momento de cesar en el servicio.

En el 2004 nuevamente los Sutep regionales se movilizan y convocan al magisterio a una huelga nacional indefinida contra la amenaza de la Ley privatista en educación la 28044, dirigida por Huaynalaya

En esta reunión nuevamente el CEN del Sutep, traiciono al magisterio por un directorio más, logrando de esta forma Patria Roja estar a un paso de la mayoría en el directorio de la Derrama Magisterial.

La Ley privatista en educación fue promulgada por Toledo, y Patria Roja con la mayoría en el directorio inicio su privatización de la Derrama, en torno a unos cuantos de su partido. 

En el 2007 hay rumores de deshacerse de la Ley del Profesorado, y cambiarla por una anti laboral. Los Sutep Regionales se movilizan y convocan a huelga nacional indefinida. Estaba en juego ya no los míseros salarios, sino la misma estabilidad y derechos de los maestros. Después de la huelga del 2004 los sutep Regionales quedaron fortalecidos, el CEN del Sutep (Patria Roja) quedaba disminuida, al borde de la desaparición, pero una facción llamada en ese entonces Fresut, logra convencer a Huaynalaya y a los dirigentes Regionales, que había necesidad de aliarse con el CEN del Sutep (Patria Roja). Efectivamente así fue. Pero al momento de las negociaciones en el ministerio de Educación, solo dejaron entrar al CEN del Sutep y no así a Huaynalaya y a su equipo de dirigentes Regionales. En esta negociación entre el gobierno y el CEN del Sutep, logra nuevamente otro directorio en la Derrama Patria Roja, de esta manera pasan a ser mayoría en la Derrama Magisterial Patria Roja, iniciándose la privatización de la Derrama por un grupito de maestros en torno su partido político.

A finales del 2011, el gobierno y el imperialismo se dan cuenta que la Ley promulgada en el gobierno de Alan García Pérez contra los maestros queda empantanado por acción de los Sutep Regionales. Entonces el Imperialismo y los reaccionarios locales trazan un plan. Presionar al CEN del Sutep (Patria Roja), para que estés den la iniciativa de una nueva ley de reglamentación contra el magisterio. Así sucede, estos traidores presentan una ley , la que llaman consensuada, y la presentan el 14 de junio, y como para enturbiar las cosas el grupo que propició el acercamiento del CEN del Sutep con Huaynalaya. Arranca el 20 una huelga nacional indefinida desde Puno por el pago del 30% de preparación de clase. Una sincronización perfecta entre el nuevo revisionismo con el viejo revisionismo para confundir a los maestros, muchas bases regionales caen en el juego. Después de tres mese de huelga, el gobierno al ver agotados a los Sutep Regionales comienza la discusión por una nueva ley del Profesorado.

Desde Huancavelica sale Zenon Pantoja, más como caudillo que como dirigente sindical, las bases regionales se repliegan cansados y agotados después de más de 4 meses de lucha el gobierno y el imperialismo logran su cometido y promulgan la Ley de Reforma Magisterial.

Hoy la Derrama Magisterial ya no es del magisterio sino de un grupito que se hace llamar Patria Roja, así está inscrito en los registros Públicos del Estado, como propiedad privada. 

A eso llega el revisionismo, traiciona las luchas de sus agremiados, vende los derechos y la estabilidad laboral de sus sindicalizados al Imperialismo, roba y se apropia sinvergüenzamente los aportes de los maestros, y lucha en alianza con el gobierno y todos los reaccionarios, para desaparecer el sindicato, así no dejar huellas del Sutep. Solo así, desapareciéndonos piensan quedar tranquilos, sin estorbos y sin obstáculos para usufructuar de los ahorros hecho por miles de maestros en la Derrama Magisterial.

Pero las BASES DEL SUTEP , como los jóvenes hoy , saldremos masivamente a las calles a luchar y recuperar nuestros derechos , nuestra estabilidad laboral vendida . Y aplastando al revisionismo y al imperialismo recuperaremos la escuela pública Gratuita para nuestro pueblo. Y junto a nuestros jóvenes lograremos la ansiada independencia económica, política y social que nos niega el imperialismo y los grupos económicos locales reaccionarios.

¡¡¡¡¡¡VIVA EL SUTEP!!!!
¡¡¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS JOVENES!!!!
¡¡¡¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y EL REVISIONISMO!!!!
¡¡¡¡¡EL SUTEP CON SU PUEBLO VENCERA!!!!!!!!!!

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA