¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 mayo 2011

Diario El Mundo confirma proselitismo fujimorista en la Diroes

Diario El Mundo confirma proselitismo fujimorista en la Diroes


Diario El Mundo confirma proselitismo fujimorista en la Diroes
El prestigioso diario El Mundo de España confirmó la reciente denuncia de La República sobre el ilegítimo uso que se le da a la sede de la Diroes, donde se encuentra encarcelado Alberto Fujimori, para realizar proselitismo a favor de su hija Keiko Fujimori.
De acuerdo a El Mundo, “unas horas de vigilancia frente a la puerta de entrada del Fundo Barbadillo- el área de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES) donde Fujimori purga 25 años por crímenes contra los Derechos Humanos- basta para comprobar el trasiego irregular de visitas y vehículos particulares que ingresan directamente al área de reclusión a vista y paciencia de las autoridades penitenciarias”.
Asimismo, los periodistas extranjeros confirmaron que en el lugar se realiza la carga y descarga de materiales proselitistas en el local de Fuerza 2011 que funciona en un edificio que flanquea la puerta de entrada al área de reclusión.
“La llegada de camiones y camionetas de carga es intermitente y por ratos hasta hacen cola en este irregular local proselitista, obstaculizando la entrada a la penitenciaría ante la inacción de la policía”, detallaron.

Intolerancia fujimorista
Como en la década de los 90, algunos métodos de intimidación contra los medios de comunicación parecen mantenerse. Así, El Mundo manifestó que al percatarse de la presencia de sus periodistas en las áreas colindantes a la puerta de entrada del fundo, simpatizantes fujimoristas autodenominados “la guardia del pueblo” intentaron desalojarlos del lugar.
"Somos la guardia del pueblo, le damos seguridad al presidente Fujimori, dice una fanática fujimorista de unos 50 años al ver nuestra cámara fotográfica. "¿A qué vienes?, no tienes nada que hacer aquí", nos increpa. "Estamos en un lugar público", respondemos ante los reproches de la decena de mujeres que resguardan las cercanías de la puerta de acceso”, relataron.
Además, el diario español calificó de “pasmosa” la organización fujimorista en las afueras de la sede de la Diroes, pues desde su punto de vista, son ellos y no la policía la que controla el ingreso de los visitantes al fundo.
“Una de ellas, con carpeta en mano, anota los nombres y el DNI de las personas que supuestamente tienen cita con Fujimori. Después, los visitantes esperan junto a la tienda de alimentación su turno de entrada. (…) Sorprendentemente no es la policía penitenciaria la que controla la apertura y el cierre de la reja corredera, sino civiles de esta presunta ‘guardia del pueblo’. Ante esta irregularidad, El Mundo.es pidió explicaciones a la policía penitenciaria del recinto, que se negó a declarar”, consignaron en la mencionada nota.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA