¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

11 marzo 2008

EXAMEN DOCENTE FUE UN FRAUDE EN CAJAMARCA

Cajamarca: Dirección Regional de Educación no adjudicará plazas a maestros hasta que culmine investigación de irregularidades


Cajamarca.- La Dirección Regional de Educación de Cajamarca decidió suspender provisionalmente la contratación de maestros, hasta que terminen las investigaciones por las supuestas irregularidades registradas durante el Concurso Público de Nombramiento Docente, informó Isabel Estrada, funcionaria de ese organismo público.


“Mientras que no se esclarezca este tema (copia y respuesta de los exámenes), el Gobierno Regional de Cajamarca no adjudicará ninguna plaza para nombramiento, ni contrato, porque durante las investigaciones podría revelarse una serie de irregularidades, esperemos que no sea así”, expresó en diálogo con el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.


Lamentó que se hayan registrado trece casos de suplantación, así como la detención de tres docentes por el intento de plagio. Añadió que las dieciséis personas detenidas durante la evaluación realizada ayer por el Ministerio de Educación, se encuentran internadas en la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), de esa ciudad.


Relató de otro lado, que cerca de dos mil profesores protestaron frente a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, solicitando la anulación del Concurso Público de Nombramiento Docente, argumentando un fraude.

INFILTRACION DE RESPUESTAS EN EXAMEN


Directora de Ugel en Región San Martín denunció ante la Fiscalía filtración de respuestas de prueba docente


San Martín.- La Directora de la UGEL de San Martín, Pilar Saavedra Paredes, presentó una denuncia ante la Fiscalía, por la filtración de las respuestas del Concurso Público de Nombramientos de Docentes, irregularidad presentada en las diez provincias de la región, informó John Pérez Saavedra, secretario general del SUTE - Tarapoto.

“Se ha tenido las claves de las 60 primeras preguntas del examen. A raíz de eso, nos comunicamos con la directora Pilar Saavedra, para informarle nuestra incomodidad. Ella presentó una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo del doctor José Santos Gomero”, declaró a Ideeleradio.

El dirigente solicitó que el fiscal contraste la tabla de respuestas filtradas con el cuadernillo oficial del examen, para verificar la irregularidad. Indicó que hasta el momento se desconoce quien pudo haber conseguido ilegalmente ese material.

“Estamos pidiendo una amplia investigación y de comprobarse este hecho tendrá que cerrarse (anularse) la evaluación, porque no es dable que se afecte a muchos maestros que han estudiado concientemente para este proceso”, agregó.

fuente: ideeleradio

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA